Que tal junto con saludarles me nacio esta inquietud. Si bien tiempo atras tuve una echo carbon #5 8',6'' nunca me di el trabajo de pesarlas.
Si alguien sabe el peso de esta caña en #5 y en la #6 de 9' se los agradecería.
Habra alguna pagina que haga mencion al peso de esta y otros modelos de echo???
Desde ya muchas gracias
Peso de las cañas echo carbon
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
Re: Peso de las cañas echo carbon
que te pasa gaushito,estas achicando los equipos o son cosas mias,no te estara entrando como a mi el virus de las cañas pequeñas? para el año que viene caña #3 para el rio grande,jajaja.eso me pasa por leer los mensajes de simon.
- Gaushito
- Moderador
jajajaja asi es en todo caso hasta febrero estuve pescando con caña #4 varios rios que visitaba como rubens penitente y algunos lagos y lagunas como parrillar que ahi use varias veces una #3 entre otros, pero para otros rios una #5 o #6 dejando de lado rio grande anda mas que bien. Mas la consulta es para tener una comparativa a solicitud de una amiga que posee la echo carbon #5 8'6'' y una #echo ion en #6 de 10' pero son algo pesadas para ella sobre todo la ion.
Dada nuestra lejania muchas veces no podemos probar muchos equipos como para poder discriminar entre una y otra y he ahi la consulta delos pesos de estas. De lo contrario habra que pesarlas no mas para que en un futuro se arme de un equipo mas liviano como una G loomis o de peso similar
Dada nuestra lejania muchas veces no podemos probar muchos equipos como para poder discriminar entre una y otra y he ahi la consulta delos pesos de estas. De lo contrario habra que pesarlas no mas para que en un futuro se arme de un equipo mas liviano como una G loomis o de peso similar
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
gaushito. en eso de los pesos no te puedo comentar demasiado, porque por aca el unico boludo que anda con una caña menor a una#6 soy yo y ni te cuento como me miran,jajaja pero de que he disfrutado mucho esta temporada, pescando con una caña#3 marca "lexus quasar" que compre como para probar, y dar mis primeros pasos, con la modalidad de las cañas en numeros bajos, y no sacrificar por malos tratos, la guideline fario #4 que compre por pura calentura, producto de los buenos comentarios del foro,por esta marca que para mi era desconocida. y que seguramente y producto de eso, desde entonces comenzo mi gusto por los equipos chiquitos, y como recompensa he tenido muy buenos dias, pescando en pequeños rios de la zona, donde he clavado llaveritos a lo tonto, y sentido la misma emocion,que cuando pesco con una caña #8 o#9. ahora pasando al tema sobre los pesos de las cañas lamentablemente la marca echo no se ve por aca, y lo mas liviano que probe en#5 sin dudas fue una "sage z axis" pero el amigo castor en una ocacion dijo que la nueva echo es tan o mas liviana que la sage.confio en su palabra.
- Gaushito
- Moderador
Pescar con un equipo chico como bien dices de 6 para abajo en la patagonia es solo para valientes como de dijo un veterano una vez sobre todo aca en magallanes por el viento. Pero es un mito ya probado por algunos foreros que visitaron la zona y ocuparon equipos 4 & 5.
La primera vez que ocupe una la caña y enganche una fonti fue como un chinook de 10 kilos en una #8 la sensacion espectacular:

Dada las condiciones de viento que no eran las favorables y mas para un equipo chico ese dia logre enganchar alrededor de 3 fontis cercanas al kilo...un espectaculo.
En fin he indagado y preguntado y las paginas tanto de echo como la de tim rajjef no hacen mencion al peso de esta marca. Ahi alguien se dara el trabajo de pesarlas espero. En cuanto a la echo 3 ya me respodio Castor y me decia justamente que el peso entre la ion con la echo 3 es harta la diferencia.
Saludos
La primera vez que ocupe una la caña y enganche una fonti fue como un chinook de 10 kilos en una #8 la sensacion espectacular:

Dada las condiciones de viento que no eran las favorables y mas para un equipo chico ese dia logre enganchar alrededor de 3 fontis cercanas al kilo...un espectaculo.
En fin he indagado y preguntado y las paginas tanto de echo como la de tim rajjef no hacen mencion al peso de esta marca. Ahi alguien se dara el trabajo de pesarlas espero. En cuanto a la echo 3 ya me respodio Castor y me decia justamente que el peso entre la ion con la echo 3 es harta la diferencia.
Saludos
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Mala costumbre de algunas marcas de no mencionar el peso de sus modelos. G Loomis tampoco los menciona.
No soy hábil en la red, pero alguno podría buscarlos en las tablas comparativas de Cañas de distintas marcas.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
No soy hábil en la red, pero alguno podría buscarlos en las tablas comparativas de Cañas de distintas marcas.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- Gaushito
- Moderador
Ya, aca me pasaron una pag donde hace mencion del peso aprox de algunos modelos. Estan en onzas pero eso es lo de menos:
http://www.bearsden.com/page970.html
Y un convertidor para saber los grs aprox:
http://es.kbismarck.com/pesos.html
Espero que le sea de utilidad a los que tambien buscan el peso de estas cañas.
Saludos
http://www.bearsden.com/page970.html
Y un convertidor para saber los grs aprox:
http://es.kbismarck.com/pesos.html
Espero que le sea de utilidad a los que tambien buscan el peso de estas cañas.
Saludos