Decomiso de 5 mil Chinooks. Lamentable.

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
BETO_FLYFISHING
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Humberto Lara

Re: Decomiso de 5 mil Chinooks. Lamentable.

Post by BETO_FLYFISHING »

Totalmete cierto...Son igual de culpables aquellos que compran el producto...El Río Toltén se llena de botes buscando los Shinooks y esto es por algo, porque tienen a sus compradores, sus clientes que esperan sacar el mejor provecho, comprando muy barato carne y huevos...Es un actuar en conjunto que les arroja utilidades a todos.
No a las fotos lejos del habitat...
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Es lo que la Ley estipula como " Asociación Ilícita"
jotagorta
Pescador

Post by jotagorta »

Lamentablemente en Chile existe la filosofia de la impunidad, cada ciudadano hace lo que quiere. Si un delincuente con mas de 60 asaltos a propiedades, con todo el drama que eso significa, sale libre ya no por la puerta giratoria sino que por el tobogan de la justicia, que podemos esperar con estos depredadores.
Vengo llegando de Ensenada, fui a pescar al rio Pescado, me estacioné al lado de los carabineros, bajo un letrero que indicaba que esa zona era declarada pesca sin captura, bajé a la desembocadura del rio, que aparte de la cantidad increible de basura, habia 6 individuos pescando "con mosca" y cada uno con por lo menos 2 truchas.
Estamos sufriendo una involucion que es el paso del ser humano al mono, creo que estamos lleno de mutantes.
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cosme Nocera

Post by greenmachine »

Me llama mucho la atención que gobierno tras gobierno publicita en la TV los programas de desarrollo en turismo como apuesta económica y por otro lado en la practica hacen tan poco en materia de control. Una que otra multa por aquí o por allá como para conformar a los que se quejan. Pareciera ser que la apuesta económica de los que se dedican al tráfico de salmones deja mas a las arcas fiscales que la pesca deportiva. Si no, ¿como se entiende?
Mosquero adiadococinésico
ricardooakley
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: ricardo oakley

Post by ricardooakley »

Hola amigos, aquí en Cunco y tambien en Melipeuco, es un verdadero mercado persa y no solo con los chinooks, en invierno arcoiris y farios de 4, 5 hasta 6 kilos o más cada una es un verdadero descalabroooo!!
rico no es el que más tiene, si no el que menos necesita
más que el tiempo, es la pasión, la que hace al maestro
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Hoy Cuerpo C del Mercurio ...que estan esperando ???
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

En general todos despotrican y opinan extensamente y hasta dan teorias , pero son pocos los que actuan , los invito a que actuemos y no ver este miserable espectaculo sin que los responsables paguen y los que lo fomentan se hagan los desentendidos .
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Mucha razón, yo lance la idea estimado aquí en el Municipio, ahora a ver que pasa, ojala se logre acuerdo de fiscalización entre SII, Autoridad Sanitaria y Carabineros...

Saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Que Grande Jose Luis , te acuerdas que ya lo habiamos comentado !!! Un abrazo
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Asi es, es tu idea, solo la lance aqui y espero que resulte, nos juntamos en una ocasión con los jefes de servicio...ahora espero se logre poner fecha a la visita!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Se han hecho tremendos operativos en la Zona , cuando hay buena voluntad y ganas de hacer las cosas ..... felicitaciones a quienes levantan el dedo no solo para apuntar ...
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Gran Fario wrote:En general todos despotrican y opinan extensamente y hasta dan teorias , pero son pocos los que actuan , los invito a que actuemos y no ver este miserable espectaculo sin que los responsables paguen y los que lo fomentan se hagan los desentendidos .
Qué propones?

Si a mi juicio es algo serio, sensato, operativo y con metas claras, además de poder ayudar en algo, con todo el gusto del mundo me sumo.

Saludos.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Bien dicho Chicoflen!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

chicoflen wrote:
Gran Fario wrote:En general todos despotrican y opinan extensamente y hasta dan teorias , pero son pocos los que actuan , los invito a que actuemos y no ver este miserable espectaculo sin que los responsables paguen y los que lo fomentan se hagan los desentendidos .
Qué propones?

Si a mi juicio es algo serio, sensato, operativo y con metas claras, además de poder ayudar en algo, con todo el gusto del mundo me sumo.

Saludos.
Ya hay amigos en terreno actuando , uno a la distancia colabora con contactos e ideas , una buena idea , es ...escribamos todos una carta bastante respetuosa y enérgica al Ministro de Economía , jefe de las Subsecretarias que gobiernan la 2 pesca Recreativa " ...o hacer una misiva común que la firme el máximo de personas ...yo me comprometo a dejarla en el escritorio del Ministro .

Asi las autoridades le toman el peso a la situación .
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Si me permites agregar, una sola carta común y en términos generales que nos represente a todos me parece que cumple el objetivo de mostrar una molestia y en definitiva lo que se exige. Como anexo a esta carta, podríamos todos poner algunas situaciones ejemplo, de lo que nos ha tocado observar con nuestros propios ojos en nuestros ríos y lagos, además de fotos, videos, etc.

Me parece importante que esta carta represente no tan sólo a pescadores, sino que a empresarios del rubro y del turismo, turistas, lugareños, etc.

Saludos.
Mizagu
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Michael Zahradnik

Post by Mizagu »

Muy de acuerdo con la carta y denuncia de las situaciones que ocurren. Nada se logra con solo lamentar con lo que ocurre y no hacer nada.
Agrego que es importante involucrar a los medios en esta campaña, porque por los comentarios que veo, hay bastante dejación de las autoridades en este asunto...por decirlo suave.
Saludos
Post Reply