Pesca en Kayak

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Pesca en Kayak

Post by chino mosquero »

Hoy fuimos de nuevo la tranque.
Pesque tres Carpas navegando en el Kajak. Esta vez fue con seca ( Caddis en anzuelo 12), ya que estaban en cardumen sobre la superficie.
Image
Al final de la linea se notan como manchas oscuras

Image

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Lucas Oberpaur

Post by Lucas_Ober »

ese chinguillo es una raqueta de tenis con malla?
A bad day fishing is better than a good day working....
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

Don Chino me puede dar el dato donde compro, por favor.

gracias.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

En chinguillo fue el primero que me fabrico mi mujer hace años con un raquet roto.
Ideal para dejarlo en el tranque y es muy amigable para los peces.

El kajak lo compre en Santiago en Avenida Colon 2328 (Ocean Kajak). Hace mas de dos años.

Saludos y suerte
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

chino mosquero wrote:En chinguillo fue el primero que me fabrico mi mujer hace años con un raquet roto.
Ideal para dejarlo en el tranque y es muy amigable para los peces.

El kajak lo compre en Santiago en Avenida Colon 2328 (Ocean Kajak). Hace mas de dos años.

Saludos y suerte
Gracias.
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Don Chino , gracias a su reporte y a mi facilidad para calefaccionarme (por suerte no fui mujer) . Emprendí viaje el dia sabado al negocio de mi amigo y compadre Enrique Climent (Armeria Climent Osorno) y me encalillé moralmente con un kayak ("para probarlo" si me gusta te lo pago el lunes").

Que quiere que le diga, camino al mar , rio contaco, duna de Pucatrihue, a remar , media hora de remo rio arriba y media rio abajo y para la casa (de la playa), dia siguiente desde el lugar mas arriba que llegue el dia anterior , una hora mas de remo. No quise llevar la parafernalia de pesca por que aun no me setía seguro de poder pescar sin tupirme y que se me cayera el remo y todo eso.

La nave me pareció bastante segura, estable y rápida para un bogador inexperto como yo, por lo menos en aguas quietas solo con un poco de oleaje debido al viento. Soporta estoicamente los 88 kilos de metrosexual, tiene 2.80 mts de eslora, 0.76 de manga. El puntal no lo medí pero si hay algun voluntario en venir a medirmelo no hay problema.

El precio $160.000.- con remos incluidos, por si algún otro vecino de Osorno y sus alrededores se calefacciona. Mas barato que los similares de Mercado Libre y se ahorran el flete que no deben ser menos de 25 luquitas. Que les sirve para la compra del chaleco respectivo.

Ahora tengo que hacerle una transferencia al Coño Climent, nos vemos.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Me alegro que los reportes sirvan para que podamos disfrutar mejor o de otra manera la naturaleza y la PCM.

Dos consejos muy importantes, no olvidar amarrar el remo con un elastico resistente y SIEMPRE utilizar Chalecos salvavidas de acuerdo con el peso corporal mas los aperos. Los Hay de pesca filetes, con bolsillos apropiados para lo indispensable.

Saludos y suerte
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by TARZAN »

chino mosquero wrote:Image
Don chino , no sea tacaño , comprele un salvavidas al chinito...jeje
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Me parezco al Capitan Araya.

En todo caso acaba de heredar uno macanudo, ya que el joven pascuero me trajo uno Patagonia.
Como buen padre, no vendi el mio, si no que se lo pase gratis a Benja.

Saludos y suerte
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by TARZAN »

Don Chino ( o al que sepa) , el kayak que compre recien (aun no lo pago jeje) no trae ningun tipo de elemento para enganchar los elasticos o redes que se aprecian en varios modelos para amarrar algo.

Existe algo especifico para ponerle?? , me imagino que por la estanqueidad (asi se escribe?) no es llegar y ponerle algo remachado ...o el tan tipico "perno pasado".

Espero los consejos ....

aps y tambien el tema del asiento... pta que me duele la raja....
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Yo he fijado algunas cosas con roscalata de acero inoxidable. Se puede colocar silicona a modo de sellar mejor.
En Pronautica venden varias fijaciones que se pueden utilizar.

Asiento lo venden en Ocean Kayak y me parece que también en Nautisport.
Hay un modelo que trae portacaña incorporado en el asiento. Si no, lo puedes fabricar con PVC. Se le hace un sacado en la parte inferior y se coloca en el orificio de evacuación del agua. quedan muy bien y el agua sale igual.

Saludos y suerte
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Interesante el tema y la verdad es que este año espero incrementar mi flota con algo liviano. Pienso en un floating tube o belly boat o un pontón, pero descarté de plano la alternativa del kayak.
Unos cuanto años atrás estuve una tarde pescando en una de las 3 lagunas camino a Antillanca, no recuerdo si fue el Encanto el Toro o algo por el estilo.
Independiente del resultado de la pesca, para mi fue un verdadero martirio. Y eso se explica porque en ese entonces tenía dos operaciones a la columna y me resultaba muy incómodo mantener la postura de casi 90°. Digo en ese entonces, porque el año pasado me operaron de la tercera hernia; es decir, voy de mal en peor...
Me parece que el belly boat o el pontón son más cómodos y estables, pero ahora que veo tantas alternativas de kayak surge nuevamente mi inquietud al respecto.
En lo concreto, min pregunta es saber si existe algún kayak que tenga un asiento cómodo, con buen respaldo??
gracias
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

O sea con sillon reclinable no.
Asiento con respaldo si. Pero creo que seria mejor opción el pontón para ti.
Igual la espalda trabaja bastante, sobre todo durante el lanzamiento y al subir el pez al Kayak.

Saludos y suerte
Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Martin Pfingsthorn

Post by Martin »

Sobre mi experiencia, he pescado desde el kayak y se puede, apesar de la incomodidad, pero lo que mas me gusta es bajar rios en kayak, pescando. Es decir, bajo en kayak y paro en cada lugar me que guste a tirar la caña. Por ejemplo, el petrohue, se puede bajar desde el hueñu-hueñu hasta el mar y se puede ir parando en los rios que entran y en cada pozon.
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

chino mosquero wrote:O sea con sillon reclinable no.
Asiento con respaldo si. Pero creo que seria mejor opción el pontón para ti.
Igual la espalda trabaja bastante, sobre todo durante el lanzamiento y al subir el pez al Kayak.

Saludos y suerte
Me confirmas lo que yo pensaba,,,en mi caso el kayak no es la solución.

Gracias/sldos.,
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by TARZAN »

pfingsthorn wrote:Sobre mi experiencia, he pescado desde el kayak y se puede, apesar de la incomodidad, pero lo que mas me gusta es bajar rios en kayak, pescando. Es decir, bajo en kayak y paro en cada lugar me que guste a tirar la caña. Por ejemplo, el petrohue, se puede bajar desde el hueñu-hueñu hasta el mar y se puede ir parando en los rios que entran y en cada pozon.
+1 yo creo que esa es la mejor manera de aprovechar el kayak, ya me imagino bajando el Coihueco (por favor no desvirtuar, si no se van de ca..).

Don Chino , mi consulta es ¿de que largo serían los roscalata? para no exagerar ni quedar corto..

Y lo otro , los "ganchos" deben ser de acero inoxidable tambien?
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

Post Reply