Iniciando temporada en el rio Maullin 2011 - 2012.

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2000
Joined: 18 Dec 2007, 15:35
Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Location: Puerto Montt

Re: Iniciando temporada en el rio Maullin 2011 - 2012.

Post by PIN PON »

chuata hermanos de caña, les ruego dar una miradita al tema de la apertura de temporada porque lo que tengo confirmado con Sernapesca es que solo está habilitado Puelo y el Rupanco. Esta temporada no se autorizó el Llanquihue y sus afluentes como en años anteriores así que en una de esas estamos infringiendo la veda.

Ojo por favor ya que no vaya a ser cosa que estemos predicando con la ......... en la mano.

Saudos

Pin Pon
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Iniciando temporada en el rio Maullin 2011 - 2012.

Post by planosjr »

Amigo Andrés, no te preocupes, está abierta la temporada en el Lago Llanquihue así como en parte del rio Maullin, cree un post en X región al cual llame en su momento "Me respondieron de SERNAPESCA" ahí subí información referente a lo que me respondió el director zonal, cuando autorizaron la pesca de investigación y unas polémicas cartillas de información que se debe comprar por cada jornada de pesca cuyo valor es de 4 mil pesos y se debe entregar en la tienda Orvis (en el caso de Puerto Varas) al día siguiente de la salida de pesca...

Así es que nos guste o no, sea legal o no, así no mas es la cosa, se puede pescar en la zona y aunque dijeron que habrían botes de fiscalización aun no los he visto, ni en el rio ni en el lago y he recorrido varios puntos y brillan por su ausencia.

Un abrazo amigo, avisa cuando vengas por la zona...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: Iniciando temporada en el rio Maullin 2011 - 2012.

Post by funkouc »

Pa variar Pin-Pon meando fuera del tiesto !!!!. No ves que hicieron una pillería para abrir anticipado el Maullín, todo con fines "científicos".

Saludos!

Enviado usando Tapatalk
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Iniciando temporada en el rio Maullin 2011 - 2012.

Post by planosjr »

jajajaja, no traten mal al amigo Mercado, yo doy fe, del arribo de científicos, de hecho los Lodge de la zona están llenos de científicos y algunos hoteles de Puerto Varas también, claro que reemplazaron sus elementos de análisis por cañas mosqueras y de las otras, moscas, terribles y algunas cucharas...
Y los datos científicos se registran en una cartilla y no se entrega en un laboratorio o centro para la investigación, se hace en Orvis, previo pago de 4 luquitas...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2000
Joined: 18 Dec 2007, 15:35
Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Location: Puerto Montt

Re: Iniciando temporada en el rio Maullin 2011 - 2012.

Post by PIN PON »

Mire don Lucy Ano , yo solo estaba previniendo a los amigotes para que no pasen un mal rato. Y el hecho de mear fuera del tiesto solo se me da por el hecho de tener que manejar semejante tamaño de instrumento cuando el tiesto en cuestión es pequeño.

Y como es eso de que uno paga por hacer aportes científicos??? y pa onde van esas $4.000.-????

Que cosas no??
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
User avatar
kichan
Ferretero
Ferretero
Posts: 39
Joined: 18 Oct 2011, 21:59
Real Name: Cristian Aguilar

Re: Iniciando temporada en el rio Maullin 2011 - 2012.

Post by kichan »

Excelente fotos de un lugar muy hermoso que no es muy bien valorado en la zona, yo e encontrado varios lugares para vadear, en este río, donde con mosca seca es excelente, y uno puede aprender a castear sin mucho temor de perder moscas, o pasar a "pescar" a algún compañero de aventura, espero poder subir pronto algunas fotos
ATTE.
KICHAN
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: Iniciando temporada en el rio Maullin 2011 - 2012.

Post by Eduardo Peredo »

Sea como sea, el tema es que se puede pescar en el Maullín.
No sé cuál es la impresión de José Luis respecto de años anteriores, pero la pesca ha estado muy buena, tanto en cantidad como en tamaño.
Lo he recorrido en varios tramos y el resultado ha sido el mismo.
El pozón de los Salar fuera de serie.
Ojalá se mantenga esta tendencia.
Sin embargo, el problema de siempre son los depredadores del Maullín...cada vez que los veo les tiro el bote encima, pero si sigo así esto va a terminal mal.
sldos.,
User avatar
Trucho
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 300
Joined: 02 Oct 2010, 11:27

Re: Iniciando temporada en el rio Maullin 2011 - 2012.

Post by Trucho »

El Maullin es un Río hermoso, cuando pequeño di un viaje en canoa por el, es una cosa que te atrapa estar rodeado de esos mangles, maravillozoooo

Saludos
Siempre hay un pez más grande...
Post Reply