Bienvenida a la temporada en el Estero El Sauce

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Bienvenida a la temporada en el Estero El Sauce

Post by planosjr »

Muy bueno el reporte Ob1, que alegria da poder leer reportes de amigos que ya han podido disfrutar de pesca, felcitaciones por las fotos y por ea truchita juvenil. Preparare mi reporte del Petrohue elñ cual visite el domingo recien pasado.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
japanfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by japanfly »

me equivoque al subir las fotos...

en el siguiente post me deberia resultar...
Pesca con devolucion !! 
japanfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by japanfly »

Srs

Muy buenas fotos, felicitaciones!

Pero si me permiten darles una sugerencia, seria que no se pongan tan alto para pescar (ej, arriba de las rocas) ya que mientras menos seamos visibles para las truchas, mejor van a ser nuestros resultados.

De hecho, descubri en algunas temporadas atras, que la razon de que no sacaba truchas relativamente "mas grande" en el sauce, era por la distancia que mantenia de los lugares donde estaban los peces.

En la jornada que me di cuenta de eso, estaban saliendo peces como de la foto siguiente
Image

Despues, comence a lanzar bastante mas alejando (de 15 a 20 metros, cuando el rio me permitia castear dicha distancia), y pude obtener las siguientes capturas

Image

Image

(Previo a posar las truchas en el pasto, este fue mojado y las truchas devueltas sanas y salvas)
(Todas enganchadas con mi mosca seca favorita, Parachute!)

Les queria comentar esto, me ha tocado ver muchos pescadores acercandose en demacia a las zonas prometedoras, sin darse cuenta que estan ahuyentando a las truchitas de tamaño considerable.

En especial en los rios como el sauce, donde entre comillas las truchas estan acostumbradas a la gente. Por esto aun cuando uno este metido al medio del pozon, las truchas chicas (que son menos precavida que sus hermanas "experimentadas") van a picar nuestras moscas, confundiendo al pescador y haciendolo pensar que la distancia que mantenga de las "picadas" no influye en su resultado.

Saludos!!
Pesca con devolucion !! 
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Japanfly,

Te encuentro toda la razón, generalmente cuando voy a este estero suelo pescar solo o con mi hermano (el si que es cuático para pescar sin ser visto....) el asunto es que normalmente este estero me da mucho mejores resultados que los que me dio el fin de semana pasado......sin embargo esta vez fue diferente, fui con mis nuevos compañeros de pesca y el motivo principal fue la camaradería, inclusive estuvimos en varias ocasiones lanzando los 3 en un mismo pozón y nadie se arrugó.

Pero es verdad, cuando las truchas se asustan, muchas veces se quedan en un lugar y no toman NADA y la verdad es que no sé como no se las lleva la corriente porque ni siquiera aletean para nadar...se quedan como congeladas bajo el agua......

Respecto a los ferreteros, es primera vez que me encuentro con tan poca gente pescando en este lugar…

En resumen, pescamos poquito pero lo pasamos bien.

Un abrazo,

Jundiks
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Excelente sobre todo la camaraderia , y las buenas vibras de inicio de temporada, felicitaciones.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

japanfly wrote: Pero si me permiten darles una sugerencia, seria que no se pongan tan alto para pescar (ej, arriba de las rocas) ya que mientras menos seamos visibles para las truchas, mejor van a ser nuestros resultados.
Totalmente de acuerdo con tu apreciación. Sin embargo, como ya detalló Janis, en varias oportunidades estuvimos los 3 lanzando a un mismo pozón y ahí al menos uno debe necesariamente terminar sobre una roca, simplemente porque no hay más lugar. Todo sea por compartir la pesca con los compañeros, lo que lo hace mucho más entretenido.
De hecho, estuvimos los 3 en un pozón durante un rato y luego jundiks y ob1 siguieron bajando. En ese momento me escondí detrás de una roca y me quedé un buen rato más ahí, consiguiendo múltiple piques, los que cesaron cuando el parcito decidió volver a "mi pozón", jajaja.

Saludos,
In Prince we trust!
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

jajajajaja

Critobaltc yo creo que cuando te subiste a la roca las truchas no se asustaron tanto como cuando comensaste a lanzarles tu mosca de dragon adulto o la ninfa de Dragon en No. 6...... jaajajajaj

....ahí si que pude apreciar lindas truchas río arriba que saltaban por la cascada arrancando de esos monstruos atados.... :lmao: :lmao:

Al menos cuando estabas sobre la roca ellas se sentían mas seguras... :lol: :lol:
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

jundiks wrote:Critobaltc yo creo que cuando te subiste a la roca las truchas no se asustaron tanto como cuando comensaste a lanzarles tu mosca de dragon adulto o la ninfa de Dragon en No. 6
La usé solamente porque me la pasó OB1 con cara de entusiasmo, entonces no quise que se sintiera, pese a que tenía claro cuál sería el resultado...
In Prince we trust!
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

cristobaltc wrote: La usé solamente porque me la pasó OB1 con cara de entusiasmo, entonces no quise que se sintiera, pese a que tenía claro cuál sería el resultado...
Ahhhh en ese caso no tenías otra opción...... ahora entiendo.

En todo caso creo que el que espantó mas a las truchas fuí yo con mi porrazo... :cry: :cry: ...uffffff casi casi.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Jundiks
Muy buenas las fotos y reflejan la estupenda salida.
Tal vez podrias achicar las fotos al subirlas, ya que algunos solo tenemos internet inalambrico de baja velocidad y no son capaces de abrirlas o demoran demaciado.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Chino Mosquero,

Si, me dí cuenta de lo que mencionas una vez que ya las había subido.......las achiqué un 50% pero no fué suficiente, para la próxima las ajusto mejor.

Un abrazo,

Jundiks
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

jundiks wrote:Chino Mosquero,

Si, me dí cuenta de lo que mencionas una vez que ya las había subido.......las achiqué un 50% pero no fué suficiente, para la próxima las ajusto mejor.

Un abrazo,

Jundiks
Yo las subo siempre en 800x600, pesan nada.

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Ivanhoe
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Ivanhoe »

Amigos quiero abusar de sus consejos hacia los novatos, un amigo me recomendo ir a ese estero por lo bonito y por la opcion que se tienen de capturas. Y bueno hace tiempo que estaba esperando la apertura de la temporada para salir con mi polola de pesca y enseñarle algo de esta pasion, poco por que ni yo se hacerlo bien, pero la idea es tener un lindo paseo por el dia con pesca efectiva pa que mi polola por fin se deje de decir..... ¿vamos a pescar un resfrio?...... Al principio iba a ir solo con ella pero me dijeron que mejor fueramos en un grupito mas grande. La verdad no se mucho del sector, ni que patrones usar (lo unico seguro s mi equipo okuma airframe 5, con linea flotante y de hundimiento). Esta seria nuestra primera salida planificada ya que la unica salida de pesca en zona central fue cuando aprendi a pescar con mosca con mi "profe", incluso casi me quedo sin equipo por que andabamos en un lugar que no se podia pescar y por fin conoci a los famosos fiscalizadores jaja.
En definitiva me gustaria recibir consejos para esta salida y obviamente se los agradeceria un millon
mi mail es ivanfuentesq@hotmail.com (msn) por si alguien me quiere ayudar...

Saludos
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

andabas en un lugar que no se podia pescar?--> entendenderia que te metiste a la mala a algun embalse de agua dulce y te pillaron los de aguas algo...

lo otro es que hayas andado fuera de temporada, entonces si puede ser un fiscalizador ... sospechoso...sospechoso, no te paso ni un dato :P pero prueba con emergentes en la tarde
Ivanhoe
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Ivanhoe »

no amigo, si estabamos en temporada y siempre con carnet pero caminamos haaaaaaaaaaarto y creo que con mi profe llegamos justo donde no teniamos que llegar, pero weno asi se aprende
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Y dónde llegaron? Laguna Lo Encañado?
In Prince we trust!
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Me tinca lo mesmo dijo el huaso,,,o tal vez al clarillo de pirque.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Aunque no pude asistir al antivero a inaugurar la temporada me fui al estero la dehesa el viernes en la tarde después de la pega. Invité a mi partner seba pero no pudo asistir..el día estaba preciso, nublado y amenzante de lluvia.

Image

Image

chao.
Last edited by llownyen on 22 Nov 2009, 16:02, edited 1 time in total.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
Ivanhoe
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Ivanhoe »

le apuntaste, era un rio bien "clarillo" jaja
Ivanhoe
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Ivanhoe »