Laguna Camino a Ralún.

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
carlos fly
Ferretero
Ferretero

Laguna Camino a Ralún.

Post by carlos fly »

Hola quisiera averiguar si alguien sabe o ha pescado en una laguna que está al lado izquierdo del camino hacia Ralún, ya que cuando fui a los Arenales vi ferreteros pescando. Si saben algo por mp.

Gracias. :good: :truchita:
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Re: Laguna Camino a Ralún.

Post by Eduardo Peredo »

Esa es la laguna Patos....muy buenas farios cerca de los totorales, pero necesitas un floating o bote chico.
Yo he entrado por el camino.
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Eduardo Donoso

Post by Jotequila »

No esta prohibida la pesca ahi?
carlos fly
Ferretero
Ferretero

Post by carlos fly »

Por donde bajaste el bote por el camino a Ralún o por camino secundario. Lo otro se puede utilizar una linea sink tip o solo floating ya que se ve con bastantes arboles hundidos. :good:
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Yo fui una vez a pescar de orilla y vi gente en bote. No volví a ir, porque no sé con quien hay que hablar para hacer ingreso legal.

Ojo, la pesca está prohibida en la laguna Patas, que es donde desovan los Chinook. Eso es a los pies de los saltos del Petro
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Eduardo Donoso

Post by Jotequila »

Gracias por la aclaracion ;)
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Como dice Eduardo, se trata de la laguna Los Patos, ubicada al costado izquierdo de la ruta que te lleva a Ralun o Cochamo, es una laguna muy productiva para pescar percas peleadoras y gorditas, además de truchas en estas fechas además puedes pescar Chinook.
Necesariamente para poder pescar esta laguna requieres un floatube o un bote pequeño ya que es imposible vadear sus orillas, la laguna pese a tener buena pesca aleja a los pescadores debido a que tiene un buen número de lampreas.
Image LAMPREA: La lamprea, “Petromyzon marinus Linnaeus 1758”, es uno de los seres mas primarios y menos evolucionados del mundo animal con la nada despreciable antigüedad de 500 millones de años.
MORFOLOGÍA: La lamprea conserva las características más primitivas de los primeros invertebrados.
El cuerpo de la lamprea es alargado, con dos aletas dorsales situadas en el tercio posterior y una pequeña aleta caudal. A diferencia de otros peces carece de opérculos branquiales y las aberturas se limitan a sietes pares de “olluelos” u orificios dispuestos en dos filas paralelas a ambos lados de la cabeza.
Este ciclóstomo suele ser pardo amarillento o verdoso-azulado, con manchas amarillentas mientras que el vientre es de color claro. Tiene dos aletas y su cola termina en punta.
Su piel carece de escamas, es lisa y escurridizamente viscosa. Si alcanza el metro de longitud estaremos hablando de un buen ejemplar.
Es un pez caracterizado por carecer de mandíbula y disponer de un esqueleto cartilaginoso sin partes óseas, se alimenta de sangre principalmente de peces, aunque puede atacar a cualquier animal que entre al agua en la que se encuentra, esto incluye a pescadores.
He pescado un par de veces en esta laguna y aunque las he visto en cardúmenes no he tenido problema alguno, aunque he escuchado relatos de otros pescadores a los que aseguran los han mordido en las piernas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

ya me desinflaste la 1ª salida q tenia programada con mi futuro juguete..... :sad: :cry:
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

jajajaja, no te preocupes amigo Sergio, te acompaño a la laguna cuando quieras, no creo que las lampreas nos ataquen si ellas tienen un ciclo de vida como los King Salmon, se desarrollan en el mar y suben a rios y lagunas donde nacen solamente a poner sus huevos para luego morir, no creo que le llamemos mucho la atencion ya que estaran ocupadas desovando...
Jose Luis Rojas Mansilla
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Será por eso que siempre veo botes pequeños y no floating...pueder ser
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Planosjr, te cobrare la palabra y confiare en tus predicciones :good: , mira que no quiero que estos seres perforen mi wader nuevo (por fin llegó :mrgreen: ), en todo caso dicen que son buenas estofadas jajajaja
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

jajajaja, démosle no mas Sergio, cuando quieras, este fin de semana te tinca? según el informe del tiempo las condiciones para Puerto Varas serán lluvia y mas lluvia pero en forma leve, podría ser el viernes en la tarde o tu decide y me avisas, me quedan aun unos días de vacaciones y seguramente la próxima semana recorreré en Rupanco y Riñihue, que son los lagos que me faltan por mostrarle a mi hijo mosquero.
Jose Luis Rojas Mansilla
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

Yo pesqué esa Laguna (Laguna Los Patos) en Float Tube. Cuidado si hay viento ya que hay orillas por las que no puedes salir, en caso que el viento te tire para allá. Pesqué solamente Percas.

Image

Image

Image

Saludos,
Floyd
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis R.

Post by Floyd »

Eliogabalo, ... y se encontró con esos monstruos "LAMPREA" que habla nuestro moderador planosjr.
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

planosjr wrote: aunque he escuchado relatos de otros pescadores a los que aseguran los han mordido en las piernas.

Que FREAK :shock: yo he estado pescando ahi en float sin saber de esas lampreas. Lo de los juncos es cierto, la mejor parte es donde se hace como una ensenada de juncos muy cerca del camino, ahi saque una linda fario de 1.5Kg con ninfa de dragon y en otras partes de la laguna he sacado percas tambien

suerte a los valientes que se atrevan :clapping:
Floyd
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis R.

Post by Floyd »

... buuuuuuuuuuuuuuuuu, (de susto)
parece que se comen las truchas, encontre estas fotos a la primera en google, no quice buscar mas

Image

Image
:shock: :shock: :shock:
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Una vez pesque en esa laguna en float tube , del acceso eso si no me acuerdo.

No vi, ni me pico ninguna lamprea, de saberlo a lo mejor la pienso 2 veces antes de meterme jajajaja. En cuanto a la pesca, bien buena… hartas farios medianas y en muy menor medida arcoiris llaveros. Pesque casi con puras secas… Madame X y la damsel del siguiente link:

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =49&t=6539

Ojala te sirva.

Saludos.
Post Reply