2da. captura Reñaca

Porque somos pescadores que hemos desarrollado distintas técnicas de pesca para así no tener que encerrarnos en la veda de truchas y salmones!
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: 2da. captura Reñaca

Post by chicoflen »

Gran Fario wrote:Se me olvidaba , estoy en la Iglesia de los Salmonidos de los Ultimos días , maldito hereje ...jajajjajajJjajajaja.

Si me preguntan , yo no lo habría devuelto ... A titulo personal mi declaración , respeto claramente el catch & releas e , pero también çreo en la opción personal de que hacer con un pez extraído del mar , sin restricciones de veda alguna .
Yo también respeto el C&R, de hecho la temporada pasada me quede con una sola trucha... de esas de piscicultura que hasta donde entiendo son estériles, si me equivoco que alguien me lo aclare porfa.

En el caso de este salmón, en un principio lo iba a devolver al igual que el lenguado que había pescado la otra vez pero se fue a la mantequilla por varias razones en orden de importancia:

1. Tenía unos cortes muy profundos, quizás hechos por un lobo esto sumado a la pelea en una de esas no sobrevivía.

2. De regalo/premio para mi polola por acompañarme tantas veces con sol, frió, viento, etc. y no hinchar las pelotas. A pesar de que tiene claro lo del C&R y de hecho lo practicó con la única trucha que ha pescado.

3. Quería saber que m.... tenia en el estomago, y así aprender un poco mas. Como 20 pulgas de mar le conté.

4. Tenia ASÍ unas ganas de comer pescado.

Pero parece que me trajo la mala suerte...jajajaj no he pescado nada mas y he salido un montón.

De todas formas igual voy con la intención de liberar lo que pesco independientemente de que no haya veda.

Saludos.
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Lucas Oberpaur

Post by Lucas_Ober »

:good: , me parece
A bad day fishing is better than a good day working....
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

chicoflen wrote:
Gran Fario wrote:Se me olvidaba , estoy en la Iglesia de los Salmonidos de los Ultimos días , maldito hereje ...jajajjajajJjajajaja.

Si me preguntan , yo no lo habría devuelto ... A titulo personal mi declaración , respeto claramente el catch & releas e , pero también çreo en la opción personal de que hacer con un pez extraído del mar , sin restricciones de veda alguna .
Yo también respeto el C&R, de hecho la temporada pasada me quede con una sola trucha... de esas de piscicultura que hasta donde entiendo son estériles, si me equivoco que alguien me lo aclare porfa.

En el caso de este salmón, en un principio lo iba a devolver al igual que el lenguado que había pescado la otra vez pero se fue a la mantequilla por varias razones en orden de importancia:

1. Tenía unos cortes muy profundos, quizás hechos por un lobo esto sumado a la pelea en una de esas no sobrevivía.

2. De regalo/premio para mi polola por acompañarme tantas veces con sol, frió, viento, etc. y no hinchar las pelotas. A pesar de que tiene claro lo del C&R y de hecho lo practicó con la única trucha que ha pescado.

3. Quería saber que m.... tenia en el estomago, y así aprender un poco mas. Como 20 pulgas de mar le conté.

Pero parece que me trajo la mala suerte...jajajaj no he pescado nada mas y he salido un montón.

De todas formas igual voy con la intención de liberar lo que pesco independientemente de que no haya veda.

Saludos.
Que rico :drool:
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

chicoflen wrote:

Saludos.

Con respecto a las truchas esteriles??? depende del tipo de cautiverio creo, cuando anduve de vacaciones en la argentina hace unos años atras, tuve la oportunidad de ver en un programa televisivo la repoblación de truchas arcoiris en varios rios, en donde le insertaban chips para realizar rastreos y estudios, segun esto mencionaban que alrededor del 70% de las truchas insertas en el rio lograba sobrevivir y que se reproducian sin ningun problema. Inclusive lo que me llamo la atencion fue el medio de transporte hacia los rios, las metian en bolsas plasticas con agua y luego le aplicaban oxigeno a las bolsas, lo que de seguro sera un tiempo limitado.
Ahora no se como se vera afectado las otras especies como la marron o la fonti...
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Pienso que tienes razón Gauchito, debe depender del tipo de piscicultura, me imagino que claramente las truchas sembradas con fines de repoblamiento deben ser fértiles de otra manera no me hace sentido. Yo me refería a las arcoiris escapadas de pisciculturas con fines comerciales, de esas que tienen las colas casi redondas, según creo son estériles onda no producen ni ovas ni esperma para hacer mas eficiente el crecimiento de la trucha.

De todas formas muy interesante los datos que pones sobre la mesa. Un 70% de efectividad!!!, nunca me hubiese imaginado tanto considerando el stress de las truchas al ser transportadas y liberadas en un ambiente distinto, los depredadores del medio, C&Sarten, enfermedades, crecidas, etc.
Post Reply