Que tal anda el Puelo??

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Ignacio Girardi Julio

Que tal anda el Puelo??

Post by ignaciogirardi »

Estimados,

Con mi papa y hermano estamos organizando una ida a pescar por la zona de Puerto Varas para la primera semana de marzo. Pretendemos ir a puelo, por lo que me gustaría saber si alguien ha estado pescando por esos lados ahora último. Tambien son muy bienvenidos datos de lugares en la zona que me pudieran dar y que sean buenos para dicha fecha. Muchas gracias.

Ignacio
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Re: Que tal anda el Puelo??

Post by seckar1812 »

Hola Ignacio, no he pescado el Puelo pero lo q comentan todos es que esta muy malo, por lo menos hasta el Tagua Tagua, principalmente por la presencia de lobos de mar.
.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Esteban_1977
Ferretero
Ferretero
Real Name: EZV

Post by Esteban_1977 »

Estimado.

Estuve por allà las dos ùltimas semanas de Enero (a pesar que me recomendaron no ir porque estaba malo) pero como soy reporfiado lo fui a comprobar y efectivamente esta pèsimo. No tengo nada contra mis amigos ferreteros pero estaba el rio lleno de fierros y lanchas....un rio demasiado recorrido. Creo que deberian protegerlo al igual que el petrohue.

Si vas de Calera la arena hasta Puelo te recomiendo pasar por el rio llaquepe o bien en el puelo pero del tagua-tagua hacia arriba, por recomedacion de otros amigos foreros està mejor en esa zona...

Si necesitas mas info pregunta no mas o envia MP.

Saludos,
Esteban
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Hoy estuve con unos amigos que venía de Llanada Grande y se pasearon por el Puelo hasta el Manso,,,,pérdida de tiempo.... sólo un par de farios.
Sigue muy malo y "carreteado".
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by ignaciogirardi »

uuuufff por lo que estoy entendiendo, el panorama no se ve muy alentador. Yo siempre voy a Puelo, de hecho voy desde hace 6 años por lo menos 2 veces por temporada y para el 2008 estuve dos meses pescando ahí. Siempre me ha ido muy bien pero al parecer hoy en día la cosa anda mas o menos. Ayer llame a un amigo que tiene un negocio de pesca en Puelo, y me decía que Chinooks casi no habían, pero que truchas podias pescar, no muchas, pero las que salían siempre eran grandes. Bueno seguiré informandome sobre la situación antes de ir, lo que si tengo claro es que voy a andar por esa zona, por lo que si tienen mas datitos que puedan entregarme les estaría muy agradecido. Muchas gracias.

Ignacio
joaquinflymen
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Joaquin Ortiz Middleton

Post by joaquinflymen »

Lobos de mar en el puelo??.... cuidado con los que se meten al agua jeje
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by ignaciogirardi »

Es muy común ver lobos de mar en el río Puelo, hay gente que asegura haberlos visto en el Tagua Tagua e incluso al otro lado del lago en la sección superior del río. Supuestamenre las truchas y salmones que viven en el río se ponen nerviosas y no pican, los locales culpan a los lobos de mar de la poca pesca. Es una buena forma de lavarse las manos si es que el cliente no pesca, uno de los muchos trucos que tienen los "boteros" para justificar la mala pesca.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

ignaciogirardi wrote:uuuufff por lo que estoy entendiendo, el panorama no se ve muy alentador. Yo siempre voy a Puelo, de hecho voy desde hace 6 años por lo menos 2 veces por temporada y para el 2008 estuve dos meses pescando ahí. Siempre me ha ido muy bien pero al parecer hoy en día la cosa anda mas o menos. Ayer llame a un amigo que tiene un negocio de pesca en Puelo, y me decía que Chinooks casi no habían, pero que truchas podias pescar, no muchas, pero las que salían siempre eran grandes. Bueno seguiré informandome sobre la situación antes de ir, lo que si tengo claro es que voy a andar por esa zona, por lo que si tienen mas datitos que puedan entregarme les estaría muy agradecido. Muchas gracias.

Ignacio
De último minuto Ignacio.

Chinooks , hartos. No pican mucho pero están sacando algunos.
Truchas , mo muchas pero salen algunas re grandes de mas de 3k. Hay que trabajar para pincharlas.
Pescadores, hartos , pero muy pocos con mosca ya que la mayoría nada tras los Chinooks.

Resumen , Mucho Salmón y mucha gente tras ellos. Muy pocos mosqueros pero los que andan sacan truchas bonitas.
Lo que pasa es que ahora el Puelo es un río normal. Ya se acabó eso de que cualquiera tiraba cualquier engendro de colores y pinchaba 5 truchas gordas. O sea se acabo la fiesta y ahora hay que trabajar las truchas. Buscar con paciencia, probar ninfas y emergentes y dejar las woollyes de colores y esos engendro que llegaban a hacer doler los ojos.

Además hay que buscar en otros sectores aledamos , afluentes , lagunas, de la Tagua Tagua hacia arriba, etc.
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by ignaciogirardi »

Muchas gracias por la información, concuerda completamente con lo que me han comentado mis amigos de la zona. Pocas truchas pero grandes, difíciles de pescar, poca posibilidad de pescar más de dos trucha por jornada de pesca, mucha ninfa y mosca seca, las wolly y la línea de hundimiento en el Puelo quedaron en el olvido. Desde hace varios años que en Puelo casi no ocupo wolly bugers ni línea sinking, solo ninfas y secas, lo mejor del mundo.
joaquinflymen
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Joaquin Ortiz Middleton

Post by joaquinflymen »

Y ahora como van depredando todos los rios cada vez van a ir bajando mas hasta no dejar nada ojala no llegue mas de lo que han llegado a coyhaique ....una lastima la gente qe no cuida...
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Vengo llegando del Puelo...

No lo pesqué porque iba en plan familiar, pero vi mucho pescador "trolleando".

Pasé por el Manso y saqué una linda fario de 1,5 kg app. No estuve más de una hora pescando..andaba con toda la familia..

sldos.,
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by ignaciogirardi »

Bueno amigos, mañana me voy a Puelo, voy a estar por allá hasta el próximo lunes así que espero pescar arto. Por lo que me han estado informando desde allá, al parecer se esta mejorando la cosa, así que a la vuelta escribo un reporte con fotos y todo. Deseen me suerte. Adiós.
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

buena pesca y cuidate...
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Post Reply