Hola a todos (as): tengo una duda, ya complete por fin mi equipo #2, pero me asaltó una duda (grande humbertito), para un tippet n°6 importa mucho si es clasico o de fluorocarbono, considerando que no se busca que tengan gran gran resistencia porque yo quiero este equipo para pescar pejerrey, ya se que tienen menos visibilidad en el agua y todo, pero igual son mas caros, y siguiendo en lo mismo cual es la diferencia entre los tippet dai riki GTS y Dynamic.
Bueno espero me puedan ayudar de antemano gracias
tippet para pesca de pejerrey
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Omar Bravo Rodriguez
Re: tippet para pesca de pejerrey
yo compre uno clasico y ni un problema con los pejes........pienso que no hay que complicarse mucho en esto o sino uno se vuelve loco derrochando energias en vez de derrocharlas en el rio
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
- Vasco Huebra
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Claudio
Acá (en el Negro, lo tengo a 10 km) los pescamos con 5 o 4 x (depende si es ninfa lastrada o seca) y del comunacho noma'...no se asustan viéndolo y salen a patadas...he pescado 40 en una tarde.
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Las pocas veces que he pescado pejerrey chileno ha sido con leader y tippet 5X común y corriente. Ningún problema.
In Prince we trust!
- jleonblanco
- Mosquero Intermedio
Un tippet 6X normal es bastante resistente, también implica un poco la técnica para pelear al pez, siempre con suavidad y no habrá problema.
- wbernales
- Mosquero Iniciado
- Real Name: waldo bernales delmon
Ok muchas gracias, como dije en otro post este fin de semana salgo y les cuento como me fue.
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Omar Bravo Rodriguez
un 6X y una caña blanda en la punta ...esa es la clave
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
no desestimen las pequeñas numeraciones en los lideres y tipet; he tenido la oportunidad de pescar truchas grandes con líder y tipet 5X... la ultima fue una trucha en el río fuy donde saque una truchita de aprox 1500gr. contra corriente; y aguantó perfectamente... lo que juega a favor es la elasticidad de los materiales de la caña quien juega el rol de aumentar la capacidad de resistencia del líder.