Carrete: Okuma Sierra V/S Okuma SLV

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trucha Arcoiris »

ciudadanourban wrote:que freno tiene el carrete Okuma SLV?

Se que el SLV tiene freno de disco, buen carretee
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Ahora bien..

¿Quién se atreve a comparar?

- Okuma Sierra
- Okuma SLV
- Okuma Magnitude
JGoD
Ferretero
Ferretero

Post by JGoD »

estaría demasiado buena esa comparación...

animense!!! :D
Don Juanito
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Don Juanito »

Que tal este modelito nuevo de okuma, se ve muy enchulado..... y a un muy buen precio
El modelo se llama OKUMA VASHON
Les dejo una fotito

Image
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trucha Arcoiris »

tira arta pinta.. a cuando $$ esta ??
Don Juanito
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Don Juanito »

OKUMA VASHON V3/4Aluminio, , ambidiestro, freno disco, líneas 3/4, rod, un sentido, $58000
esto es lo que encontre
uter
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by uter »

El carrete SLV tiene freno de disco, y el corcho es una "pieza" del freno de disco. Esta abajo de la tapa central que le da tensión al carrete, si uno la desmonta vera que abajo hay una base circular de corcho, por lo mismo nunca es bueno guardar el carrete por periodos prolongados con tensión, el corcho tiende a aplanarse o aplastarse.

Saludos,

Carlos Q.
JGoD
Ferretero
Ferretero

Post by JGoD »

uter wrote:El carrete SLV tiene freno de disco, y el corcho es una "pieza" del freno de disco. Esta abajo de la tapa central que le da tensión al carrete, si uno la desmonta vera que abajo hay una base circular de corcho, por lo mismo nunca es bueno guardar el carrete por periodos prolongados con tensión, el corcho tiende a aplanarse o aplastarse.

Saludos,

Carlos Q.
Clarísimo.... gracias por la explicación! :good:
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

El Okuma Magnitude es super liviano...muy rico para caás chicas.

Yo tengo un Magnitude y hasta el momento ha funcionado a la perfección.
Niepel
Ferretero
Ferretero
Real Name: Enrique Niepel Neira

Re: Carrete: Okuma Sierra V/S Okuma SLV

Post by Niepel »

bueno el dato, justo que quería comprar un chaqueta de pesca.... saludos
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jleonblanco »

Tengo ambos Carretes. El modelo SLV 5-6 lo ocupo con una caña SLV N°6. El modelo Sierra 5-6 lo utilizo con mi caña Airframe 5-6. La característica que creo hace la diferencia, es el eje sobre-dimensionado del carrete SLV, que al momento de guardar la línea, esta se "encrespa" mucho menos. Lo que facilita el lanzamiento mismo. A no ser claro está, que el carrete Sierra contenga un Shooting Head con amnesia.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Exacto, el scierra guarda más memoria en la linea que el slv al tener un tambor mas chico. Aunque el freno que tiene el scierra es buenisimo, parece un verdadero huinche. En cuanto al slv poseo uno en #5/6 y otro en #10/11 para la spey y hasta el momento cero drama. Lo que si como han comentado varios foreros y en el mismo post es el problema del resorte. No he tenido ese inconveniente y espero no tenerlo. Una buena opcion en cuanto a las 3B.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
daweno
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: VICTOR

Post by daweno »

Pregunta? Hay algún combo BBb caña carrete línea etc en alguna tienda?????
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re:

Post by jleonblanco »

daweno wrote:Pregunta? Hay algún combo BBb caña carrete línea etc en alguna tienda?????
Existe un Combo OKUMA que no es el AirFrame, es otro mejor. No me recuerdo cómo se llama, pero dependiendo del presupuesto que tengas, puedes armarte un equipo de un poco mejor calidad por pocas lukas...

Saludos
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: Re:

Post by jleonblanco »

jleonblanco wrote:
daweno wrote:Pregunta? Hay algún combo BBb caña carrete línea etc en alguna tienda?????
Existe un Combo OKUMA que no es el AirFrame, es otro mejor. No me recuerdo cómo se llama, pero dependiendo del presupuesto que tengas, puedes armarte un equipo de un poco mejor calidad por pocas lukas...

Saludos
Se llama OKUMA TEMPEST TS-903-5. INCLUYE: Una caña de grafito de 2,75 m y 3 tramos. Un carrete Sierra S 5/6. Baking y línea de flotación.

El próximo fin de semana voy a pasar a encargar una caña y averiguo cuanto cuesta el Combo y te aviso.
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Yo tengo ambos y los encuentro muy buenos. Un sierra para una caña 3 y un SLV para una caña 8. Este último muy buen freno.
Na que decir al respecto.
Para que sepan, Okuma fabrica para otras marcas!!!!
sldos.,
daweno
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by daweno »

[quote="jleonblanco"]"jleonblanco" wrote: "daweno" wrote: Pregunta? Hay algún combo BBb caña carrete línea etc en alguna tienda?????

Saludos

Se llama OKUMA TEMPEST TS-903-5. INCLUYE: Una caña de grafito de 2,75 m y 3 tramos. Un carrete Sierra S 5/6. Baking y línea de flotación.

El próximo fin de semana voy a pasar a encargar una caña y averiguo cuanto cuesta el Combo y te aviso.[/quote]

Te lo agradecería siempre pensando que pescare en la zona central gracias.
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re:

Post by jleonblanco »

daweno wrote:
jleonblanco wrote:"jleonblanco" wrote: "daweno" wrote: Pregunta? Hay algún combo BBb caña carrete línea etc en alguna tienda?????

Saludos

El próximo fin de semana voy a pasar a encargar una caña y averiguo cuanto cuesta el Combo y te aviso.
Si es para los esteros de la región metropolitana creo que es muy grande. Te andaría bien una caña número #3. Si es para ríos más grandes como los de San Fernando, ahí te quedaría super bien.
daweno
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by daweno »

[quote="jleonblanco"]"daweno" wrote: "jleonblanco" wrote: "jleonblanco" wrote: "daweno" wrote: Pregunta? Hay algún combo BBb caña carrete línea etc en alguna tienda?????

Saludos

Si es para los esteros de la región metropolitana creo que es muy grande. Te andaría bien una caña número #3. Si es para ríos más grandes como los de San Fernando, ahí te quedaría super bien.[/quote]

Piensa que pescare de la metropolitana a la séptima región que dices?
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

mi amigo, yo compre y esta heredado, pero 100% funcional el kit okuma airframe, lo encuentro ATR, excepto por la linea, el carete scierra lo encuentro bueno, salvo que la regulacion del freno a mi parecer es un poco brusca. Seguramente tendras que cambiar la linea de este combo tambien, ojo la que viene en el airframe, tienes que "si o si/absoluta/totalmente/100%/positivisimo" cambiarla, sobre todo si estas partiendo, es muuuy dificil de dominar pues pesa demasiado poco, si las lukas estan escasas, comprate una linea usada o trata de ver si alguien te regala una que este como este, pero que tenga buen linaje (y hasta 1 numero mayor, nunca más de 2) para practicar, la diferencia es notable.

revisa si puedes encontrar el peso de la caña, en http://www.tec.cl hay info al respecto en la pagina 86 si mal no recuerdo, no se si relativa al modelo especifico.

por otro lado, aunque el peso sea mayor que otra caña, hay una gran diferencia segun donde se encuentre el peso, no es lo mismo que este este en la empuñadura que la punta del blank. pa mi gusto, por lejos prefiero una caña un 10 % más pesada con un una empuñadura con un 20% mas de peso que su contraparte :)
Post Reply