Consideran relevante el efecto de la fase lunar en la pesca?

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: Consideran relevante el efecto de la fase lunar en la pesca?

Post by jundiks »

mjochagavia wrote:
Por ahí escuche alguna vez que cuando hay Luna llena la pesca era mala ya que lis peces se alimentaban de noche y luego en el día no tenían tanta hambre? :lol:
Elemental mi querido Watson!!!!!

Yo también he escuchado muchas veces decir que la pesca es mala con luna llena.....

He ahí el asunto.....
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Nicolás Trivelli

Post by nicotrivelli »

lo de comer de noche y no en el dia.. no creo que sea tan asi.. si piensas en el alto consumo de energia y las condiciones que tienen los animales(si puedo comer como) hacen que se mantengan todo el dia comiendo, por eso creo que cuando se dice que las truchas pican en la tardecita, no es tan asi sino tiene relacion a otros factores como eclosiones de insectos y que claramente las truchas utilizar para llenarse.

ahora alomejor la luna tiene influencia en los ciclos de los insectos y en las eclosiones.. y eso seria otro punto.

nose si algien lo comento antes
saludos
Santiago-Curicó, VII Región
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Refinando la Teoría:
Fuente:
http://www.stellamaris.cl/html/pescando ... olunar.htm
Es ahora conocido de que el sol y la luna son las dos fuentes principales de energía que diariamente bombardean la Tierra y todas las formas vivientes que en ella habitan.
El día de LUNA NUEVA y LUNA LLENA proveerán de la mas fuerte influencia en esos días del mes.

Todo pescador sabe que los peces no se alimentan todo el tiempo. También se sabe que por ciertas razones no conocidas aun, los peces muchas veces van a comer y toman lo que se les ofrezca, ya sea carnada muerta, viva o artificial.
…. durante una luna nueva o luna llena esta documentado de cuando esta condición ocurre los peces morderán cualquier carnada que vean o huelan. Esta casi garantizado que habrá peces en la vecindad. No es ningún secreto que los peces gustan de alimentarse en esas horas de penumbra …de salida u ocaso del sol, lo que agranda o amplifica su actividad es el efecto de una salida de luna o ocaso de luna combinado con los periodos de luna nueva (oscura en el almanaque) o luna llena (blanca en el almanaque).
(se desprende que en ausencia de la penumbra que ofrece la luna –noches sin luna- los peces tienen menos horas de alimentarse y tendrán solo el día para alimentarse con mayor avidez).
Respecto a la presión atmosférica,… , un cambio en el clima local coincidiendo con estos periodos puede cambiar esta actividad, se sabe que antes de que malos climas empiecen ha habido inusual actividad en los peces, como si se alimentaran antes por el mal tiempo que viene... En el caso de los peces las fluctuaciones barométricas, sobre todo cuando la tendencia es a la baja, arruinaran la pesca. Todas las especies saben que esperar del clima y cualquier ave, pez o animal puede sentir que se acercan malos tiempos. Frentes atmosféricos fríos llevan a los peces al fondo de las aguas y los mantienen inactivos. Temperaturas adversas, condiciones de agua anormales y otros factores van a distorsionar los efectos de los periodos Solunares, todo los deportistas saben que encima de todo esto siempre se esperara una buena pesca o cacería. La Teoría Solunar mostrara el camino a lo mejor de caza y pesca que el día tiene para ofrecer, pero de ningún modo es una garantía.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Post Reply