Apertura de temporada en la VIII

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Apertura de temporada en la VIII

Post by Bagual »

y asi como ud no se puede quedar callado, yo tampoco. Uno tiene que entender hasta que punto puede insistir con un tema, vea el tema de los pies de cemento y quizas se le encienda alguna ampolleta ......
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

radul wrote:todo bonito, pero voy a volver al mismo tema
Como su comentario ya es monótono, no quiero caer en lo mismo explicándole una vez más los motivos del "secreto profesional". Sin embargo, insisto en que no tengo problemas (y varios en el foro pueden dar fé de ello) en entregar un dato por MP a quienes conozco y sé que cuidarán los lugares, no haciendo llegar la información a malas manos. Por sus reiterados comentarios en pos de hacer públicos todos los lugares que aún tienen truchas en lugar de basura, no me queda claro si calza con ese perfil.
Bagual wrote:y asi como ud no se puede quedar callado, yo tampoco. Uno tiene que entender hasta que punto puede insistir con un tema, vea el tema de los pies de cemento y quizas se le encienda alguna ampolleta ......
:good:
In Prince we trust!
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Bagual wrote:y asi como ud no se puede quedar callado, yo tampoco. Uno tiene que entender hasta que punto puede insistir con un tema, vea el tema de los pies de cemento y quizas se le encienda alguna ampolleta ......
Completamente de acuerdo, ese es un lugar maravilloso que se debe cuidar. además tengo clarísimo que una buena cantidad de mosqueros de la región (VIII) son mas peligrosos que el Hanta, asi que se mantiene en reserva solo para amigos. :nop:

Y el que puede ir...que vaya, que tanto, si el tema es que si me preguntan me hago el sordo.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Floyd
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis R.

Post by Floyd »

bueeeena las fotos... ...referente al misterio del lugar "... no sera muchoooooo" :=/:
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Post by radul »

no sera mucho don lucho????? en todo caso bueno el espiritu de camaraderia.
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
martin_pescador
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Juan Arriagada C.

Post by martin_pescador »

A mi parecer es una buena idea mantener el lugar en secreto por los depredadores, en todo caso ta filete el lugar, cuando me vaya a concepcion me pondrè en contacto con udes, para poder salir a pescar y aprovechar de conocernos.......

saludos
Tomate y te Temeto fueron a pescar......
Prat
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Prat »

Excelentes fotos y excelente pesca, se agradece el buen informe. Concuerdo en mantener en "secreto" los lugares para así no dejar tan libre el camino a los depredadores.-

Slds,

Prat.-
panchofly
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by panchofly »

Princetóbal wrote:
panchofly wrote:Image
Don Pancho, está bien que los pescadores le pongamos color pero esa trucha anda por el kilo o un poco menos... :lmao:

La foto la encojio joajoa anda por el quilo se
la de esta semana fue de quilo / una arco poderosa
P.E.P.S.I Por Esa Patagonia Sin Intrusos
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

radul wrote:todo bonito, pero voy a volver al mismo tema, tanto misterio en nombrar el lugar visitado, personalmente aunque lo dijieran no iria, solo lo digo por la gente de la region q podria aprovechar tambien eso lugares, en todo caso ya se lo q me van a decir al respecto, lo he leido un monton de veces, ( q los depredadores disfrazado de mosqueros, etc etc) `pero aun no me convence esa explicacion, y, como no puedo quedarme callado cuando no estoy de acuerdo con algo, lo expreso.
Publiquemos los datos con buena pesca en las amarillas o en la contraportada de algún diario, incluyan las moscas y sectores más productivos. :roll:
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

funkouc wrote:
radul wrote:todo bonito, pero voy a volver al mismo tema, tanto misterio en nombrar el lugar visitado, personalmente aunque lo dijieran no iria, solo lo digo por la gente de la region q podria aprovechar tambien eso lugares, en todo caso ya se lo q me van a decir al respecto, lo he leido un monton de veces, ( q los depredadores disfrazado de mosqueros, etc etc) `pero aun no me convence esa explicacion, y, como no puedo quedarme callado cuando no estoy de acuerdo con algo, lo expreso.
Publiquemos los datos con buena pesca en las amarillas o en la contraportada de algún diario, incluyan las moscas y sectores más productivos. :roll:
Jajajajajaja :lmao:

:good: Sin más comentarios.
In Prince we trust!
Froudergue
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Felipe Roudergue

Post by Froudergue »

Creo que están siendo un poco exagerados, los foros son para compartir, si no quieren hacerlo escriban sus hazañas en sus facebook para que lo vean solos sus amigo y no acá, de modo de no llamar la atención de tan espectaculares zonas de pesca en la región.

Ahora bien, se basan en que personas que no conocen pudieran hacer mal uso de esta información, perfecto, pero ¿quien me dice que ustedes devolvieron TODO lo que pescaron?
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Froudergue wrote:los foros son para compartir, si no quieren hacerlo escriban sus hazañas en sus facebook
Eso hicimos, estimado: compartir la aventura. Para su información (y por enésima vez lo explico) los contenidos de esta página son fácilmente "googleables", así es que si ponemos el lugar, cualquiera lo encuentra. Eso sin contar los cientos de inscritos que tiene esta página y que jamás han posteado. Por lo demás, este no es el primero ni el último reporte donde no se dice abiertamente el lugar y por último, ya ha sido suficiente insistencia y me aburrí.
Froudergue wrote:Ahora bien, se basan en que personas que no conocen pudieran hacer mal uso de esta información, perfecto, pero ¿quien me dice que ustedes devolvieron TODO lo que pescaron?
Mis principios son claros, muchos en el foro pueden dar fé de ello y no tengo que demostrar nada a nadie. Tendrá que creeme nomás y déjeme decirle que su comentario poco aporta.
In Prince we trust!
Froudergue
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Felipe Roudergue

Post by Froudergue »

Princetóbal wrote:
Froudergue wrote:los foros son para compartir, si no quieren hacerlo escriban sus hazañas en sus facebook
Eso hicimos, estimado: compartir la aventura. Para su información (y por enésima vez lo explico) los contenidos de esta página son fácilmente "googleables", así es que si ponemos el lugar, cualquiera lo encuentra. Eso sin contar los cientos de inscritos que tiene esta página y que jamás han posteado. Por lo demás, este no es el primero ni el último reporte donde no se dice abiertamente el lugar y por último, ya ha sido suficiente insistencia y me aburrí.
Froudergue wrote:Ahora bien, se basan en que personas que no conocen pudieran hacer mal uso de esta información, perfecto, pero ¿quien me dice que ustedes devolvieron TODO lo que pescaron?
Mis principios son claros, muchos en el foro pueden dar fé de ello y no tengo que demostrar nada a nadie. Tendrá que creeme nomás y déjeme decirle que su comentario poco aporta.

Mi intención no es entrar en polémica, solo doy mi opinión.
Para mi también es molesto que se hable de lugares y moscas y sean tan irónicos al momento de indicar el lugar.

Gracias por responder, no esperaba nada mas.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Bueno, ojalá se entienda entonces, si no cuidamos nosotros mismos entonces quién. Por mi parte, ningún problema en compartir, así es que cuando ande por la región de nuevo podemos hacer alguna salida.

Saludos.
In Prince we trust!
olape
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Eduardo

Post by olape »

Me parece sensato el cometario de Cristóbal y válido el punto de Raúl

Lo importante es compartir lo que un quiere respecto de una salida de pesca, este foro no es una vitácora de viaje con coordenadas, solamente un sitio de camaradería para comprtir y blogear.

Ahora, si alguien necesita ayuda con alguna coordenada, enviará un PM y verá que obtiene por respuesta.

En mi caso en particular, no tengo problemas en compratir, en este foro, los lugares que pesco, porque de el nombre de un río no dice nada sino se dan coordenadas más específicas.
Buena Suerte!

Olape
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

olape wrote:Me parece sensato el cometario de Cristóbal y válido el punto de Raúl

Lo importante es compartir lo que un quiere respecto de una salida de pesca, este foro no es una vitácora de viaje con coordenadas, solamente un sitio de camaradería para comprtir y blogear.

Ahora, si alguien necesita ayuda con alguna coordenada, enviará un PM y verá que obtiene por respuesta.

En mi caso en particular, no tengo problemas en compratir, en este foro, los lugares que pesco, porque de el nombre de un río no dice nada sino se dan coordenadas más específicas.
Estamos de acuerdo, pero la gracia radica que éste río en Particular tiene una presión de pesca mínima, pero la tiene, por ello aún encontramos esos truchones, y creo que en la región no hay río con esas características, por ende, que tiene de malo evitar dar el nombre en un lugar de uso público, sólo con la intención de evitar los malos hábitos de pesca en el lugar, según yo, no tiene nada de malo.

Saludos.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Solo para apoyar a Princetóbal, y dejar claros algunos puntos sensibles que si uno no tiene delicadeza al mencionarlos puede producir escozores. SE muy bien y me consta que Princetóbal es un pescador muy cuidadoso y que NO MATA NADA, al igual que quien escribe y al igual que todos mis amigos y compañeros de jornadas. Liberar en buenas condiciones la trucha es un requisito excluyente para que podamos pasar o mencionar algún dato merecedor de una visita.

Lamento que sea tomado mal pero tener estos lugares en reserva asegura que en un futuro les cueste al menos algo mas a los exterminadores de truchas llegar a ellos (y ya lo hacen algunos), me consta también que hay muchos mosqueros que no conozco y que liberan pero el problema es ese: CONOCER INTENCIONES...también conozco mosqueros casi con caña de bamboo que matan mas que los que pescan con huevo.

Siempre hay algún amigo en común en esto de la pesca con mosca...si quieres algún dato, pregúntalo, el certificado de autenticidad es ese amigo en común que libera...no hay para que hacer tánto escándalo.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Nessy wrote:Solo para apoyar a Princetóbal, y dejar claros algunos puntos sensibles que si uno no tiene delicadeza al mencionarlos puede producir escozores. SE muy bien y me consta que Princetóbal es un pescador muy cuidadoso y que NO MATA NADA, al igual que quien escribe y al igual que todos mis amigos y compañeros de jornadas. Liberar en buenas condiciones la trucha es un requisito excluyente para que podamos pasar o mencionar algún dato merecedor de una visita.

Lamento que sea tomado mal pero tener estos lugares en reserva asegura que en un futuro les cueste al menos algo mas a los exterminadores de truchas llegar a ellos (y ya lo hacen algunos), me consta también que hay muchos mosqueros que no conozco y que liberan pero el problema es ese: CONOCER INTENCIONES...también conozco mosqueros casi con caña de bamboo que matan mas que los que pescan con huevo.

Siempre hay algún amigo en común en esto de la pesca con mosca...si quieres algún dato, pregúntalo, el certificado de autenticidad es ese amigo en común que libera...no hay para que hacer tánto escándalo.
100% de acuerdo. Yo puedo ir a pescar con cualquier persona, aunque no la conozca, pero no a cualquier parte!!! Ojo. Una vez establecido un vínculo de confianza - más que de amistad - lo más probable es que compartamos algunos lugares de privilegio, pero tengo que tener la certeza de que tenemos igualdad de pensamiento y de buenas prácticas.
Teniendo claro eso, a mí tampoco se me ocurre presionar o molestarme con alguien porque no me da la "papa". Creo que buscar y proteger lugares de buena pesca, es un complemento más de esta actividad.
Por último, este no es un mes para enojarse,,,,,ding dong bell.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Comprendo el tema y tb tengo sentimientos encontrados.
A veces posteo cosas sin creerme el cuento de saber algo, solo con la intención de compartir experiencia y ayudar a quien esté pasando similar etapa. Sin embargo, mas de alguna vez me han dejado ver que se puede tomar de otra forma, del tipo “de que te las dai”. Jajajaja!!!
He dado diversos datos de pesca y he tenido buenas y malas experiencia, de algunos me alegro y me han devuelto la mano y de otras mejor jamás hubiese respondido, pero como saber? Me quedo con la experiencia del evento y las buenas amistades hechas.
He escuchado a personas hablar de lo que aquí comentamos, creo que son algo enfermos en venir a datearse, reírse de nuestros aportes y sin jamás haberse registrado.
En un camping rustico, escuchaba al grupo vecino hablar de “viste el foro donde muestran pesca en el sector de xxx, donde será, etc”.
Creo que no publicar datos exactos es justificable, pero los reportes dejan ver que hay buenos lugares cercas, libres de lodge y la importancia de nuestras buenas prácticas deportivas para acceder a ellas.
Conocernos en reuniones y salidas en una buena opción de acercamiento.
Hay que aprovecharlas.
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

oiga Radul , lo mínimo es que agradezca a la persona que se tomo el trabajo de postear una salida con foto y todo, dándole el dato de la región donde se encuentra, forma de pesca y moscas usadas...nadie le ha negado saber exactamente donde se encuentra , se puede consultar perfectamente por MP y seguro que silo conocen se lo van a dar...
no sea tan insistente en su posición , por que lo único que lograra es que los que tengan algún lugar bueno donde ir , no se lo comenten, por miedo a que lo divulgue y se arruine.
sin mas adelante estudios...
:hippo:
Post Reply