Pies de Cemento - Un terrible mal para el pescador moderno!
Moderator: Houston
- nicotrivelli
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Nicolás Trivelli
Re: Pies de Cemento - Un terrible mal para el pescador moderno!
yo creo que es cosa de gustos.. yo por ejemplo un pozon no lo pesco mucho me gusta mucho mas buscar truchas por los pockets y correntadas. y generalmente soy de moverme muy rapido. amenos que sepa que hay una trucha grande y me puedo quedar hasta que salga.
sin embargo tengo compañeros muy lentos que en una tarde de pesca no avansan mas de 100mts de rio y por lo que me dieron a entender, les gusta el desafio de no darse por vencido y tirarle hasta que salga la trucha. luego dan 3 pasos y sigen con la sigiente.
no creo que sea un mal. sino estilos de pesca. como los hay en todos los deportes!
sin embargo tengo compañeros muy lentos que en una tarde de pesca no avansan mas de 100mts de rio y por lo que me dieron a entender, les gusta el desafio de no darse por vencido y tirarle hasta que salga la trucha. luego dan 3 pasos y sigen con la sigiente.
no creo que sea un mal. sino estilos de pesca. como los hay en todos los deportes!
Santiago-Curicó, VII Región
Nico, tienes razón en mucho de lo que dices, es cosa de gusto del pescador, sin embargo, hay muchas probabilidades en cuanto si ya tu mosca pasó por las narices de la trucha y no la tomó, o no había trucha alguna en se pozón, es mejor seguir adelante y eso ya lo descubres a los 10 lances.
Lucas, sí, es el Covarrubias arriba después de 1 hr de camino, pero la pesca estuvo mala ese día quizás por la hora, se nos hizo tarde y pescamos a las 12pm en un día de bastante calor.
Lucas, sí, es el Covarrubias arriba después de 1 hr de camino, pero la pesca estuvo mala ese día quizás por la hora, se nos hizo tarde y pescamos a las 12pm en un día de bastante calor.
Buena Suerte!
Olape
Olape
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Por mi parte depende fundamentalmente de sí sé que hay truchas o no, me explico, si veo truchas subiendo, me quedó y les lanzo hasta que tomen mi mosca, independiente del tamaño estimado, por el contrario, si no veo moviemiento y no toman mi mosca en un par de lances, sigo adelante.
Saludos.
Saludos.
Como bien se planteo, creo que este es un "mal" de muchos principiantes.
Dije "mal", viendolo del punto de vista de que uno va a pescar para "enganchar" peces. Por lo que he podido experimentar, los primeros cast son los que tiene mayor posibilidad de captura, y esta va disminuyendo de forma proporcional al número de cast que realizamos en la zona prometedora.
Esto igual varia de como sea la condición de pesca, por ejemplo, en los rios cordilleranos que estan turbios a principio de temporada, prácticamente uno podria estar todo el día lanzando en un pozon y sacar todo el rato sin parar. Esto porque la trucha no nos puede ver facilmente.
Es decir, las probabilidades disminuyen porque nuestras presentaciones asusstan a las truchas, o nos escuchan o ven mientras estamos tratando de pescar en la zona prometedora.
En otras palabras, si uno es cuidadoso con las presentaciones, castea agachado o escondido destras de una roca, y deja ciertos espacios entre los cast, perfectamente quedarse en pegado en un sector podria ser productivo.
Aunque en lo presonal me gusta pescar a un buen ritmo, que quedarme pegado en un sector.
Saludos!
Dije "mal", viendolo del punto de vista de que uno va a pescar para "enganchar" peces. Por lo que he podido experimentar, los primeros cast son los que tiene mayor posibilidad de captura, y esta va disminuyendo de forma proporcional al número de cast que realizamos en la zona prometedora.
Esto igual varia de como sea la condición de pesca, por ejemplo, en los rios cordilleranos que estan turbios a principio de temporada, prácticamente uno podria estar todo el día lanzando en un pozon y sacar todo el rato sin parar. Esto porque la trucha no nos puede ver facilmente.
Es decir, las probabilidades disminuyen porque nuestras presentaciones asusstan a las truchas, o nos escuchan o ven mientras estamos tratando de pescar en la zona prometedora.
En otras palabras, si uno es cuidadoso con las presentaciones, castea agachado o escondido destras de una roca, y deja ciertos espacios entre los cast, perfectamente quedarse en pegado en un sector podria ser productivo.
Aunque en lo presonal me gusta pescar a un buen ritmo, que quedarme pegado en un sector.
Saludos!
Pesca con devolucion !!
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Como siempre digo en la pesca,.. depende!
Para mi no hay formulas ni técnicas... nada está bien ni mal, sólo se va dando..... según el río, las truchas, el animo, la compañía, etc... en el fondo cada salida es distinta a la otra, por eso me gusta la pesca.
Saludos!
Para mi no hay formulas ni técnicas... nada está bien ni mal, sólo se va dando..... según el río, las truchas, el animo, la compañía, etc... en el fondo cada salida es distinta a la otra, por eso me gusta la pesca.
Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Por lo visto no es un mal del pescador moderno, es solo una opción personal.
Transversal a la edad y en base a la lectura que hacemos de la situación del rio y probabilidad de pesca.
Un mal del pescador moderno, podría ser lo sintético de nuestros patrones.
Mal del punto de vista de lo clasico, del uso de lo natural.
Hay cajas de moscas que parecen adornos navideños, a proposito de la fecha.
saludos
Transversal a la edad y en base a la lectura que hacemos de la situación del rio y probabilidad de pesca.
Un mal del pescador moderno, podría ser lo sintético de nuestros patrones.
Mal del punto de vista de lo clasico, del uso de lo natural.
Hay cajas de moscas que parecen adornos navideños, a proposito de la fecha.
saludos
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Mira tu ¡¡¡¡
Excelentemente resumido por Alejandro. Uno no pesca siempre igual , a veces uno está mas activo , mas motivado , mas contemplativo, mas relajado , a veces basta con sentarse a observar, etc y va a estar dado por aspectos internos y externos.
Bien , hechas las conclusiones podemos empezar a desvirtuar éste posteo
Adelante estudios
Excelentemente resumido por Alejandro. Uno no pesca siempre igual , a veces uno está mas activo , mas motivado , mas contemplativo, mas relajado , a veces basta con sentarse a observar, etc y va a estar dado por aspectos internos y externos.
Bien , hechas las conclusiones podemos empezar a desvirtuar éste posteo
Adelante estudios
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
- Eduardo Peredo
- Moderador
Soy más débil que wader Orvis,,,no había leido bien esto, a modo de advertencia cuidado con eso de "DEBIL" mira que hay varios que se pueden aprovechar de eso, onda camarón que se duerme se lo afilan los chinooks.

- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
más curao, más acañado, más curao otra vez... en finPIN PON wrote: ...a veces uno está mas activo , mas motivado , mas contemplativo, mas relajado...
.....no vayan a pensar que tomo.

FUERZA CHILE !!!!!!!!
Otro potencial socio del club de pescadores amigos de Pin Pon.alejandro_lobos wrote:más curao, más acañado, más curao otra vez... en finPIN PON wrote: ...a veces uno está mas activo , mas motivado , mas contemplativo, mas relajado...
.....no vayan a pensar que tomo.

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
-
- Mosquero Fino
Y tu , vas a renunciar a la presidencia del directorio del club????Nessy wrote:Otro potencial socio del club de pescadores amigos de Pin Pon.![]()
![]()
Habló ella , la abstemia , la hidratada.
En realidad me podría cambiar el nombre a Drink-Dronk
Naaaaaaaaaa socio cooperador no mas.PIN PON wrote:Y tu , vas a renunciar a la presidencia del directorio del club????Nessy wrote:Otro potencial socio del club de pescadores amigos de Pin Pon.![]()
![]()
![]()
Habló ella , la abstemia , la hidratada.
En realidad me podría cambiar el nombre a Drink-Dronk

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
-
- Mosquero Fino
Nessy wrote:[Naaaaaaaaaa socio cooperador no mas.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yiaaaaaa. Cooperador en eliminar las existencias será pué.
Creo que este posteo ya está conveniente y suficientemente bien desvirtuado , no??
Ya nadie se acuerda que es lo que planteó Olape.
... para mi, depende si estoy o no de turno (pendiente de la pega), cuando lo estoy, después de la office, me quedo en el único sector del rio donde tengo señal,
Cuando no, intento avanzar, pero si tengo un pique y no logro la captura, fijo quedo pegado un rato.
Cuando no, intento avanzar, pero si tengo un pique y no logro la captura, fijo quedo pegado un rato.
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero