consulta novato

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
User avatar
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 228
Joined: 24 Sep 2011, 15:50
Real Name: jose miguel carrera
Location: Frutillar

Re: consulta novato

Post by josecarrera »

cmiranda wrote:A mi me paso la primera vez y la razón era q x tratar de lanzar más lejos lo hacia con mucha fuerza como si fuera una caña tradicional y ahí se me iba todo a las pailas.
Suave y espera los tiempos.
Mira la línea adelante y atrás y cuando ya caro se estira comienzas el movimiento en la otra dirección y con aceleración progresiva hasta frenar en seco como dice Luciano y deja q la línea se estiré en cada cast. El último igual a los anteriores y bajas un poco la caña suavemente.
No importa q sea corto el lance, lo importante es aprender la técnica.

Saludos y a practicar. Ideal q alguien q sepa te vea haciendo el casting para a te corrija.


Tapatalk

amigo, creo que aqui también está el problema, la ansiedad y lo que aveces parece obvio es hacer el ultimo cast con más fuerza que los anteriores, a mi criterio esto corta con el progreso que se lleva del casteo y de alguna manera cambia la carga de la caña y provoca justamente lo contrario a lo que pensamos, y en vez de salir más fuerte la linea, se pierde la fuerza y se desploma la linea al final del cast... recomendaría hacer la prueba y el ultimo cast, sea identico al fals cast anterior, con esto toda la energia que hemos logrado se traspasará de forma mas "natural" y la linea podrá recibir más impulso... espero se entinda, intento ser bien grafico y con palabras un poco menos tecnicas jajaja, un abrazo y vamos que cn práctica todo se puede... saludos!
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
User avatar
Vasco Huebra
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 187
Joined: 21 Nov 2010, 00:06
Real Name: Claudio
Location: Piedra del Águila-Neuquén-Patagonia Argentina.
Contact:

Re: consulta novato

Post by Vasco Huebra »

http://www.pescandoconelvasco.com.ar/tr ... -mi-mosca/

Practicá con la de flote, no uses una Sinking tip, esas líneas tienen el gran defecto de una marcada descompensación de masas entre su parte flote y su parte hundimiento, el loop tiende a "quebrarse".
Las de flote son todas claras, las ves bien en el aire, y tienden a "marcar" los errores de casteo...viendo el "dibujo" en el aire, vos a un instructor te va a decir qué cagada te estás mandando.

Suerte.
User avatar
boris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 373
Joined: 24 Sep 2012, 23:39
Real Name: BoByONe
Location: Osorno
Contact:

Re: consulta novato

Post by boris »

gracias jose miguel y vasco huebra...

ya ha pasado un tiempo de este post... he ido mejorando bastante dado que un dia a la semana salgo a practicar... mi error mas grande era que no realizada el stop de la caña en ninguno de los movimientos... pero ya estamos mejorando... me falta eso si ver bien los tiempo para cargar mejor la caña, dado que no alcanzo buenas distancias... pero obvio que eso lo mejorare practicando...

vasco... muy bueno el video, recomendable para cualquiera que empieze en esto del flycasting... lo unico lo pajarracos ese que gritan hasta por si acaso.... jajajaja

saludos
Osorno city..

Un lugar lleno de encantos...
Post Reply