Yo le agregaria un numero cuatro.
4.-Las truchas estan donde hay Oxigeno.
El moderador te dio una tremenda cantidad de valiosa informacion.
A) No hay duda que con streamers tienes mas posibilidades de pescar grandes truchas en un rio pequeno. Si las hay. Yo te sugeriria una linea the flotacion o sinking tip para los streamers en este tipo de rios pequenos. El problema que tienes con una sinking line aqui es la falta de velocidad del agua para presentar el streamers. Una solucion para usar sinkining line es lanzar rio abajo y strip de line rio arriba para darle vida al streamer.
B) En rios pequenos debes pescar principalmente Pocket waters --Pozones y Undercut Banks.
C) Como el moderarador muy bien lo senala debes pescar en forma efectiva. Seleccionar el sitio donde vas pescar primero para no asustar a los demas peces. Ahora si deseas pescar solo peces grandes. Pesca primero la cola del pozon que es donde generalmente estan los peces mas grandes y undercut banks. D) Revisar tu tecnica de mosca seca y de ninfas no solo presentacion ( NO DRAG o dicho de otra manera DRAG free) sino que de seleccion de moscas y probablemente correcion de tu leader and tippet.
E) Debes pescar con mucha cautela. F) algo muy importante Trust in what you are doing. Buena suerte.
¿Cómo capturar truchas grandes en un río pequeño?
- hernan67
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Mario
Re: ¿Cómo capturar truchas grandes en un río pequeño?
americo, para streamers o ninfas una sinking tip 225 de 4.5 pulgadas por segundo de hundimiento es recomendable para un río pequeño o es mejor la de flotación con split shot.Por el momento sólo dispongo de este tipo de líneas.Gracias por su valiosa y entretenida información.
Hola Hernan 67. Primero que nada quisiera decirte que no importa cuantos anos has practicado el Fly fishing siempre hay algo mas que aprender. Es bueno empezar simple y ser paciente. El viaje es largo, lleno de sorpresas y emociones infinitas.
Yo te recomendaria para rios pequenos usar una linea de flotacion con split shoots si es que es necesario para llevar to streamer o ninfa cerca del fondo del rio. Sabes que no estoy muy familiarizado con el tipo de sinking tip que tu mencionas.Trate de encontrar informacion en la internet y no la encontre. Pero yo no uso mas de 210 grains de peso para truchas. En rios pequenos yo no recomiendo usar sinking tips mas largos que 5 pies.
Seria muy largo explicarte mas detalles pero te envio algo muy pero muy interesante. unos videos que puedes ver todas las veces que quieras y aprender una tonelada.
1.- Este es le mejor. Anda a youtube y escribe. Gary Borger fly fishing for trout.
(son 6 videos sensacionales)
2.-Anda a youtube y escribe. Fly fishing leaders rigging indicators- mid current.
3.- Anda a youtube y escribe Nymph fly fishing using a strike indicator pro tips world fishing network.
Buena suerte y que tengas un muy buen dia mirando estos videos.
Yo te recomendaria para rios pequenos usar una linea de flotacion con split shoots si es que es necesario para llevar to streamer o ninfa cerca del fondo del rio. Sabes que no estoy muy familiarizado con el tipo de sinking tip que tu mencionas.Trate de encontrar informacion en la internet y no la encontre. Pero yo no uso mas de 210 grains de peso para truchas. En rios pequenos yo no recomiendo usar sinking tips mas largos que 5 pies.
Seria muy largo explicarte mas detalles pero te envio algo muy pero muy interesante. unos videos que puedes ver todas las veces que quieras y aprender una tonelada.
1.- Este es le mejor. Anda a youtube y escribe. Gary Borger fly fishing for trout.
(son 6 videos sensacionales)
2.-Anda a youtube y escribe. Fly fishing leaders rigging indicators- mid current.
3.- Anda a youtube y escribe Nymph fly fishing using a strike indicator pro tips world fishing network.
Buena suerte y que tengas un muy buen dia mirando estos videos.
- Martin
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Martin Pfingsthorn
Impresionante todo lo quer se puede aprender en un par de comentarios de gente que sabe. Estoy seguro de que aplicando esto se pesca mejor. Muy sabias palabras OB1.
http://www.facebook.com/GrupoCampamentoBase
Disfruta, pesca y explora
- Martin
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Martin Pfingsthorn
Lo que si, me gustaría si americo pudiese explicar un poco lo de las agua oxigenadas. ¿Son las aguas despues de las aguas blancas ?¿ Son los rapidos?
http://www.facebook.com/GrupoCampamentoBase
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Amigo pfingsthorn, efectivamente las truchas y demás salmónidos, prefieren las aguas bien oxigenadas, dado que esto les permite estar siempre listas y vigorosas, las aguas oxigenadas son aquellos flujos que tu describes como aguas blancas pero basta una roca en el río que ocasioné un pequeño salto, para mejorar la calidad y cantidad de oxigeno, buscar en estos sectores a las truchas es esencial y seguramente te traerá sorpresas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.