Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Yo utilizo este tipo de indicador...
Es relativamente fácil de hacer y puedes modificar los tamaños según las necesidades de la pesca. Puedes variar la posición en el lider, ya que se une a él con un loop, siendo de gran utilidad al momento de encontrar pozones más profundos. Son livianos y fáciles de manejar en el cast.
Materiales:
- Yarm o poliyarm
- Hilo de atar
- O-Ring (son unos círculos de goma que los usan en la mecánica, se pueden comprar en Diez de Julio Esquina Lira, en la tienda de Tuercas y tornillos).
Yo usé este verano por primera vez una especie de pasta, tipo plasticina y se los recomiendo 100%. Son buenísimos, uno los hace de porte que quiere (según el No de línea o caña que se esté usando), se pueden sacar y volver a usar, son moldeables, se pueden hacer redondos, ovalados, etc y flotan perfectos. Usé los marca Loon (excelente marca), los venden en Rod and Gun y cuesta la cajita un poco mas de 3 lucas. Para mi gusto es lo mejor en cuanto a indicadores de pique.
Opino lo mismo... La masita flotante la lleva... El único problema es que, al menos el Loon en color Naranjo, mancha un poco el lugar en que se coloca.... Pero la verdad es que el problema es despreciable comparado con lo fácil de colocar, lo duradero, que no afecta el lance, entre muchas ventajas....
Yo uso moscas de foam en Nº6, 8 y10, dependiendo de qué tanta corriente tiene el río (pues en zonas de much movimiento las muy pequeñas no se ven). Se amarra por el ojo a la parte más delgada del lider, y el tipett a la curvatura del anzuelo.
Confieso que esta es mi primera temporada con mosca, y las Chernnobyl Ant me ayudaron a que fuera productiva. Se ven bastante vien de lejos, y al imityar un insecto no son tan invasivas pasra las amigas truchas... pienso yo!!.
Si se utiliza un tipet no muy largo, no molesta en el lanzamiento. Yo personalmente utilicé lideres de 10' y unos 80 cm de tipett.
Se pueden utilizar otros patrones de moscas de foam, que ya voy a empezar a atar para esperar la otra temporada; hay una en especial que pillé en Youtube: La HOPDICATOR. La ganada es que esta se puede sacar, y ajustar a la altura del tipett que sea necesario de acuerdo al sector del río que estamos pescando. Lo anterior gracias a una vueltecita de Wire que queda colgando hácia el lado de atrás del cuerpo de la mosca. La visibilidad se logra con un mechón de yarn en el lomo del bicho.
Saludos y a esperar la otra temporada.
agrego info, hace como 2 meses me llegaron y la verdad le puedes colgar moscas grandes, el detalle, que la tomada no siempre la marcan (truchas medianas a chicas), por lo que hay que clavar en cambio de direccion, pequeño freno, pequeño hundimiento, etc. lo otro es que como hacen presion frente a la tomada, las truchas detectan antes el engaño.