Caña Echo

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: Caña Echo

Post by funkouc »

Stonfly wrote:Hola Funkouc gracias por la ayuda: hay esta el punto, porque siempre el dinero que quiero gastar, si me gasto $180 piticlines esa caña me permitirá lanzar mas lejos, pescar peses mas grandes, me asegurara siempre la pesca a diferencia de una Okuma Sierra de $30.000. Con que finalidad me gasto 300 lucas en una caña.
Por ejemplo yo necesito una caña para la zona central que me recomiendan. :good: :good: :good: :good:
La pesca NUNCA la tendrás asegurada, sea cual sea el equipo que uses, recuerda que es uno el que tiene que castear, presentar la mosca, etc, tú equipo no hace nada por sí sólo. Además al castear no tienes que tratar de lanzar la mosca lo más lejos posible, sino tratar de presentarla dónde están las truchas y de la forma más real posible. Acá en el foro se ha conversado varias veces sobre el tema, y se ha llegado a un consenso que lo más importante dentro del equipo es la línea, así que trata de invertir en esta parte del equipo, ojala sea una WF, ya que te facilitará un poco el casteo.

Saludos.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Lo otro que se ha debatido, es el tema de las garantias... que tu primera cana no sea una tope de linea, pero que al menos cuente con garantia.

Saludos
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Eso: no necesitas la mejor caña, pero siempre es bueno contar con una que tenga garantía. Otro aspecto a tomar en cuenta es el número de tramos: las hay de 2, 3, 4, 5 y hasta 7 tramos. Eso determina qué tan cómoda es de llevar. Por ejemplo, si piensas caminar mucho para llegar a tu lugar de pesca, te recomiendo una caña de 4 tramos.

Y para que lo vayas teniendo en cuenta:
Con garantía: más $ que sin garantía.
Más tramos: más $ que menos tramos.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

También hemos debatido largamente que en realidad para una persona que está empezando legitimamente existe la duda de si gastarse unas lucas mas en una caña mas cara o compro algo mas barato y cual es la relevancia de esto en cuanto a la cantidad de pesca que vamos a hacer y hemos concordado que el hecho de tener una caña de mejor marca y por ende mayor valor solo entrega otras percepciones de la forma en que pescamos y la comodidad con que lo hacemos y no necesariamente se traduce en pescar mas peces . Cachai??

Entonces al invertir en un equipo mas caro podemos empezar a percibir de que en tal o cual modelo y marca la empuñadura es mas cómoda , la caña es mas fina , la acción es la que buscamos , el tamaño nos acomoda , la cantidad de tramos es la adecuada , etc , percepciones personales solamente .

Es como en cualquier otro deporte , el futbolista al ppio se compra los zapatos en una tienda y en la medida que avanza y se especializa cambiará de marca , materiales y finalmente hasta se los mandará a hacer a medida. Pero con los primero podrá correr igual y nadie le asegura que con los últimos va a meter mas goles . Y lo mismo pasa con el golf , equitación , ciclismo , atletismo , etc . Solo cuando uno empieza a especializarce encuentra las diferencias entre los equipos y ahí depende de uno la relevancia que le de a esas diferencias y cuanto quiera ponerle en lucas .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Hay que tener en cuenta también qué tan seguro estás de seguir en esto... si estás medianamente seguro, no es la idea comprar una caña que "te quede chica" en poco tiempo. Por eso mi recomendación sería una caña con garantía y en 4 tramos si estás seguro de seguir en este vicio. Para la zona central, creo que una caña #3 sería la adecuada.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Stonfly
BANNEADO
BANNEADO

Post by Stonfly »

Ustedes dos si que me dejaron claro yo creo que ustedes serán muy buenos pescadores y espero conocerlos.
Como recién estoy en el foro en donde dice técnicas ice una pregunta y aun no he tenido respuesta si me pueden ayudar Se agrádese.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Y te aseguro que compres lo que compres, SIEMPRE habrá una caña que te gustará más (y generalmente es asi) y será más cara. Esas preguntas que te haces, todos los que practicamos este deporte nos las hemos formulado en su momento, por ejemplo, yo partí con una mitchell ni recuerdo el modelo y pescaba, subi a una redington red-fly y tb pescaba, asi hasta encontrar lo que mas me acomoda hoy ¿quien sabe mas adelante?.

Para que la pesca no solo sea pesca, las sensaciones deben maximizarse ¿como se explica esto? ni idea, por eso debes probar y el tiempo te dirá esta o esta otra y generalmente uno se convierte en defensor acerrimo de su última elección por esta razón lo que pides creo que, si no es imposible (a menos que seas un vendedor honesto) bastante dificil ser imparcial y recomendar algo con las BBB. :good:

Mira solo por tratar de hacerlo, las cañas echo tienen garantía pero sin una buena línea no me gustaron, las okuma no tienen garantía (no son malas) pero revisa y verás que todos solo se quejan de esto último, las adams creo que pueden tener esta característica BBB y para que no creas que son caras y que si pescas igual podría ser tu opción.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Yo te aconsejo que te busques un profe que te ayude con el lanzamiento. Luego que lo domines medianamente eligas el tipo de caña que te acomode.
En mi caso compre una caña de $30.00 y trate de aprender solo. Tres meses despues sin buenos resultados, busque ayuda y gane minimo un año. Luego fui probando equipos distintos y comprando el que mas me acomodaba a mi incipiente estilo y segun presupuesto disponible.
En todo caso he notado que con los equipos mas caro logro mejor comodidad, desempeño y resultado. Realmente si hay diferencia. En el caso de mi hijo y patner Benja (14 años) tiene un mucho mejor cast, pesca mas que yo, disfruta a concho y su equipo vale la mitad que el mio y no lo cambia por ninguno.
Resumen:
Lo del equipo es totalmente gusto y presupuesto personal, Pero primero hay que aprender a lanzar la linea para ver que te acomoda.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Equipo con el que aprendimos con Benja: Caña okuma magnitud numero 5, carrete SVL 5/6, linea Rio acceleretor numero 5.
Muy rica caña, ya se quebro en la puerta de la camioneta, actualmente solo tenemos con garantia.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Me sumo a chino mosquero, instruyete en el cast y luego busca el equipo que mas te acomode, no siempre lo mas caro te asegurara una buena pesca. Yo en lo personal comence con una Black Arrow Nº 8 (en su epoca BBB)por el viento de la zona y porque los rios son anchos y con grandes pozones, buena caña un poco rigida pero lograba un lance buenisimo en distancia, no asi en presentacion. Pero como no pescaba con moscas muy pequeñas no me afectaba.
Ahora, ojo con el balance del equipo ya que como la gran mayoria , yo me tire solo a la piscina y sin saber de esto, compre lo que pille:caña 8, linea 5, carrete 6-7...osea ni por donde se mire tenia un buen balance, fue si ni hasta conocer a mi gran amigo Chichi Irazoqui, que vine a comprender como debia ser, resultado: equipo balanceado, mejoro el cast y presentacion de las moscas, y por supuesto la pesca.
Punto aparte el doble gasto que incurri por ese"detalle".

Suerte en tu busqueda pequeño saltamontes.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Post Reply