SALVAJE AGRESION A INSPECTOR DE PESCA AD HONOREM
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Re: SALVAJE AGRESION A INSPECTOR DE PESCA AD HONOREM
Una lástima lo sucedido, es de esperar que las policías encuentren a los delicuentes y posteriormente la justicia se haga cargo, al igual que sernapesca.-
Mucha fuerza a Pato y su familia !!
Mucha fuerza a Pato y su familia !!
Sinceramente y de todo corazon UNA LASTIMA.
Una cosa es matar truchas y salmones, pescar fuera de temporada, con carnada, ganchos, arañas, etc. En esta vida no soy nadie para juzgar, mas aun cuando el pescar como "logica" y sentido comun para el resto tiene como fin el comer pescado. Nosotros somos los raros en esto y estoy convensidisimo que hacemos un bien.
Otra cosa es atacar a una persona, en este caso con tragicas concecuencias. Por estar cumpliendo sus ideales dentro del marco de la ley... simplemente no lo entiendo.
No conozco a Pato pero gracias a sus cuentos y anectodas, junto con los de Kiko Nualart el cual tampoco tengo el agrado de conocer que me permitieron viajar y pescar junto a ellos desde mi PC. Gracias a esos mismos cuentos es que años atras me fui tras los gigantes del Allipen y logre sacar un chinook de 11 kg, una de las experiencias de pesca mas lindas de mi vida.
Independiente si usted practica el C&R o mata todo lo que saca un hecho de este tipo es un acto directo de atentar contra la vida humana, y no podemos permitirnos este tipo de conductas dentro de nuestra sociedad independientemente de lo que usted piense.
Segun la informacion que he visto, Patricio se encuentra en un estado gravisimo por lo que me limito a darle todo el animo y fuerza a la familia, amigos y conocidos que pudiesen ver este post. y para los que son creyentes sus mas fervientes rezos en su nombre.
Esperando su pronta recuperacion...
Fuerza Pato!!!
Una cosa es matar truchas y salmones, pescar fuera de temporada, con carnada, ganchos, arañas, etc. En esta vida no soy nadie para juzgar, mas aun cuando el pescar como "logica" y sentido comun para el resto tiene como fin el comer pescado. Nosotros somos los raros en esto y estoy convensidisimo que hacemos un bien.
Otra cosa es atacar a una persona, en este caso con tragicas concecuencias. Por estar cumpliendo sus ideales dentro del marco de la ley... simplemente no lo entiendo.
No conozco a Pato pero gracias a sus cuentos y anectodas, junto con los de Kiko Nualart el cual tampoco tengo el agrado de conocer que me permitieron viajar y pescar junto a ellos desde mi PC. Gracias a esos mismos cuentos es que años atras me fui tras los gigantes del Allipen y logre sacar un chinook de 11 kg, una de las experiencias de pesca mas lindas de mi vida.
Independiente si usted practica el C&R o mata todo lo que saca un hecho de este tipo es un acto directo de atentar contra la vida humana, y no podemos permitirnos este tipo de conductas dentro de nuestra sociedad independientemente de lo que usted piense.
Segun la informacion que he visto, Patricio se encuentra en un estado gravisimo por lo que me limito a darle todo el animo y fuerza a la familia, amigos y conocidos que pudiesen ver este post. y para los que son creyentes sus mas fervientes rezos en su nombre.
Esperando su pronta recuperacion...
Fuerza Pato!!!
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
quizas cada uno de nosotros podriamos enviar un correo a sernapesca de la IX región, para demostrales nuestra preocupacion por la situacion de pato, y así se animé a tomar cartas en el asunto, quizas si solo uno manda un correo no nos tomen en cuenta, pero si 50 o 100 o mas personas le enviamos un correo comenzarán a preocuparse, mientras más seamos mejor. Patricio a hecho el trabajo de sernapesca practicamnete solo, protegiendo a los chinook en la zona de cunco - melipeuco, y por lo mismo sernapesca debería manifestarse frente a esta horrible situación en apoyo a él y su familia...
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Eduardo San Martin
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
mosquero wrote:quizas cada uno de nosotros podriamos enviar un correo a sernapesca de la IX región, para demostrales nuestra preocupacion por la situacion de pato, y así se animé a tomar cartas en el asunto, quizas si solo uno manda un correo no nos tomen en cuenta, pero si 50 o 100 o mas personas le enviamos un correo comenzarán a preocuparse, mientras más seamos mejor. Patricio a hecho el trabajo de sernapesca practicamnete solo, protegiendo a los chinook en la zona de cunco - melipeuco, y por lo mismo sernapesca debería manifestarse frente a esta horrible situación en apoyo a él y su familia...
Estimado, le agradecería si pudiera publicar dicho correo para que todos lo tengan a la mano y procedamos con los e-mails. Me parece una buena idea.
In Prince we trust!
- mosquero
- Mosquero Avanzado
el correo hay que enviarlo a traves de la pagina de sernapesca http://www.sernapesca.cl, aqui les dejo el acceso directo.....
http://www.sernapesca.cl/index.php?opti ... Itemid=406
http://www.sernapesca.cl/index.php?opti ... Itemid=406
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Gracias, a continuación copio mensaje enviado a Sernapesca IX región:
Sres Sernapesca IX región:
Les escribo para manifestarles mi preocupación por lo que ha ocurrido con el Sr. Patricio Salas, tras ser atacado por pescadores furtivos a quienes intentaba fiscalizar en el río Allipén. Me parece que Sernapesca debiera, como mínimo, tomar parte de las acciones legales que se emprendan contra quienes resulten responsables de esta cobarde agresión. Como pescador mosquero y respetuoso de nuestros cursos de agua, tanto en el cuidado de su entorno como de sus peces, me encuentro consternado por tan lamentable noticia. Me parece inconcebible que una persona que lucha por proteger lo que es de todos, resulte gravemente herida por estos delincuentes que deambulan por nuestros ríos a vista y paciencia de todo el mundo. Es hora de que tanto Sernapesca como Carabineros y toda autoridad a quien le competa, tomen reales cartas en el asunto y no sólo fiscalicen efectivamente, sino que lleguen hasta el fondo contra estas acciones delictuales. Esto ya no da para más.
Saludos Cordiales,
Cristóbal E. Tapia C.
Ing. Agrónomo
Sres Sernapesca IX región:
Les escribo para manifestarles mi preocupación por lo que ha ocurrido con el Sr. Patricio Salas, tras ser atacado por pescadores furtivos a quienes intentaba fiscalizar en el río Allipén. Me parece que Sernapesca debiera, como mínimo, tomar parte de las acciones legales que se emprendan contra quienes resulten responsables de esta cobarde agresión. Como pescador mosquero y respetuoso de nuestros cursos de agua, tanto en el cuidado de su entorno como de sus peces, me encuentro consternado por tan lamentable noticia. Me parece inconcebible que una persona que lucha por proteger lo que es de todos, resulte gravemente herida por estos delincuentes que deambulan por nuestros ríos a vista y paciencia de todo el mundo. Es hora de que tanto Sernapesca como Carabineros y toda autoridad a quien le competa, tomen reales cartas en el asunto y no sólo fiscalicen efectivamente, sino que lleguen hasta el fondo contra estas acciones delictuales. Esto ya no da para más.
Saludos Cordiales,
Cristóbal E. Tapia C.
Ing. Agrónomo
In Prince we trust!
- Francisco Hermosilla
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Hermosilla
Al igual que cristobaltc me adhiero y copio lo enviado a sernapesca de Temuco
Sres. Sernapesca IX Region.
Lamentablemente ocurrió lo que siempre se sospecho, cuando alguien como el Sr. Patricio Salas preocupado de lo que realizan y como le realizan individuos sin respeto a las normas vigentes de la ley de pesca deportiva, los fiscaliza, ya que nadie lo hace en forma regular, y esto por experiencia propia, ya que esta temporada nunca fui fiscalizado, entonces uno que cumple la norma, que cancela la licencia y lee estas noticias, señores es una verguenza. Sernapesca debe tomar cartas serias en el asunto, ya no da para mas este tipo de situaciones.
Atte.
Francisco Hermosilla V.
Sres. Sernapesca IX Region.
Lamentablemente ocurrió lo que siempre se sospecho, cuando alguien como el Sr. Patricio Salas preocupado de lo que realizan y como le realizan individuos sin respeto a las normas vigentes de la ley de pesca deportiva, los fiscaliza, ya que nadie lo hace en forma regular, y esto por experiencia propia, ya que esta temporada nunca fui fiscalizado, entonces uno que cumple la norma, que cancela la licencia y lee estas noticias, señores es una verguenza. Sernapesca debe tomar cartas serias en el asunto, ya no da para mas este tipo de situaciones.
Atte.
Francisco Hermosilla V.
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
hice lo mismo, solo que copie y pegue... no hay problema cristobaltc? Bueno, edite el nombre y omito lo de cordiales en el saludo.
Saludos
Saludos
Correo enviado.....
Atte.
Carlos Blanco P.
Atte.
Carlos Blanco P.
Efectué las denuncias correspondientes del hecho a Chilevision y Megavision, a ver si toman esto como un hecho noticioso y hacemos mas ruido al respecto, quizás esto ayude no tan solo a esclarecer los acontecimientos, si no que también a poner en tapete la situación de los Inspectores Ad honorem de Chile y la fiscalización en si. Si alguien mas quiere unirse a esta iniciativa las paginas de denuncia son:
http://www.chilevision.cl/home/index.ph ... temid=1470
http://www.meganoticias.cl/visualizadordenuncia.php
Mientras mas ruido se haga, mejor, hay que darle la conotación que merecen estos hechos y de una vez por todas ser tomados en cuenta.
FUERZA PATO !!
Saludos.
JML-.
Mientras mas ruido se haga, mejor, hay que darle la conotación que merecen estos hechos y de una vez por todas ser tomados en cuenta.
FUERZA PATO !!
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
-
- BANNEADO
Vamos a "La Moneda" con nuestros chalecos de PESCA y NUESTRAS CAÑAS ARMADAS....cuantos más seamos, mucho mejor...si queremos un efecto inmediato.
Sugiero, que los "hermanos Administradores" redacten una carta para llevarle al presidente o al ministro del interior...coordinemos con "Rios y Senderos"; "Pesca con mosca.cl"; "Rios del sur"; "La Vaguada" y todos los demás portales...
Pero tiene que ser AHORA...
De igual manera, pienso que la familia de Pato no come con oraciones (que me disculpen los creyentes), así que creo que también sería bueno juntar una luquitas para el amigo que las necesita.
ES HORA DE DECIR ¡¡¡..BASTA...!!!!
Saludos
Piedra Lisa
PD: Del mismo modo PATROCINARÉ cualquier acción que persiga responsabilidades criminales
Sugiero, que los "hermanos Administradores" redacten una carta para llevarle al presidente o al ministro del interior...coordinemos con "Rios y Senderos"; "Pesca con mosca.cl"; "Rios del sur"; "La Vaguada" y todos los demás portales...
Pero tiene que ser AHORA...
De igual manera, pienso que la familia de Pato no come con oraciones (que me disculpen los creyentes), así que creo que también sería bueno juntar una luquitas para el amigo que las necesita.
ES HORA DE DECIR ¡¡¡..BASTA...!!!!
Saludos
Piedra Lisa
PD: Del mismo modo PATROCINARÉ cualquier acción que persiga responsabilidades criminales
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Eduardo San Martin
austral de hoy :
http://www.australtemuco.cl/prontus4_no ... 00320.html
http://www.australtemuco.cl/prontus4_no ... 00320.html
Game Over
Amigos.
Denunciemos a los canales de TV el hecho...hagamos ruido, que esto no quede solo circunscripto a diarios regionales, esto se tiene que conocer a nivel nacional.
Sus denuncias seran recibidas en:
Vamos PATO...querer es poder!!
JML-.
Denunciemos a los canales de TV el hecho...hagamos ruido, que esto no quede solo circunscripto a diarios regionales, esto se tiene que conocer a nivel nacional.
Sus denuncias seran recibidas en:
Vamos PATO...querer es poder!!
JML-.
Querer es poder !!
Yo creo que si bien no les pagan a los inspectores al menos les deberían dejar portar armas, seguro que el asunto sería bastante mas controlado por el temor, lamentable pero cierto, sino miren que hacen los guardapesca argentinos no mas. 
Peor aún por lo visto lo golpearon a la maleta sin posibilidad de defenderse.

Peor aún por lo visto lo golpearon a la maleta sin posibilidad de defenderse.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Correo enviado a SERNAPESCA, me gustaria cooperar con $$ para la familia de "Pato" en el diario dice que tendrá secuelas graves, favor mantener informado.-
Prat.-
Prat.-
- mosquero
- Mosquero Avanzado
JML wrote:Efectué las denuncias correspondientes del hecho a Chilevision y Megavision, a ver si toman esto como un hecho noticioso y hacemos mas ruido al respecto, quizás esto ayude no tan solo a esclarecer los acontecimientos, si no que también a poner en tapete la situación de los Inspectores Ad honorem de Chile y la fiscalización en si. Si alguien mas quiere unirse a esta iniciativa las paginas de denuncia son:
FUERZA PATO !!
Saludos.
JML-.
muy buena idea compadre ya envie varios correos aqui también, pues así la noticia será conocida a nivel nacional y no solo local..
- victorh
- Ferretero
- Real Name: Víctor Hernández Valdebenito
correo enviado...a sumarse a al causa.
- BETO_FLYFISHING
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Humberto Lara
Hecho, correo enviado a estos pelotudos...
ojalá y hagan algo...FUerza para el Inspector y su familia.
ojalá y hagan algo...FUerza para el Inspector y su familia.
No a las fotos lejos del habitat...
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
con estos hechos lamentables,por estas actitudes arteras,es que se nos junta a todos en una misma bolsa, y los oportunistas de siempre,nos prohiben pescar.que pena por la gente buena.que hace de la proteccion su trabajo .pero a la vez,esto me anima a creer,que hay que separar,el trigo de la paja no es lo mismo una caña mosquera que un arpon en la mano,es sencillo diferenciar.lo primero,es deporte ,lo segundo,antideportivo,y retrogado.cuando quedan tan pocos lugares en el mundo donde pescar,y disfrutar,de la hermosa actividad de la pesca con mosca,aparecen estos inhumanos,que ensucian todo,y nos limitan.ojala el inspector se recupere.y vuelva pronto a su trabajo por el bien de su familia y de todos,y que sepan aquellos que no nos dejan pescar que de estos,energumenos con arpones,es que hay que cuidarse,y expulsar de todosa lados,y no a los mosqueros,que siempre queremos pescar y debolver. ojala la familia pueda de aqui en mas, creer que todos los pescadores no somos iguales.