Se abre la Temporada de Caza de Furtivos

Si fuiste testigo de alguna anomalía o falta de fiscalización, denuncia aquí.

Moderator: rreino

User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Se abre la Temporada de Caza de Furtivos

Post by rreino »

seckar1812 wrote:Yo podria ser corresponsal de la Region de Magallanes, aportando con denuncias al sitio y machacando a los del Sernapesca como todas las temporadas.
Seckar1812: ¡ Excelente ! Eso noecesitamos, un delegado por región que machaque a la autoridad con datos fidedignos, bien documentados y certeros.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Se abre la Temporada de Caza de Furtivos

Post by rreino »

cristobaltc wrote:Voy encantado, el único problema es que tengo todos los fines de semana copados. El sábado 28 de Noviembre es como EL día que podría. ¿Te sirve?
Claro ! Por qué no? Hay que coordinar con más gente eso sí porque dos pelagatos contra el ejército gusanero no sirve mucho. Además hay que convencer a un carabinero para que nos acompañe
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Se abre la Temporada de Caza de Furtivos

Post by seckar1812 »

Seckar1812: ¡ Excelente ! Eso noecesitamos, un delegado por región que machaque a la autoridad con datos fidedignos, bien documentados y certeros.[/quote]



En lo de Carabineros no habría problemas ya que el que asumió como cabeza de zona es un muy buen amigo.

Informare cualquier avance...despachó para ustedes desde el poto del mundo:
Sergio Romero
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Se abre la Temporada de Caza de Furtivos

Post by rreino »

Ya tenemos aliado en la república independiente.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Se abre la Temporada de Caza de Furtivos

Post by rreino »

Ya pues, señoritas! Alguna se anima?!
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: Se abre la Temporada de Caza de Furtivos

Post by Princetóbal »

rreino wrote:
cristobaltc wrote:Voy encantado, el único problema es que tengo todos los fines de semana copados. El sábado 28 de Noviembre es como EL día que podría. ¿Te sirve?
Claro ! Por qué no? Hay que coordinar con más gente eso sí porque dos pelagatos contra el ejército gusanero no sirve mucho. Además hay que convencer a un carabinero para que nos acompañe
¿¿¿¿Y cómo convencemos a un carabinero que nos acompañe????
In Prince we trust!
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: Se abre la Temporada de Caza de Furtivos

Post by funkouc »

Acá en mi ciudad hay un "club de pesca" que les tengo unas ganas, apenas sepa de alguno de sus campeonatos podríamos preparar una linda Funa !!
la1450
Gusanero
Gusanero
Posts: 5
Joined: 31 Oct 2009, 09:19

Re: Se abre la Temporada de Caza de Furtivos

Post by la1450 »

Hola:

Lo que se plantea es una buena idea en el fondo, pero no en la forma, a mi parecer.

La reciente Ley de Pesca Recreativa, establece el procedimiento, y quienes están autorizados para fiscalizar. Entre otros, los Inspectores Ad-Honorem tienen esa facultad.

Pienso que si un gran grupo obtiene la condición de Inspector Ad-Honorem, el resultado sería mas fructífero, por cuanto estarán amparados por Ley.

Aventurarse a perseguir a los “malos”, sin tener la facultad de hacerlo, en compañía de alguna autoridad competente que, por iniciativa propia no fiscaliza, no producirá el efecto deseado.

Aquí les dejo el link de las obligaciones y los requisitos que debe cumplir quién postule a ser Inspector.

http://www.sernapesca.cl/index.php?opti ... temid=118.

Saludos

Lucho
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Se abre la Temporada de Caza de Furtivos

Post by rreino »

Gracias, Luis. El tema de ser Ad-honorem (ser o no ser, he ahí la cuestión) es un asunto de larga discusión en el foro. Por mi parte creo que "ser" nos resta toda capacidad de denuncia ante Sernapesca y en realidad estaríamos quitándole la pega a la autoridad que tiene la obligación de fiscalizar y cuidar los recursos. Lo que pedimos, en general, no es un gran operativo sino que se fiscalice lo que, a vista y paciencia de todo el mundo, se puede apreciar en sectores cercanos a los caminos transitados. Lo que se busca es que la autoridad haga su trabajo, porque en realidad, NO LO HACE (consulta para ti: ¿cuántos años llevas pescando y cuántas veces te ha fiscalizado un inspector de Sernapesca o un Carabinero?. A mí, una. A muchos foreros, jamás). Por mi parte prefiero dar la pelea desde el lado civil y hacer extensión de manera independiente (con la ayuda de todos los del foro) en lugar de unirme a Sernapesca de manera voluntaria y Ad-Honorem. Por lo demás, no tengo tiempo de lunes a viernes para ir al curso que hay que hacer, ni juntar los papeles que hay que juntar y menos rendir una prueba ante quienes no entienden de qué se trata la fiscalización. Prefiero seguir desde este palco (y generar otros) denunciando la inacción de Sernapesca y la ignorancia e impasibilidad cómplice de Carabineros en muchas partes de Chile.

Eso sería, Luis. Igual, muchas gracias por tu aporte que, a más de un forero, le puede interesar.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Se abre la Temporada de Caza de Furtivos

Post by rreino »

cristobaltc wrote:
rreino wrote:
cristobaltc wrote:Voy encantado, el único problema es que tengo todos los fines de semana copados. El sábado 28 de Noviembre es como EL día que podría. ¿Te sirve?
Claro ! Por qué no? Hay que coordinar con más gente eso sí porque dos pelagatos contra el ejército gusanero no sirve mucho. Además hay que convencer a un carabinero para que nos acompañe
¿¿¿¿Y cómo convencemos a un carabinero que nos acompañe????
Como casi todo en Chile : con un pituto. Yo tengo un primo coronel que puede oficiar de nexo...
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: Se abre la Temporada de Caza de Furtivos

Post by Princetóbal »

Tupendo, me avisa nomás entonces,
In Prince we trust!
User avatar
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 702
Joined: 16 Feb 2008, 13:37
Real Name: Kurt Buchhorst
Location: Temuco

Re: Se abre la Temporada de Caza de Furtivos

Post by kuto »

me uno y aproposito aca en el lago colico se efectuara un campeonato de pesca embarcado :

"CAMPEONATO DE PESCA SALMONIDEA EMBARCADO
“LAGO COLICO – PUERTO PUMA”
VERSIÓN 2009

BASES DEL CAMPEONATO



ORGANIZA : Club de Pesca, Caza “Picunches Cautín” de Temuco.

PATROCINA : Municipalidad de Cunco


BASES GENERALES : El campeonato se realizará el Domingo 22 de noviembre del 2009, en el Lago Colico, Puerto Puma, Comuna de Cúnco disputándose en Pesca específica de Salmonídeos embarcado.


LUGAR : Lago Colico, Puerto Puma, Comuna de Cúnco,
Región de la Araucanía.
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: Se abre la Temporada de Caza de Furtivos

Post by Princetóbal »

Uhhhh, tiene un olor a masacre eso...
In Prince we trust!
User avatar
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 702
Joined: 16 Feb 2008, 13:37
Real Name: Kurt Buchhorst
Location: Temuco

Re: Se abre la Temporada de Caza de Furtivos

Post by kuto »

podriamos aplicar el mismo sistema q se uso ( por parte de algunos foreros)en el campeonato de cierre de temporada en licanray ¡¡
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
User avatar
ggeerraa
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 151
Joined: 31 Mar 2009, 22:11
Real Name: Gerardo
Location: Donde migo mismo

Re: Se abre la Temporada de Caza de Furtivos

Post by ggeerraa »

Si estoy por alla, voy a ir a catetear a que por lo menos se cumplan con los reglamentos respecto a la ley deportiva.

Yo les escribi por ese tema en facebook pensando tambien en el desarrollo de mi comuna con el turismo...

" También estoy de acuerdo de este tipo de actividades pero solo hasta cierto punto, como por ejemplo, no me gusta la idea de las lancha y botes a motor, no se ha regulado nunca el tema de la contaminacion de estos y no quiero que el lago sea como el villarrica o calafquen algun dia. Espero tengan autoridades fiscalizadores en el lugar para resguardar que se cumplan con las reglamentaciones de la pesca deportiva, ya que el desligar la responsabilidad a los participantes podria producirse una pesca de forma indiscriminada además que se les dice que daran puntos por piezas invitando a exceder el limite de captura asi tambien el uso de mas de un aparejo de pesca por persona, etc..."

y esto respondieron

"ESTIMADO GERARDO, TE COMENTAMOS QUE ESTE CAMPEONATO NO ES REGIONAL POR LO TANTO NO ES MASIVO, LOS CUPOS SON LIMITADOS POR LO TANTO EL NIVEL DE CONTAMINACION POR EFECTOS DE LOS MOTORES SERÁ MINIMO. EN LAS BASES ADEMAS, ESTÁ ESTIPULADA LA PESCA DE LAS ESPECIE QUE APUNTAN LA CAZA DE DOS ESPECIES COMO MAXIMO POR COMPETIDOR. TANTO LA MUNICIPALIDAD , COMO EL CLUB DE PESCA PICUNCHES ESTA REGULARIZANDO EL TEMA QUE SEÑALA POR MEDIO DE LA PRESENCIA DE SERNAPESCA REGIONAL, LA CAPITANIA DE PUERTO DE VILLARRICA, Y CARABINEROS QUIENES SE ENCARGARAN DE FISCALIZAR TODO EL EVENTO. LAMENTABLEMENTE COMO TU LO SEÑALAS NO HAY RESTRICCION AMBIENTAL PARA ESTOS EFECTOS SOLO PARA LOS PARQUES NACIONALES, SIN EMBARGO SOMOS NOSOTROS QUIENES DEBEMOS CUIDAR NUESTRO ENTORNO SIN OBSTACULIZAR UN BONITO EVENTO, QUE APOYA EL TURISMO DE LA COMUNA. SALUDOS"

Si alguien me ayuda quizas pueda hacer algo más al respecto aunque me veo algo complicado con el tiempo. En todo caso, si se necesitan mas datos, creo poder aportar.
Saludos!
User avatar
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 702
Joined: 16 Feb 2008, 13:37
Real Name: Kurt Buchhorst
Location: Temuco

Re: Se abre la Temporada de Caza de Furtivos

Post by kuto »

excelente a ver si coordinamos y te acompaño
:cool:
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
Post Reply