Tras los salmones junto a Sebastian Saenz

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Image
Lejos esta temporada 2011- 2012 ha sido la temporada en la cual he tenido el mayor número de salidas, fácilmente en esta temporada ya van sobre 50 salidas, lo bueno de esto es que he tenido el gusto de conocer a excelentes personas y nuevos compañeros de pesca, 90% de estas salidas las he realizado con compañeros del foro, quienes han venido a vacacionar junto a sus respectivas familias a Puerto Varas.
Por lo que hemos aprovechado la madrugada o las horas de la tarde cuando para realizar algunas jornadas, de pesca en la zona, mientras sus familias descansan, pasean o disfrutan de las actividades del verano 2012 en la ciudad lacustre.
Image
Así fue como tras algunos mensajes y llamados telefónicos Sebastián Saenz, (PeladoSaenz) me avisaba que se encontraba en el centro de la ciudad, junto a su Sra. con lo cual minutos más tardes ya estábamos organizando las salidas para los días siguientes, la consiga como imaginarán era Pescar, Pescar y conocer los principales cursos de agua de la zona.
Así fue como uno de los primeros sectores de pesca que visitamos fue un sector muy entretenido del rio Maullin, al cual fuimos junto a nuestras respectivas familias.
Image
Image
Luego de esta jornada en la cual Sebastián tuvo un par de buenos piques logrando concretar un par de capturas, ya estábamos preparando la salida del día siguiente, el lugar escogido Rio Pescado, saliendo al alba para aprovechar el día y pescar otros sectores mientras nuestras familias disfrutan de un sueño reparador.
En el rio pescado, la cosa estaba un tanto floja de seguro a causa de las altas temperaturas que registra el Lago Llanquihue, aunque nos la arreglamos de igual forma para pinchar unos lindos salmones los que pese a bordear los 2 kilos, otorgaban una pelea diga de película.
Image
Image
Tanto gusto la agracibidad de las tomadas de los Cohos del Llanquihue que a la madrugada siguiente Sebastián ya partía nuevamente a este sector, en el cual se aburrió clavando lindos ejemplares de esta especie de salmónidos.
Pese a las altas temperaturas y a lo bajo del lecho del rio Petrohue, queríamos intentar poder pinchar algún King Salmon, los que por esos días estaban comenzando a remontar el rio, asi nos dirigimos junto a nuestras familias, al rio Petrohue, seleccionando la sección baja, donde intentaríamos ir tras estas maquinas de batalla mientras su Sra. junto a mi Sra. y mis dos hijos podrían disfrutar de las aguas termales ubicadas a escasos 2 metros del rio.
Image
Image
Al llegar nos encontramos un rio muy correntoso y un tanto turbio producto de la lluvia de unos días atrás, (cuando pescamos este sector del Petrohue junto a Ricardo.mar, Froundergue y Marceliño, Link del foro aquí: http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... 012#p96172 )…bueno el hecho es que no nos queríamos desmoralizar e intentaríamos lo posible por tratar de buscar algún pique.

Al poco avanzar Sebastián curvaba su caña y tras unos segundos, la caña volvía a forma normal, lo que indicaba que había logrado librarse del anzuelo, así estuvimos sacando algunas truchas pequeñas, intentando dar con algún King Salmon, los cuales no se veían por ningún lado, hasta que Sebastián me dice, mira ahí!! Aguas abajo un par de King de unos 6 kilos aprox. Remontaban como con un motor turbo jet, el caudaloso rio.
Pese a tirarles y requeté presentarles nuestras moscas, no nos inflaron y así como llegaron remontaron el rio, pocos minutos antes de emprender el retorno, siento una violenta tomada, clavo fuertemente y siento una buena pelea, pensé que se trataba de un King, pero tras un par de minutos de lucha logre acercar a una hermosa Fario de unos 3 kilos.
Image
Así, llegaba el día en que Sebastián debía regresar a Malargüe, (a pocos kilómetros de Mendoza, Argentina) junto a su Sra. por lo cual acordamos en unos días más volver junto a nuestro buen amigo Leandro Ravagnan y un par compañeros mas, retomar la búsqueda de los King, oportunidad en la cual esperamos hacernos de una revancha a nuestro favor.
Image
Sin nada más que agregar, salvo que fue una semana de excelentes salidas junto a este gran pescador y amigo, me despido comentándoles que acabo de regresar de Petrohue junto a Álvaro Araya (aaraya) de la ciudad de Los Andes, con quien recorrimos otra sección de este rio…pero lo aquí ocurrido será material del próximo reporte…
P.D. yo subo reporte y algunas e las fotos que tome, Sebastiano de seguro podrá compartir mas fotos y su comentario respecto de estas salidas…
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Tras los salmones junto a Sebastian Saenz

Post by ricardorancagua »

Tremendas fotos un lujo. saludos

Ricardo
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Wow... JLuis...

tremendos reportes... cada vez me sorprendes mas...
espero tener la oportunidad de compartir una de estas espectaculares Salidas de Pesca..
Interpretando Rises!!
fitoox
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Adolfo Gómez Alvarado

Post by fitoox »

Excelente reporte. Se las mandaron :clap:
Saludos
Leandro
Gusanero
Gusanero
Real Name: Leandro Ravagnan

Post by Leandro »

Jose Luis IMPRESIONANTE el informe y las fotos ... los lugares .... sin palabras ..... muy lindas truchas
Grande seba un gran pescador de mis pagos. Saludos
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Un placer compartir con uds. muchachos, espero también conocerlos y tengan la seguridad que cuando estén en la zona si el clima y la pega lo permite aremos alguna salida por estos lados, un verdadero placer poder pescar con nuevos compañeros.

Ahora estoy en deuda con Fitoox, pero alguna salida organizaremos estimado, Leandro y Sebastián, prepárense para el ataque de los King 2.0, que se viene muy prometedor!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
chilefisher
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Hernan Ojeda

Post by chilefisher »

Excelente reporte estimado lindas truchas y paisajes espero poder participar algún día de esas salidas. Saludos
Un hombre tiene que creer en algo, creo que mejor me iré a pescar...
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Felipe Arratia Diaz

Post by Felipe Arratia »

Lindo Reporteeeee... Mucha dedicación excelente¡¡¡¡
Image
ricardo.mar
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Ricardo Martinez

Post by ricardo.mar »

¡¡¡¡¡mmmmmmmm¡¡¡ me parecen conocidos algunos lugares, esa terraza es de terror, espero que el servicio de traslado en el petrohue mejore jajajjajaajja, muy buen report y muy lindas fotos Jose Luis.
peladosaenz
Gusanero
Gusanero
Real Name: Sebastian Saenz

Post by peladosaenz »

Amigo Jose, la verdad el reporte esta fantastico. Prometo subir un par de fotos mas en cuando pueda prender la maquina, porque ahora estoy con el celular.
La verdad es que la salida, ademas de buena, tiene algo digno de destacar, y es lo que quiero comentar.
Como Argentino, les cuento que no es facil salir de tu pais con una caña de pesca. Los lugares se ven todos diferentes a los que uno generalmente conoce. Los ambientes cambian, las culturas cambian, y uno muchas veces se siente atemorizado, nervioso y hasta de a ratos sapo de otro pozo.
De repente, uno se contacta timidamente con una persona que no conoce y con la cual nunca ha hablado, para pedirle algun dato, alguna referencia, algo que lo oriente un poco antes de armar la caña...
Y con tanta suerte, doy con Jose Luis Rojas.
Y esta persona, de repente, y de la forma mas desinteresada del mundo, te da datos, te invita a pescar, sale con vos, y comparte varias jornadas, incluso con su familia y sus hijos, como si nos conocieramos de toda la vida.
Y les digo, que una persona que sale a pescar, y te cuenta y muestra sus lugares orgulloso, te deja entrar al rio y posicionarte primero, te da hasta sus propias moscas, y festeja una captura mia mas que las propias! Por Dios!! Que suerte tuve.
Realmente mas alla de la pesca, este comentario, va para agradecer publicamente a una excelente persona, un excelente pescador y desde ahora un compañero y amigo.
Gracias hermano Chileno, realmente tu atencion es para elogiar y quitar el mito de las rivalidades entre paises. Ojala cuando vengas a Argentina pueda atenderte tan bien como tu lo hiciste.

Prometo subir fotos de la salida. Un saludo desde Argentina
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

ufffff................ tremenda pesca
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Amigo Sebastián, para mi y mi familia fue un gran placer el poder ayudarte a disfrutar de tus vacaciones junto a Maria Fernanda, siempre es un agrado conocer a nuevos compañeros de pesca y crear así nuevos lazos de amistad, en realidad los sentimos como uno mas de la familia.

Yo también tengo la suerte de contar con buenos amigos en otras zonas del país y también fuera de este, los cuales tal como intento replicar yo, siempre están dispuestos a dar el apoyo y compartir datos con buenos pescadores y personas que como en tu caso están comprometidas con la conservación del medio ambiente.

En verdad este verano he tenido la suerte y el orgullo de conocer y haber compartido algunas salidas de pesca con varios mosqueros del foro, (Leandro, Sebastián, Felipe, Ricardo, Álvaro) con quienes solamente habíamos compartido algunos mensajes y charlas por medio de Facebook, espero poder conocer a otros, siempre se puede aprender algo nuevo o simplemente compartir a orillas de un hermoso rió algunas anécdotas.

Me despido con un abrazo, nos queda poco para que junto a Leandro y los demás muchachos, vallamos nuevamente tras los King Salmón, los cuales esta vez, no tienen escapatoria!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
peladosaenz
Gusanero
Gusanero
Real Name: Sebastian Saenz

Post by peladosaenz »

Quiero ir yaaaaa!!! Que desesperacion!!!
King salmon.... Preparenseeeeee
marceliño
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: marcelo galindo

Post by marceliño »

jajajajajaajjaja
si habran el dia que vuelvas por estos lugares
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Yo tambien como te verias con uno asi...

Image

Eso si prepara el brazo y los equipos, mira que la pelea sera muy dura.

Un abrazo desde el sur de Chile.
Jose Luis Rojas Mansilla
erih2005
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Edison

Post by erih2005 »

Tremendo chinook
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Jejeje, si, dio una buena pelea, solo como para aclarar, me acaba de llamar un amigo para decirme…
Pero como!!! Tu que siempre nos dices que no metamos los dedos en las agallas o que incluso toquemos cerca de la zona de agallas o boca, porque agarras a este King de esa forma…
Claro, efectivamente nunca se debe manipular a un pez desde las agallas incluso debemos evitar tocar agallas, interior de la boca y ojos, dado que nuestras manos son portadoras de una serie de bacterias que producirán infecciones y hongos, en este caso, sostengo a este gran King de esta forma dado que por su estado de madurez no alcanzara a afectarlo, seguramente murió antes de que lo afectara. Fue la única forma de mantenerlo tranquilo para la foto, la cual no duro más de 20 segundos y se fue al agua nuevamente…
Jose Luis Rojas Mansilla
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Christian Roa V.-

Post by Patiperro »

planosjr wrote:Yo tambien como te verias con uno asi...

Image

Eso si prepara el brazo y los equipos, mira que la pelea sera muy dura.

Un abrazo desde el sur de Chile.

Las Cagt.... compadre me dejaste perplejo ... acomplejado no se cuando sera el dia en que pueda compartir un buen rato con un ejemplar como ese ... ahora me quitaste el sueño.... :cry: :cry: :cry:
Linda foto y linda captura. :good: :good: :good: :good:
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Que hermosas fotos. lindos parajes, la primera foto me hace recuerdo de uno de los videos de Mortensen en busca de salmones del atlantico. Felicidades por la jornada
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Gracias, muchachos por sus comentarios...

Patiperro, te comento que lo que realmente cag.. fue mi brazo y espalda tras casi una hora de pelea... es tan cansador que el bat de pelea la afirmas con tal fuerza a tu pierna, guata que luego ves los moretones....lo bueno es que luego de unos días el dolor y moretones pasa y te quedas con el recuerdo de la pelea y la captura.

David, la foto inicial corresponde a los "saltos del Petrohue" los cuales se ubican en la zona de Ensenada, Comuna de Puerto Varas, estos están dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el mas antiguo parque de Chile... estos imponentes saltos están a unos 7 kilómetros aguas abajo en el rio Petrohue que nace en el Lago Todos Los Santos.
Jose Luis Rojas Mansilla
Post Reply