Reporte Río Cochrane

Ñireguao, Misterioso , Cerro Castillo , Baker , etc ...si esos nombres están en tu mente ...entra a esta sección.

Moderator: Gaushito

CLaNGeD
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Christian Lange

Reporte Río Cochrane

Post by CLaNGeD »

Comenzó la temporada hace 1 mes en Aysén, y quería compartir con ustedes algunas de las truchas que el río Cochrane esta mostrando. La verdad es que viviendo aqui he podido estudiar el comportamiento del río y de las truchas a lo largo del año entero, saliendo fuera de temporada a tratar de visualizarlas en su hábitat y ver como el río crece o disminuye su caudal, dejando ver troncos sumergidos, rocas o bancos de algas, los cuales en esta fecha muchas veces son poco perceptibles a pesar de la claridad de sus aguas. :wink:

Es increíble como ha aumentado la presencia de nuestras preciadas truchas en esta fecha, pudiendo llegar a verlas comiendo a la salida de un pozon...escondidas en las lineas de la algas, debajo de troncos a la espera de algo de alimento, o asomando sus colorados lomos al salir a recoger esas "bolas" de porcos en reproduccion. :lol:

Al contrario como muchos creen, las mejores hrs son pasadas las 11 am, hasta aproximadamente las 17 pm, donde truchas mas activas dependiendo del sector, comen insectos en la superficie, o alocadamente persiguen ninfas a media agua. Entre las 09.oo y las 14.00 es facil poder verlas debido a la direccion en que inciden los rayos del sol en el río, despues de esta hr y debido muchas veces al viento, es un poco mas complicado pero no imposible..es solo cosa de acostumbrar el ojo. Las condiciones de pesca y los horarios son diferentes dependiendo el sector del Cochrane a recorrer, al igual que el tamaño del patrón a utilizar o el tipo. Generalmente la pesca es a trucha vista, son tan claras las aguas que pescar a ciegas muchas veces resulta en una perdida de tiempo. La pesca en su mayoría es a ninfa (si quieres lograr un buen ejemplar), el color y el tamaño de las ninfas son variables, pudiendo pinchar una gran arcoiris con un anzuelo 10 de ninfa o 20...debido a la alta prescencia de alimento en el río, una buena presentación es la clave del exito, haciendo de la pesca aqui algo muy técnico y desafiante; aunque muchas veces tambien algo muy frustrante.

personalmente recomiendo a quienes quieren venir y pescar este hermoso río equipo Nº 5 o 6 (yo prefiero 6 debido a la presencia de viento en muchas ocasiones o al mejor resultado en lugares con muy poco espacio de los roll cast), leaders largos (yo ocupo leaders 3x o 2x, dependiendo de la ninfa, de unos 3 o 4 mts, y me han dado excelentes resultados), es importante andar siempre con leaders o tippets mas delgados...4x o 5x para esas eclosiones de pequeñas caddis o para las hrs de reproduccion de los porcos. (importante el repelente a esta hr) que son de pesca mas fina y delicada donde en pozones rodeados de juncales donde la corriente es 0, el tippet debe notarse lo meeenos posible. En cuanto a las moscas...Ninfas color verde con bed head colas de biots de pavo y alas del mismo material dan buenos resultados, ojala bien lastradas si el bedhead no es de tungsteno para poder tener un hundimiento rapido y efectivo. el numero del anzuelo 10...12..14, las ninfas con colores rojos como las copper o en azul, tambien serán de buen resultado cuando las verdes no andan como esperamos. Para las secas imitaciones de caddis o mayflies son escenciales...elk hair caddis, o las brown fly ant (que en el agua y con pasta flotante imitan de manera excelente una mayflie) son mis favoritas, en anzuelos 12...14...16.

Bueno, ojala que estos datos les sirvan a aquellos que quieran venir y disfrutar de, a mi parecer, el mejor río de aysen!.

Aqui les dejo algunos de los ejemplares que he podido fotografíar esta temporada para que se motiven a venir.

Esta foto es en el único lugar donde suelo ocupar Streamer...Wolly color verde oliva con Bed.

Image

a mosca seca...Brown fly ant

Image

a Ninfas...y a trucha vista...TODAS

Image

Image

ESTA LA LOGRÉ PINCHAR CON UNA NINFA ATADA POR MI...SE IMAGINARÁN LO FELIZ QUE ESTABA!

Image

aNTES DE PONERLE LA NINFA EN LA BOCA....

Image

Despues de ponerle la ninfa en la boca...

Image

Otra a mosca seca...

Image

Y por ultimo, Arcoiris en Desove...segun mi criterio...sinonimo de NO MOLESTAR!

Image

Ojala les haya gustado y servido este reporte... :cool:
y pa pasar el dato si alguien esta interesado en venir y quiere ser guiado...me puede contactar, guío flotando o vadeando...pal flote tengo un Mckenzie y pal vadeo unos sectores increíbles... :lol:

Había que aprovechar el momento...ajajajajajaja

Saludos compañeros y Buena pesca!!
El crecimiento no debe ser sinonimo de destruccion!!...
...Piensa Limpio...apoya una Patagonia Sin Represas!!...
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Felipe Arratia Diaz

Re: Reporte Río Cochrane

Post by Felipe Arratia »

Lindas truchassss¡¡¡ :cool: :cool:
Image
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Felicidades, muy lindas capturas, para que decir del lugar.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

que buen reporte.. ojala algun dia cuando visite tus tierras, pueda hacer uso de tus servicios de Guia...
Te Felicito!!!
Interpretando Rises!!
CLaNGeD
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by CLaNGeD »

Mauricio Tellez wrote:que buen reporte.. ojala algun dia cuando visite tus tierras, pueda hacer uso de tus servicios de Guia...
Te Felicito!!!
Gracias Dn. Mauricio...aquí lo estaremos esperando.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Hola, Crhistian, primero te felicito por tus hermosas truchas que pinchastes sin duda estas en uno de los mejores lugares para pescar de nuetro Pais, lindos recuerdos me traes a la memoria, en este hermoso rio, le enseñe a mi hijo Nicolas que hoy ya tiene 14 años.

Ahora viendo tus fotos ademas me parece (y corrigeme si no es asi) tenemos dos buenos amigos en comun, Jorge Lepio y Alvaro Rivera, grandes amigos patagones copn los cuales comparto jornadas de pesca!!!

Un abrazo y felicitaciones nuevamente por las capturas y el reporte.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Buena! lindas fotos. uta que es piola la XIva.

sl2
PD: Recuerde limpiar los equipos para evitar propagar el Dydimo
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Buenísimas fotos!
CLaNGeD
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by CLaNGeD »

planosjr wrote:Hola, Crhistian, primero te felicito por tus hermosas truchas que pinchastes sin duda estas en uno de los mejores lugares para pescar de nuetro Pais, lindos recuerdos me traes a la memoria, en este hermoso rio, le enseñe a mi hijo Nicolas que hoy ya tiene 14 años.

Ahora viendo tus fotos ademas me parece (y corrigeme si no es asi) tenemos dos buenos amigos en comun, Jorge Lepio y Alvaro Rivera, grandes amigos patagones copn los cuales comparto jornadas de pesca!!!

Un abrazo y felicitaciones nuevamente por las capturas y el reporte.

Jose Luis, es cierto, grande amigos el Alvaro y Jorgete!...a ese parcito los tengo mas que invitados por estos lados, pero como sabemos, comienza la temporada y todos pasamos de parcialmente desocupados o totalmente ocupados...ajajajajajaj un gusto seguir encontrando y conociendo gente amante de este bello y apasionante deporte.

Simon..no te preocupes, que yo mas que nadie me preocupo de conservar y mantener este río tan limpio y lleno de truchas como lo encontre!
ajajajajaja
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Post by negrocaster »

buenisimas las fotos, impresionante la del desove.
Saludos
Dry or Die !!!
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Que buenas capturas. Algún dia(mas pronto q tarde) estaré por esos lares. Felicitaciones.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Excelente, lindas truchitas.

Si todo resulta en el verano llegare a pescar a cocharne y un poco mas al sur.
Si voy los paso a saludar, quiero meterle bote al lago.
Hace un par de años que no voy, imagino que sigue funcionando el embarcadero publico del lago, cierto?

Sigan subiendo reportes para apurar el viaje, jajaja!!!

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
CLaNGeD
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by CLaNGeD »

Image

Para que apuren el viaje...una Fario del Cochrane
esta hermosura la pinché ayer, a eso de las 3.30 de la tarde. Con un woolly verde oliva en un sector clave.

saludos y los espero...

el embarcadero del lago sigue ahí disponible para uso público asiq no hay problemas

saludos!
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Contreras

Post by Yorch »

Qué lindos ejemplares, te felicito y envido a la vez! jajaja!
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

CLaNGeD wrote:Image
Para que apuren el viaje...una Fario del Cochrane
esta hermosura la pinché ayer, a eso de las 3.30 de la tarde. Con un woolly verde oliva en un sector clave.
saludos y los espero...
Gracias por la info.
Realmente estas en un paraiso, te deseo mucho exito con las guiadas.
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
felipe muñoz
Ferretero
Ferretero
Real Name: felipe

Post by felipe muñoz »

tremenda la patagonia compadre!! en el verano voi con unos amigos pal baker y el cochrane somo de coyhaique sike voi con la esperanza se sakar muchas de esas!!
gracias por las fotos!
CLaNGeD
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by CLaNGeD »

Gracias Luis, y cualquier consulta antes de armar tu viaje, no dudes en preguntar.

Felipe, buen viaje les espera, personalmente recomiendo a aquellos que emprenden viaje a estas tierras, se lo tomen con tiempo, ya que en el camino te encontrarás con multiples cursos de agua y sectores de excelente pesca, yo recomiendo aprovecharlos y una vez aca, no dudes en llamarme y quizás pueda darles una mano.

saludos y seguiré subiendo fotos y contándoles como va el río para que vayan motivándose.

aprovecho para contarles que a partir del lunes voy a lanzar la pagina web que con mucho esfuerzo hemos armado, para que los que quieran visitarla y recomendarla se los agradecería!..

el link es:

www.fly-patagonia.cl
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

CLaNGeD wrote:Gracias Luis, y cualquier consulta antes de armar tu viaje, no dudes en preguntar.

Felipe, buen viaje les espera, personalmente recomiendo a aquellos que emprenden viaje a estas tierras, se lo tomen con tiempo, ya que en el camino te encontrarás con multiples cursos de agua y sectores de excelente pesca, yo recomiendo aprovecharlos y una vez aca, no dudes en llamarme y quizás pueda darles una mano.

saludos y seguiré subiendo fotos y contándoles como va el río para que vayan motivándose.

aprovecho para contarles que a partir del lunes voy a lanzar la pagina web que con mucho esfuerzo hemos armado, para que los que quieran visitarla y recomendarla se los agradecería!..

el link es:

http://www.fly-patagonia.cl
Me imagino que haran precio a los que participamos en el foro
:mrgreen:
:clap: :clap: :clap:
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
CLaNGeD
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by CLaNGeD »

Por qué no?, todo es conversable amigo David!...ahajajja
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Revisando fly-patagonia
Interpretando Rises!!
Post Reply