Distancias con Floating #3 y #5

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by rreino »

Nicoanglers wrote:Con respecto al casting de una caña n 3:

CAÑA ECHO 2 Linea TRIANGLER TAPER FACIL 25 MT.

CAÑA LOOP MULTI n 5 QUEDE LOCO LINEA T200 Y MASTERY TROUT 30 MT FACIL... :shock: :shock: :shock:

sALUD...OS
25 y 30 mts !!!
Eso es a la cresta !!
Les agradezco los datos para compararme y saber que tan como las pelotas ando.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by rreino »

Tandem wrote:Airoflo todo el rato 100% libre de PVC puro poliuretano, corre mas que la atleta Caster Semenya :good: :good:
Saludos,
Tandem
En la Academia de Pesca del 31-10-09 probé la Airflo (en #5) y es espectacular. Pero mi tema es que creo que debo avanzar en casteo antes de proceder con una muy mejor línea.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
Tandem
Ferretero
Ferretero
Posts: 26
Joined: 04 Nov 2009, 17:27

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by Tandem »

KUTO68 wrote:
rreino wrote:Querido foro: El sábado y domingo me levanté al alba y me fui a la plaza que está en El Bosque con Pocuro y me puse a castear para ver si podía detectar mis mañas (traté de decirle a mi señora que se levantara conmigo y me filmara pero con poco éxito...). En fin, como la única forma (según yo) de mejorar el casteo es hacerlo de manbera conciente (es decir sin le presión de tener un río por pescar por delante) es hacerlo en el pasto, practicando, logré las siguientes distancias:

Caña #5 con Línea Fariplay #5 = 17 metros
Caña#3 con línea Adams #3-4 = 13 metros


Qué opinan? A mí me parece poco....

Alguien que viva por el sector para juntarse a castear en la plaza el otro fin de semana?
en mi caso en pasto con linea y caña #3 (adams) llego a 25 mts con 3 a 4 casteos.....en el rio no mas de 2 casteos y menos distancia y q no requieres mas, esop[/

Pucha que es lindo soñar, y hablar detrás de una compu, pero soy capas de apostarte todos mis equipos de pesca a que no lanzas mas de 20 mt con tu caña #3 Adamas, jóvenes sean mas realistas con lo que decimos y hacemos, es el típico ejemplo de del tamaño de las truchas siempre pesan 1 kg mas de lo que no lo son y me podrías especificar que tipo de linea es la que usas para ver si realmente hay compensación de linea y acción de la caña ya que te lo digo por experiencia en terreno en las clínicas que a desarrollado Andres Gonzales, donde si han llegado jueves con equipos Adamas y no es que diga que son malos, pero el performance y estructura de ese blanck no lo permite, el caster y profesor de la academia de pesca Francisco la ultima clínica que se realizo lo vi lanzar esta caña y el si que lanza, pero sus mejores palos fueron de 24 mt. medidos con una Adams #3, no así la referencia que asen mas arriba de Loop con ese equipo te compro todo el rato y la gente que la probo puede hablar por si sola esta diseñado para largos y precisos casting por su diseño, acción. grafito 56.000 módulos y adamas es un clásico IM6 33.000 módulos .
saludos,
Tandem
User avatar
Tandem
Ferretero
Ferretero
Posts: 26
Joined: 04 Nov 2009, 17:27

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by Tandem »

Hola Reino bueno justamente la linea con la que se probo la caña era de maraca Airoflo, y no hay que ser experto para estas linea, te ayudara mas a sentir el peso de la linea y a desarrollar mas tu cating ya que el peso especifico de los 9 primeros metros de linea son esenciales en un WF para aprender mas técnicas y correcciones,
saludos,
Tandem
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by Nessy »

Bueno de mas está decir que el mono que toma la caña influye bastante en el resultado, por ejemplo la caña LOOP multi con la t200 no la probé personalmente por susto a hecharmela cargandola demasiado pero un representante del staff de la clínica sin miedo la tomo y la cargó a morir...resultado salió toda la linea y un resto de backing...o sea 30 mts y cacho, eso es mucha distancia para un equipo #5, bueno si, hay que considerar que no tení la resistencia del agua y el viento y la cacha de la espada pero igual sigue siendo mucha distancia.

Sin duda esas lineas LOOP son muy ricas para alcanzar distancia, pero la sharkskin en #3 de verdad que corre como ninguna (ojo, en el agua), no sientes el esfuerzo necesario de cargar la caña y esforzarte para lograr un objetivo.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
Tandem
Ferretero
Ferretero
Posts: 26
Joined: 04 Nov 2009, 17:27

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by Tandem »

Bueno tú lo as dicho nessy hay Monos y Monitos, yo creo reino, bueno no se cual es tu situación económica pero si tienes unas luquitas para gastare en casting te recomiendo que sigas solo ya que la mayoría de la gente que nos rodea en este fantástico mundo “me incluyo” tenemos mañas que se van traspasando de amigos en amigos y con los años son muy difíciles de corregir, y si eres nuevo en la materia parte de cero y con un verdadero instructor de fly casting y que te muestre la mecánica y un estilo mas depurado para que tus jornadas de pesca sean realmente una satisfacción y no un peso.
( Lo mas lindo de esta disciplina que uno siempre tendrá gente y amigos dispuesto a ayudar y esto no se vive en cualquier deporte por eso la pesca con mosca es mi pasión, el cariño y el respeto entre los mosqueros es grande, soy muy nuevo en este foro y felicito a los creedores de esta web por dar un espacio para compartir y ayudar. Reino siempre una manito es bien recibida hay muchas cosas que uno puede rescatar de amigos y uno nuca termina de aprender, suerte y excito en esta temporada que ya esta casi cocinada )
saludos tandem
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by rreino »

Tandem wrote:Hola Reino bueno justamente la linea con la que se probo la caña era de maraca Airoflo, y no hay que ser experto para estas linea, te ayudara mas a sentir el peso de la linea y a desarrollar mas tu cating ya que el peso especifico de los 9 primeros metros de linea son esenciales en un WF para aprender mas técnicas y correcciones,
saludos,
Tandem
¿Tú estabas en la clínica? Yo fui el primero que tomó la caña ese día para probar la AirFlo (que debo decir me gustó mucho). Con mi Adams Floating #3 y mi cañita #3 Okuma Guide Select no lanzo más de 13 mts (sin viento).

Yo sé que una mejor línea y caña probablemente me ayuden a mejorar la distancia pero estoy 100% seguro de que debo mejorar primero mi casteo y luego avanzar al paso siguiente que es mejorar mi equipo. Por ahora lo que lanzo me permite tener éxito en la pesca pero es un desafío personal el mejorar mi manera de dar varillazos al aire...
No saben cuánto les agradezco todos sus comentarios.. Me ayudan mucho.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by rreino »

Tandem, gracias por los buenos deseos. La verdad es que podría pagar una clase con instructor pero algunas, no demasiadas. No tengo lucas de sobra. Quisiera avanzar por el lado del "casteo comparado" por eso la sugerencia del amigo Fibañez se agradece. Si el castea bien (como lo he visto castear en el Covarrubias) y saca más línea con mi mismo equipo es que tengo por mejorar mucho. Concuerdo con lo de las mañas. Cuesta montones sacárselas de encima.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by Nessy »

Roberto: con Fibanez te vas a sacar los balazos, linea filete+caña filete que podras probar y si tienes errores te hará algunas correcciones, Fco se maneja.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by rreino »

Es mi esperanza. Yo llevo termo con café y sanguruchos pa la plaza.

Saben qué me gusta además? Que es una actividad que debería verse más en nuestras plazas: pescadores practicando con sus equipos. ¿No se vería bien?
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
Tandem
Ferretero
Ferretero
Posts: 26
Joined: 04 Nov 2009, 17:27

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by Tandem »

claro que se ve muy bien, y por eso que cada ves que estés en la plaza practicando y se acerque un niño curios o un adulto tener el lecsico para poder explicar con lujo y detalle lo que practicas y la finalidad Preservación del medio, un deporte sin muerte, are todo lo posible por sumarme ya que entre mas somos mas mentes podemos convencer de no matar. :good:
Tandem
User avatar
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine
Posts: 2966
Joined: 11 Dec 2007, 12:27
Location: Santiago

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by fibanez »

Haremos lo que se pueda... Al menos podremos comparar desempeño de equipos diferentes y misma mano.
Ayer armé el carrete #4 con la TT. A ver cómo anda.

A todo esto, fuera de la discusión está quedando un punto importante (al menos para mí): distancia v/s precisión. Al menos en los ríos de la zona central, mi experiencia es que sirve más la precisión del lance que la distancia, sobre todo considerando que no son grandes ríos. Cuando en un estero cordillerano de 5-6 metros de ancho tenemos que llegar detrás de una roca, donde sabemos que está la trucha, de poco sirven los lances de 30 metros. Pero hay que poner la mosca en un área bastante chica.

Personalmente, cuando practico el casteo (cosa que no hago tan a menudo como quisiera y debiera), trato de mejorar mi distancia, pero buena parte la dedico a la práctica de mi precisión. Poner un objeto a una distancia adecuada y tratar de apuntarle es un buen ejercicio.

Ahora, si logramos distancia y precisión, qué mejor. Esa es la tarea.

Saludos
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by rreino »

Precisión...... gran tema, Francisco.... creo que en precisión no ando tan mal como en distancia. Eso creo.
Importante tema el de la precisión. Por mi parte me interesa distancia porque me parece que a veces meterse al agua echa a perder la pesca y uno espanta a las truchas má de lo que cree (además de los daños a los huevos a inicio de temporada que leí por ahí en un post de OB1)
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 464
Joined: 06 Jun 2008, 14:03
Location: RM

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by jundiks »

Consulta: las invitaciones son abiertas????

Si no voy a pescar ese sábado quisiera ir.

Además de prácticar la precisión y la distancia a mi también me gusta practicar la "posada"....con la ayuda de una pequeña lanita atada a la punta del tippet, es posible corregir lo errores que se producen intentando posar el lider y tippets lo mas estiradamente posible o no tan estiradamente dependiendo del lanzamiento que se desea practicar....en mi caso, una de las cosas que mas me había costado era lograr posar mi lider y tippet estirado en una presentación delicada.

Al igual que rreino creo que la mejor forma de practicar el lanzamiento es en el pasto.

Saludos,

Jundiks

PD: Yo también probé los equipos Loop y quedé impresionado en una caña No. 2 que lanzaba casi tanto como mi caña 4.........la caó
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by rreino »

Jundiks, bienvenido al césped-casteo ! Conoces la plaza que indico (Pocuro/El Bosque) en Providencia? Lo de la lanita es buena idea. De pasada a lo mejor logro evitar los malditos nudos de viento. Esa es otra cosa que quiero que alguien me ayude a corregir.

Desde mi punto de vista, si no hay río en frente con posibilidades de pescar me concentro más en el casteo, si no, termino pescando como sea....
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 702
Joined: 16 Feb 2008, 13:37
Real Name: Kurt Buchhorst
Location: Temuco

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by kuto »

en mi caso en pasto con linea y caña #3 (adams) llego a 25 mts con 3 a 4 casteos.....en el rio no mas de 2 casteos y menos distancia y q no requieres mas, esop[/

Pucha que es lindo soñar, y hablar detrás de una compu, pero soy capas de apostarte todos mis equipos de pesca a que no lanzas mas de 20 mt con tu caña #3 Adamas..

estimado, tu comentario me parece muy poco amigable¡¡¡ y respecto a tu apuesta, me puedes enviar toooodos tus equipos por turbus a Temuco, por pagar...
saludos
:cool:
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by rreino »

Éjale... tenímoh apuesta ? Hagamos una cosa. Si, casteando, Tandem llega a Temuco y Kuto a Santiago declaramos empate.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by rreino »

Tandem wrote:claro que se ve muy bien, y por eso que cada ves que estés en la plaza practicando y se acerque un niño curios o un adulto tener el lecsico para poder explicar con lujo y detalle lo que practicas y la finalidad Preservación del medio, un deporte sin muerte, are todo lo posible por sumarme ya que entre mas somos mas mentes podemos convencer de no matar. :good:
Tandem
Bienvenidos todos los azotalíneas!
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by rreino »

Trucha Arcoiris wrote:Yo tambien la he provado, es la cagada como corre, una shooting pero de flote, para casos de vientos fuertes patagonicos corre como niuna. Una joyita la linea.

RReino, yo antes tenia tambien la cortland Fairplay, no me gusto mucho, ahora la uso para pulir maderas mas que para pescar. Despues cambie a una mastery de S.A, como se nota la diferencia de calidades entra las lineas, para mi tambien es lo mas importante del equipo, te recomiendo probar alguna linea de mejor calidad, vas a notar altiro como cambia la cosa.

Saludos
Sí. Completamente de acuerdo. Pero me entiendes que si un Neanderthal logra 13 metros casteando y un pescador más evolucionado logra 23, es que hay cosas por mejorar en el gil que castea ? Una vez mejorada la técnica y alcanzado el límite de mejoría con mi casteo, hago switch a una mejor línea y quedo ganancioso.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by simonuca »

Los nudos de viento suceden por los famosos "tailing loops".... en palabras chilenas, mucha muñeca. Debes tratar de mover el antebrazo en un mismo plano sin que la muñeca acompañe ese movimiento.

Saludos
Post Reply