Alarga un poco el tippetaaraya wrote:debo reconocer, que se hace muy dificil en estos esteros poder semi-castear,, jajajja,, a veces quedaba enrredado en las ramas,,, y el viento que salio por la tarde me complico mucho ya que la mosca no caia donde yo queria y lo otro que me paso era que sentia muchas veces que la linea golpeaba muy fuerte el agua,, trate de solucionarlo pero me costo mucho de hecho hasta ultima hora seguia golpeando el agua,,, pero creo que estuve bien,,, para haber sido la primera vez,,, como siempre la primera vez es la que mas cuesta,, jajajjaja
REPORTE LOS ANDES
Moderator: Houston
Re: REPORTE LOS ANDES
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Alargando el tippet logro que no golpee tan fuerte el agua?? a eso se refiere Ob1,, lo otro que queria consultar es como identifico una mosca seca de una que se hunda (humeda)??, o eso depende de la linea se es flote o de hundimiento??ob1 wrote:Alarga un poco el tippetaaraya wrote:debo reconocer, que se hace muy dificil en estos esteros poder semi-castear,, jajajja,, a veces quedaba enrredado en las ramas,,, y el viento que salio por la tarde me complico mucho ya que la mosca no caia donde yo queria y lo otro que me paso era que sentia muchas veces que la linea golpeaba muy fuerte el agua,, trate de solucionarlo pero me costo mucho de hecho hasta ultima hora seguia golpeando el agua,,, pero creo que estuve bien,,, para haber sido la primera vez,,, como siempre la primera vez es la que mas cuesta,, jajajjaja
saludos
- Eduardo Peredo
- Moderador
Felicitaciones Araya. Buenas fotos, buena pesca y excelente actitud.
sldos,
sldos,
- negrocaster
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jorge Fernández
buen reporte !
tambien como principiante he engañado truchitas en Los Andes pero con streamers pequeños y una que otra ninfa !
saludos
pd: que estero es ese? :)
tambien como principiante he engañado truchitas en Los Andes pero con streamers pequeños y una que otra ninfa !
saludos
pd: que estero es ese? :)
Dry or Die !!!
Exactamente. Un leader y/o tippet más largo disipa la energía que trae la línea. Lo otro, detén el movimiento hacia adelante de la caña sólo un poco más adelante de la verticalaaraya wrote: Alargando el tippet logro que no golpee tan fuerte el agua?? a eso se refiere Ob1?
Las moscas secas imitan insectos adultos, sean acuáticos o terrestresaaraya wrote: lo otro que queria consultar es como identifico una mosca seca de una que se hunda (humeda)??, o eso depende de la linea se es flote o de hundimiento??
Las moscas húmedas imitan insectos acuáticos inmaduros (ninfas, larvas, emergentes), huevos, y crustáceos (camaroncitos). Una mosca húmeda también puede imitar un adulto que se ha ahogado
Entra a www.theflystop.com
Revisa el catálogo de cada categoría: secas, emergentes, wets, soft hackles, ninfas, streamers, etc Ahí notarás la diferencia entre una y otra clase de mosca
- anibal
- Mosquero Intermedio

felicitaciones
bueeeeenaaa !!! 

EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
gracias gracias,,, miro a cada rato las fotos que tengo,, y me dan unas ganas enorme de volver a pescar y mas a mi tierra,,, aca veo todo gris y puras piedras,,, jajajaja....,,, pero ya queda poco....
gracias
gracias
- reinoso.cl
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Cristhian Reinoso Espinoza
si viene a Los Andesaaraya wrote:gracias gracias,,, miro a cada rato las fotos que tengo,, y me dan unas ganas enorme de volver a pescar y mas a mi tierra,,, aca veo todo gris y puras piedras,,, jajajaja....,,, pero ya queda poco....
gracias
Espero su Llamado.. porfis
9 0769850 Entel..
ok, no hay problema lo voy guardar en el celu,,,reinoso.cl wrote:si viene a Los Andesaaraya wrote:gracias gracias,,, miro a cada rato las fotos que tengo,, y me dan unas ganas enorme de volver a pescar y mas a mi tierra,,, aca veo todo gris y puras piedras,,, jajajaja....,,, pero ya queda poco....
gracias
Espero su Llamado.. porfis
9 0769850 Entel..
quria agregar otras fotitos...

- reinoso.cl
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Cristhian Reinoso Espinoza
no logro reconocer el sector..
waaaaaaaaaaaaa
waaaaaaaaaaaaa
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
q bellas fotos, gracias por compartir, yo tbn estoy que corto el tippet por pescar...
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Yo igual !!! No salgo hace 2 semanas !! y mi último exámen es el 29 de DiC !!llownyen wrote:q bellas fotos, gracias por compartir, yo tbn estoy que corto el tippet por pescar...

- negrocaster
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jorge Fernández
reinoso.cl wrote:no logro reconocer el sector..
waaaaaaaaaaaaa
estamos en las mismas, yo tampoco lo ubico
Dry or Die !!!
- Eduardo Peredo
- Moderador
funkouc wrote:Yo igual !!! No salgo hace 2 semanas !! y mi último exámen es el 29 de DiC !!llownyen wrote:q bellas fotos, gracias por compartir, yo tbn estoy que corto el tippet por pescar...![]()
yo salí ayer y mañana de nuevo,,,,pero estoy igual de caliente por ir hoy!!!!!
el lugar me lo reservare no por ser egoista, si no que ya que existen personajes que entran al foro y son depredadores...
De acuerdo a la primera foto, se trata de un valle glacial en que hay un yacimiento minero. Es un agrado saber que tiene aguas limpias
ob1 wrote:De acuerdo a la primera foto, se trata de un valle glacial en que hay un yacimiento minero. Es un agrado saber que tiene aguas limpias
Ob1 cada vez me sorprende mas,, muy cerca,, el agua esta limpia ya que esa mina no funciona,, como es el patron en los andes muchas minas que ya no se trabajan y que tienen muy buenos esteros, lamentablemente hay gente que se queda en esos lugares 5 a 10 dias deprededando todo, y dejando toda la basura cerca de los arroyos,,, por la informacion que tengo donde yo fui a pescar ya no entrara casi nadie,, solo los que tengan el contacto, pasar a ser privado,,,,
es mas una anecdota que me paso ese dia,,, me encontre con un pescador a la distancia, y al parecer pescaba con gusano o lombriz,, me vio semicasteando,, ajajja,,, y se fue rajando estero abajo,,, no se porque,,, es mas mis amigos que aun pescan con las cucharitas me preguntaban... que porque tanta bronca con ellos,,, y yo respondi que sacan de todo y mas ensima se lo llevan sin respetar la cuota de tres,, y por eso cada vez es mas raro poder sacar truchitas,,, en riecillo,, un lugar espectacular de pesca donde hace 10 o 12 años atras era factible sacar truchitas de 1,5 kg en casi todos sus posones,, ya que no habia camino vehicular,, ahora que lo hay entran como sea ya que igual tiene un porton,, pero eso facilito la entrada a pescadores sin conciencia,, ahora uno va,, y nada pero nada,,, totalmente barrido el lugar una pena,,,, con mi viejo,,, conversabamos eso,, ya que mi papito,, era de los que hiba a sembrar alevines a casi todos los sectores... pero ahora creo, no lo se,, nadie realiza esa practica,,, una pena... me explaye mas de lo que tenia considerado,,,, saludos