Rios de nuestra Zona

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Ramón_0!
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Ramón_0! »

omarcardueliss

sabes que me puse a atarla y le saque fotos al todo el proceso pero fue con el celular (no tengo la camara en concepción) y salieron ahi no mas...

pero te anoto aqui el proceso de atado y si tienes dudas... me preguntas...

1- colocar el beadhead

2- colocar alambre de cobre para peso adicional (opcional)

3- atar la punta de una pluma de marabou como cola (mas corta que el largo del anzuelo, debido a que la boca del pejerrey es chica y la tomada es sutil... por lo que perderias muchos piques con una cola mas larga), sin cortar el sobrante por que lo usaremos mas adelante

4-junto al la cola atar catus chenille pearl

5- enrollar el resto de la pluma de marabou hacia adelante hasta el beadhead, de la misma forma que se hace en el atado de una ninfa de damsel, para formar el cuerpo

6- asegurar el marabou y enrollar el cactus chenille pearl en la direccion contraria al marabou

7- asegurar el cactus chenille pearl

8- atar un mechón de marabou sobre el el cuerpo (lo que se ve como alas)
- yo uso para esto lo que sobró de la pluma anterior

9- asegurar el mechón y poner sobre este unas 6 hebras de krystal flash gray ghost

10- asegurar y sacudir para que se mezcle con el mechón

y listo...

Image

espero te sirva...

saludos...
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

Ramón_0! wrote:omarcardueliss

sabes que me puse a atarla y le saque fotos al todo el proceso pero fue con el celular (no tengo la camara en concepción) y salieron ahi no mas...

pero te anoto aqui el proceso de atado y si tienes dudas... me preguntas...

1- colocar el beadhead

2- colocar alambre de cobre para peso adicional (opcional)

3- atar la punta de una pluma de marabou como cola (mas corta que el largo del anzuelo, debido a que la boca del pejerrey es chica y la tomada es sutil... por lo que perderias muchos piques con una cola mas larga), sin cortar el sobrante por que lo usaremos mas adelante

4-junto al la cola atar catus chenille pearl

5- enrollar el resto de la pluma de marabou hacia adelante hasta el beadhead, de la misma forma que se hace en el atado de una ninfa de damsel, para formar el cuerpo

6- asegurar el marabou y enrollar el cactus chenille pearl en la direccion contraria al marabou

7- asegurar el cactus chenille pearl

8- atar un mechón de marabou sobre el el cuerpo (lo que se ve como alas)
- yo uso para esto lo que sobró de la pluma anterior

9- asegurar el mechón y poner sobre este unas 6 hebras de krystal flash gray ghost

10- asegurar y sacudir para que se mezcle con el mechón

y listo...

Image

espero te sirva...

saludos...
se agradece un monton........ya empezare a atar y te cuento como me fue con tu creacion...gracias por todo
Ramón_0!
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Ramón_0! »

omarcardueliss wrote: se agradece un monton........ya empezare a atar y te cuento como me fue con tu creacion...gracias por todo
de nada... que bueno que te sirva...

ahi despues subes una foto de tu atado...

Saludos...
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Ya me ate varias de esas, con otros colores de plumas tb incluí negro y verde claro y obscuro, voy contando las horas pal inicio de temporada!!!!
Me he echo tantos patrones de distintos colores que no creo que me alcance la temporada pa probarlos todos :lol:
Apuesto que al final voy a terminar pescando con los que pesco siempre :P
Pero tu mosquita se ve bien prometedora!!! :banana:
Ramón_0!
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Ramón_0! »

mapache wrote:Ya me ate varias de esas, con otros colores de plumas tb incluí negro y verde claro y obscuro, voy contando las horas pal inicio de temporada!!!!
Me he echo tantos patrones de distintos colores que no creo que me alcance la temporada pa probarlos todos :lol:
Apuesto que al final voy a terminar pescando con los que pesco siempre :P
Pero tu mosquita se ve bien prometedora!!! :banana:
notese que el patrón solo se ha probado con pejerreyes y en colores blanco y naranjo...
el patrón en blanco lo hice por que destaca arto y el patron en naranjo por que en alguna parte que no recuerdo lei que el naranjo atrae o irrita al pejerrey (no se que tan cierto sea eso)

asi que sería muy bueno que nos informes cuando pruebes la mosca en los otros colores que ataste...

en verde me tinca que igual debe dar buenos resultados en aguas claras...

Saludos...
Ramón_0!
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Ramón_0! »

mapache... si puedes, podrias subirte unas fotos de los otros colores que ataste...

Saludos...
nmartin
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by nmartin »

Para los pejerreyes con una emergente chica...(14.16.18) funcionan muy bien..yo e probado con emergentes de natural cdc y funcionan muy bien, tanto en pejerreyes (chilenos y argentinos) como en truchas.
saludos
NMS
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

hay que aprovechar el huequecura que ya lo van a hacer represa ....
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Post Reply