Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Comparte fotos y videos de tus aventuras. Técnicas fotográficas.
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Post by funkouc »

Excelente Martín, Muy lindo Video, Lograron captar la belleza de los lugares en su totalidad!!
La última escena está genial.
Felicitaciones nuevamente

Saludos !

Luciano.
User avatar
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 346
Joined: 12 Mar 2008, 13:34

Re: Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Post by Martinfly »

funkouc wrote:Excelente Martín, Muy lindo Video, Lograron captar la belleza de los lugares en su totalidad!!
La última escena está genial.
Felicitaciones nuevamente

Saludos !

Luciano.
Gracias Luciano!
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
User avatar
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 346
Joined: 12 Mar 2008, 13:34

Re: Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Post by Martinfly »

Hola Amigos,

Con alegría les comento que fue publicado el trailer de A Fisherman's Dream en una conocida página de pesca del Reino Unido, http://www.fishandfly.com, donde hay un pequeño reportaje sobre el proyecto.

Les dejo el link: http://www.fishandfly.com/news/3028-fly ... chile.html

Saludos,
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
User avatar
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 602
Joined: 13 Jan 2009, 18:54
Real Name: Nicolás Núñez

Re: Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Post by Nicoanglers »

Me parecen conocidos los lugares.....!!! Araucania....??? :good: :good:
Buen video................ :good: :good:
User avatar
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 346
Joined: 12 Mar 2008, 13:34

Re: Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Post by Martinfly »

Nicoanglers wrote:Me parecen conocidos los lugares.....!!! Araucania....??? :good: :good:
Buen video................ :good: :good:
Así es Nico Anglers, es la zona de Lonquimay, que debo decir es uno de las más increíbles y hermosos paisajes en que he pescado, aunque la pesca no fuera del todo buena como esperaba.

Saludos y gracias por las palabras de apoyo!
Martín
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
victorsplayas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 224
Joined: 25 Oct 2010, 22:00

Re: Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Post by victorsplayas »

Muy buen video felicitaciones, martin queria pregunatrte que tipo de fondo negro ocupaste para sacar las fotos a las moscas?
User avatar
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 346
Joined: 12 Mar 2008, 13:34

Re: Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Post by Martinfly »

victorsplayas wrote:Muy buen video felicitaciones, martin queria pregunatrte que tipo de fondo negro ocupaste para sacar las fotos a las moscas?
Hola Victor,

La verdad es que el sistema que uso es bastante simple, pero tiene mucho aparataje.

Primero es ideal que tengas una cámara reflex con un lente con una distancia focal baja, ojalá un 50 mm o un macro 60 mm o similar.

Tienes que tener bastantes luces y de diferentes ángulos para evitar que la mosca haga sombra con el fondo, yo uso varios focos de 300w para iluminar desde diferentes sentidos.

Luego, sobre el fondo, puede ser cualquiera, yo uso un genero negro bien estirado, y para que no se vea (y es por eso que recomiendo una cámara reflex) pongo el diafragma en numeros bajos para producir menor longitud de campo (muy abierto) un f 5 o 7, un ISO en 400 y una velocidad de obturación de 1/60 o menos según la luz que haya en la habitación o en que hora saque la foto.

La verdad es que el secreto está en la iluminación. Sin buena luz artificial, dificilmente la foto quedará bien.

Saludos,
Martín
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
victorsplayas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 224
Joined: 25 Oct 2010, 22:00

Re: Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Post by victorsplayas »

muchas gracias por la respuesta, solo me falta el genero negro jeje, recomendarias alguno en especial?
User avatar
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 346
Joined: 12 Mar 2008, 13:34

Re: Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Post by Martinfly »

jaja se lo robé a mi hermana y poco de de géneros mi amigo, pero mientras más oscuro sea el negro, mejor será el contraste con la mosca (siempre que la mosca no sea negra eso sí).

Te aconsejo que ese genero lo pegues con clavos a una madera para lograr una superficie lisa. Y aunque sea muy texturado el negro de la tela, si usas los numeros f de la cámara bajos, el efecto que se logra con ello es poca longitud de campo, dandole prioridad al enfoque de los primeros planos, y dejando desenfocado los segundos planos.

Saludos,
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
victorsplayas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 224
Joined: 25 Oct 2010, 22:00

Re: Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Post by victorsplayas »

Gracias compadre por el dato!



Saludos
User avatar
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 602
Joined: 13 Jan 2009, 18:54
Real Name: Nicolás Núñez

Re: Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Post by Nicoanglers »

Martin Aylwin:
Primero felicitar a todo el equipo por tan lindo video y en segundo lugar , la fecha no fue la apropiada, para pescar los trofeos que esperabas........ :good:
Saludos......... :fishing: :fishing:
User avatar
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 346
Joined: 12 Mar 2008, 13:34

Re: Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Post by Martinfly »

jaja, si me di cuenta de eso allá. La pesca estuvo por leeeeeejos lo que me esperaba según quienes me dieron datos sobre la zona, tuve que esforzarme mucho, y con ayuda de Eduardo Anguita para lograr los piques ya al final del viaje.

Lo que noté no era que no picaban, sino que no estaban. No se veían escapar, nadar, nada, casi muertos los ríos, se irán a las lagunas?

Que fecha me recomendarías para volver? Noviembres es bueno?
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
User avatar
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 346
Joined: 12 Mar 2008, 13:34

Re: Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Post by Martinfly »

Nicoanglers wrote:Martin Aylwin:
Primero felicitar a todo el equipo por tan lindo video y en segundo lugar , la fecha no fue la apropiada, para pescar los trofeos que esperabas........ :good:
Saludos......... :fishing: :fishing:
jaja, si me di cuenta de eso allá. La pesca estuvo por leeeeeejos lo que me esperaba según quienes me dieron datos sobre la zona, tuve que esforzarme mucho, y con ayuda de Eduardo Anguita para lograr los piques ya al final del viaje.

Lo que noté no era que no picaban, sino que no estaban. No se veían escapar, nadar, nada, casi muertos los ríos, se irán a las lagunas?

Que fecha me recomendarías para volver? Noviembres es bueno?
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Post by funkouc »

Martinfly wrote:
Nicoanglers wrote:Martin Aylwin:
Primero felicitar a todo el equipo por tan lindo video y en segundo lugar , la fecha no fue la apropiada, para pescar los trofeos que esperabas........ :good:
Saludos......... :fishing: :fishing:
jaja, si me di cuenta de eso allá. La pesca estuvo por leeeeeejos lo que me esperaba según quienes me dieron datos sobre la zona, tuve que esforzarme mucho, y con ayuda de Eduardo Anguita para lograr los piques ya al final del viaje.

Lo que noté no era que no picaban, sino que no estaban. No se veían escapar, nadar, nada, casi muertos los ríos, se irán a las lagunas?

Que fecha me recomendarías para volver? Noviembres es bueno?
En Noviembre y Diciembre, la pesca está en los afluentes. Bio-Bio aún trae mucha agua.
Enero es el mes del Bio-Bio

Saludos.
User avatar
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 502
Joined: 05 Jan 2011, 12:08
Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez

Re: Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Post by Grizzly »

Excelente el video, muy buena calidad y lo mejor fueron las tomas, sus ángulos y la locación espectacular...muy buena fotografía
Grizzly
Pescador de Zona Central
User avatar
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 602
Joined: 13 Jan 2009, 18:54
Real Name: Nicolás Núñez

Re: Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Post by Nicoanglers »

JjAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,,,,!!!!!! :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: Anguita se apretó con los datos...................................... :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
Fuiste realmente ilusionado y con la cola entre las piernas............ :cry: :cry:
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Post by simonuca »

Felicitaciones Martín :good:
User avatar
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 346
Joined: 12 Mar 2008, 13:34

Re: Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Post by Martinfly »

Nicoanglers wrote:JjAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,,,,!!!!!! :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: Anguita se apretó con los datos...................................... :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
Fuiste realmente ilusionado y con la cola entre las piernas............ :cry: :cry:
Nicoanglers,

Para nada amigo, Eduardo se portó un 7 conmigo, y me ayudó mucho en la organización del viaje. Tengo la mejor opinión de él, y por eso sale en los créditos del trailer y saldrá en los agradecimientos del cortometraje.

Un abrazo y aprovecho este medio para agradecerle en público, una gran persona, un excelente guía.
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
victorsplayas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 224
Joined: 25 Oct 2010, 22:00

Re: Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Post by victorsplayas »

'y el cortometraje cuanto durara ?
User avatar
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 346
Joined: 12 Mar 2008, 13:34

Re: Presentacion Martin Aylwin . Angler PatagoniaNation

Post by Martinfly »

Saludos,
victorsplayas wrote:'y el cortometraje cuanto durara ?
En eso estamos, amigo Victor, el video está en proceso de post-producción, pero estimamos que entre 8 a 20 minutos...una vez que tengamos la primera "maqueta" completa veremos si es fome o entretenida de ver, y tomaremos la decisión de acortarla o no...pero estimamos que los numeros que te di serán el resultado final.

Saludos,
Martín
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
Post Reply