Fdo Santa Inés de la Vega-Pescando en la guarida de la fario
Moderator: Eduardo Peredo
-
- Gusanero
- Real Name: El pescador del Sur
Fdo Santa Inés de la Vega-Pescando en la guarida de la fario
¿Pero por qué viajar de pesca al río Maullín? Este reducto conserva algunas de las aguas más emblemáticas y mejor conservadas para la pesca de truchas y salmones en la región de Los Lagos.
Amigos les comparto este tremendo reportaje de pesca de farios en el río Maullín que publicaron en el portal de pesca www.lavaguada.cl.
Con esos pescaos si que dan ganas de ir al río Maullín....:)
http://www.lavaguada.cl/reportajes/fdo- ... vega00.jpg
Amigos les comparto este tremendo reportaje de pesca de farios en el río Maullín que publicaron en el portal de pesca www.lavaguada.cl.
Con esos pescaos si que dan ganas de ir al río Maullín....:)
http://www.lavaguada.cl/reportajes/fdo- ... vega00.jpg
- ricardorancagua
- Mosquero Avanzado
Re: Fdo Santa Inés de la Vega-Pescando en la guarida de la fario
Bueno el reportaje.
- hinojosa
- Mosquero Fino
- Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Hola Pescador del sur, buen reportaje 
Pero, si bien esto es un foro y como tal un tanto impersonal, pero para mejorar la relacion generalmete ponemos nuestros nombres, Fotos y de donde somos!!!
Me gustaria saber (no he visto tu presentacion) de donde eres?, desde cuanto pescas?, dode pescas?etc...)
SAludos.

Pero, si bien esto es un foro y como tal un tanto impersonal, pero para mejorar la relacion generalmete ponemos nuestros nombres, Fotos y de donde somos!!!
Me gustaria saber (no he visto tu presentacion) de donde eres?, desde cuanto pescas?, dode pescas?etc...)
SAludos.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Bien dicho Mauricio, siempre nos hemos presentado en este foro "si la idea es compartir".hinojosa wrote:Hola Pescador del sur, buen reportaje
SAludos.
Así que si te quieres presentar y compartir más con los integrantes de este foro, sería bueno. Puedes contarnos donde pescas y subir alguna experiencia de pesca personal a este espacio. Ademas que somos del sur tb.
Pescador del sur, Hay otra pagina con muy buenos reportajes.
La de www.pescador.cl
http://www.pescador.cl/index.php?option ... &Itemid=40
tb tiene un buen reportaje del fundo santa inés de la vega.
(Ah!!! Tu enlace me envía a una foto y no al reporte).
Y ademas tenemos, el reportaje de nuestro compañero José Luis, con video incluido. te invitamos a verlo.
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=9&t=8166
Apertura de temporada en el Río Maullín.
Así es, la larga espera ha concluido, se acaba el invierno y llega la hora de volver al agua, la temporada de pesca ha comenzado. Bueno, en río Maullín al menos...
Invitados por Fundo Santa Inés de la Vega, tuvimos la suerte de abrir la temporada en este río histórico de la décima región. Junto a los sacrificados corresponsales de pescador.cl viajaron Jorge y Renato, un par de pescadores comprometidos, fanáticos, quienes un mes antes de partir comenzaron un intercambio despiadado de correos, en los cuales se planificaba hasta el más mínimo detalle de la visita.

En este mar de correos se plantearon todos lo escenarios posibles, se habló de moscas y técnicas, y se llevó cuenta rigurosa de los días faltantes para la apertura, lo que una vez más demuestra que los viajes comienzan desde instante mismo en que se toma la decisión de hacerlos.

El día 10 de septiembre aterrizamos en El Tepual, donde fuimos recibidos por Alfonso Vicencio -quien sería nuestro anfitrión en las próximas jornadas- y 25 minutos después estábamos ya en el fundo Santa Inés de la Vega mirando al Maullín, río silencioso en cuyas orillas los densos bosques forman verdaderos manglares. Las instalaciones del fundo eran impecables, el clima acompañaba y los guías estaban listos para ir al agua, el panorama era auspicioso.

Entre las tantas teorías que se manejaron, todas apuntaban a que el río vendría con gran caudal, por lo tanto las técnicas a usar serían todas de hundimiento. En lo personal, tenía la esperanza de lograr un fario, mientras más feo y negro este fuera, mejor. Para lograr mi objetivo llevé una línea de 200 grain, “Depth Finder” de Airflo; mi intención era combinarla con streamers pesados y bajar hasta tocar fondo. ¿Pesca fina? bueno, no precisamente, para eso tengo todo el verano en Coyhaique, además ya habíamos sido advertidos de que las posibilidades de mosca seca eran prácticamente nulas. Armamos equipos, nos pusimos waders y fuimos al agua.

Partimos embarcados corriente arriba, el río crecido inundaba las orillas. La primera impresión del río fue extraña, inspiraba algo de miedo, supongo que su fondo barroso tiene la culpa. El agua no es muy clara y parece disimular lo que hay escondido más abajo, sensación que de niño parecía aterradora a la hora de bañarse en este tipo de ríos, sin embargo la idea de pescar en él resulta intrigante, ¿qué clase de monstruos habitarán los rincones oscuros de este río profundo y lento? Mientras navegamos sucede algo increíble, no uno, sino tres huillines salen a nuestro encuentro, bulliciosos, con una especie de ladrido corto y agudo causan alboroto nadando en la orilla. Cabe preguntarse si eran huillines o visones, y con claridad concluyo eran lo primero. Alfonso no parece sorprendido cuando en la noche se lo comento.

Comienza la pesca y los esfuerzos por lograr capturas, buscamos en las orillas, detrás de las ramas, entre las raíces sumergidas y sobre las algas. El inicio es lento, los cast imprecisos; es el primer día de la temporada y se nota la falta de práctica. Tímidamente llegan las primeras capturas, farios de tamaño medio se animan a morder la mosca de mi compañero, mientras que mi streamer negro parece ser demasiado negro para la situación, decido cambiarlo por otro radicalmente opuesto y no tardo en conectar con mis primeras truchas del Maullín, entre ellas se colaban también vigorosas percas que con su fuerte cabeceo pretendían ser grandes farios. Con el correr de las horas comprendemos que muchos de los peces grandes se encuentran en medio de la corriente, en profundidad, y no tanto en las orillas como pensamos en primera instancia. Fue ahí precisamente donde se lograron los farios más sólidos, lo suficientemente feos y negros como para volver tranquilos al Lodge. Grata fue mi sorpresa al escuchar que el otro bote, con Jorge y Renato a bordo, había tenido una buena jornada con varias capturas, claro indicio de que el río tiene buena cantidad de truchas y agua suficiente como para que dos botes lo pesquen de manera simultanea, sin molestarse.

Erizos, merluza, lomo de cerdo ahumado y los más finos embutidos alemanes de la zona fueron parte del menú que disfrutamos por las noches, donde compartimos mentiras y nos reímos largamente. Al término de las jornadas, ya cansados, partíamos a nuestras cabañas para encontrarnos con piezas impecables, con gran énfasis en los detalles; una sinfonía de batracios sellaba definitivamente un buen comienzo de temporada.

fuente:pescador.cl
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Creo que esto debería ir en X región, o no?
Saludos
Saludos
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
¿te lo dicen tus voces internas?Castor wrote:Creo que esto debería ir en X región, o no?
Saludos
jaja dice clarito maullin.....
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- Trout Bum
- Mosquero Fino
jajajaja!!!TARZAN wrote:¿te lo dicen tus voces internas?Castor wrote:Creo que esto debería ir en X región, o no?
Saludos
jaja dice clarito maullin.....
Me refiero a que debe ir en carpeta viaje y destinos de pesca, x region.
y no en la carpeta de tema general, como esta ahora.
O no? o si?
-
- Gusanero
- Real Name: El pescador del Sur
Hola Muchacho.
Presentarme, creo que ya lo habia hecho, pero en todo caso les puedo contar que mi nombre de verdad es David Cabrera. Soy de la zona de Palena y estoy comenzando a conocer de la pesca con mosca. Tengo cerca de 2 años de pesca con mosca.
Portales de como estos son muy bueno para mejorar y aprender.
Me gusta mucho el pescador.cl aun que sus notas son de pesca son muy dificil para mi, no tengo helicopteros ni nada de eso. Acá la coneccion a internet es malita, asi que se demora en cargar igual. www.rioysenderos.com igual me gusta. www.lavaguada.cl genial, bunas notas y generoso con las fotos.
Donde vivo hay buena pesca, pero en su mayoría la hacia con rapala y otras de spinning.
Eso si que voy como avion con la mosca .....:)
Por lo que veo la pesca en Maullín es muy buena.
Jamás he pescado allá.
No siempre me puedo conectar a internet, la coneccion no es muy buena por estos lados y el trabajo me tiene medido por el cerro.....ju,jua.!
Bueno, muchas gracias por sus consejos.
Pescador del sur
david-cabrerah@hotmail.com
Presentarme, creo que ya lo habia hecho, pero en todo caso les puedo contar que mi nombre de verdad es David Cabrera. Soy de la zona de Palena y estoy comenzando a conocer de la pesca con mosca. Tengo cerca de 2 años de pesca con mosca.
Portales de como estos son muy bueno para mejorar y aprender.
Me gusta mucho el pescador.cl aun que sus notas son de pesca son muy dificil para mi, no tengo helicopteros ni nada de eso. Acá la coneccion a internet es malita, asi que se demora en cargar igual. www.rioysenderos.com igual me gusta. www.lavaguada.cl genial, bunas notas y generoso con las fotos.
Donde vivo hay buena pesca, pero en su mayoría la hacia con rapala y otras de spinning.
Eso si que voy como avion con la mosca .....:)
Por lo que veo la pesca en Maullín es muy buena.
Jamás he pescado allá.
No siempre me puedo conectar a internet, la coneccion no es muy buena por estos lados y el trabajo me tiene medido por el cerro.....ju,jua.!
Bueno, muchas gracias por sus consejos.
Pescador del sur
david-cabrerah@hotmail.com
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Que buena David,
Casi siempre viajo dos veces al año a la zona de palena, pasando aveces por el pueblo, en algun momento si coordino viajare con Ricardo.
Aunque no lo creas, quizas te gusta mas la vaguada que otros sitios, porque tienes más cosas en común con Ricardo sin darte cuenta. Como el dia de cumpleaños y la edad.
Lastima que sus cumpleaños son fuera de temporada, si no lo celebraríamos con una buena pesca en Palena.
Hay otro forero más de cumpleaños el mismo día que ud, por eso me llamó la atención cuando vi las fechas del foro y de facebook, no te saludamos porque aun no te conociamos.
Ricardo es el dueño de la vaguada y le pone mucho empeño para ser una de las mejores paginas asociadas a la pesca deportiva de Chile.
Se deberían hacer amigos de facebook, en el Ricardo todos los dias sube info.
Ricardo tb está en R&S, como usuario por si lo encuentras.
Y bueno, te pasamos a saludar y compartir alguna jornada de pesca si se dan las cosas.
Saludos
Casi siempre viajo dos veces al año a la zona de palena, pasando aveces por el pueblo, en algun momento si coordino viajare con Ricardo.
Aunque no lo creas, quizas te gusta mas la vaguada que otros sitios, porque tienes más cosas en común con Ricardo sin darte cuenta. Como el dia de cumpleaños y la edad.
Lastima que sus cumpleaños son fuera de temporada, si no lo celebraríamos con una buena pesca en Palena.
Hay otro forero más de cumpleaños el mismo día que ud, por eso me llamó la atención cuando vi las fechas del foro y de facebook, no te saludamos porque aun no te conociamos.
Ricardo es el dueño de la vaguada y le pone mucho empeño para ser una de las mejores paginas asociadas a la pesca deportiva de Chile.
Se deberían hacer amigos de facebook, en el Ricardo todos los dias sube info.
Ricardo tb está en R&S, como usuario por si lo encuentras.
Y bueno, te pasamos a saludar y compartir alguna jornada de pesca si se dan las cosas.
Saludos
- Eduardo Peredo
- Moderador
Hola David, bienvenido.
Fuiste a un lugar excepcionalmente interesante para pescar. Me alegro de tus capturas.
sldos.,
Fuiste a un lugar excepcionalmente interesante para pescar. Me alegro de tus capturas.
sldos.,