Laguna Tinquilco

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
spoerer
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: eduardo spoerer

Laguna Tinquilco

Post by spoerer »

Hola a todos buscando donde puede ser el proximo destino en la temporada escuche de la laguna Tinquilco que queda en el parque nacional huerquehue , pero queria recurrir a ustedes para saber mas informacion sobre la laguna, no se si se pueda pescar en ella, ni tampoco se si hay truchas en ella, cualquier informacion es bienvenida. gracias
saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: Laguna Tinquilco

Post by simonuca »

yo fui al parque y no lo pesque :( es re lindo, sorry que no te pueda aportar algo mas contundente
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

huerquehue es precioso, y hay como 10 lagunas, claro que para llegar son un parto
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

10 :shock: yo alcance a visitar 3, ademas de la del camping
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

osea segun dicen los del sector dentro del parque hay como 24, no me consta pero un conocido de conaf dice que solo una parte esta habilitado por senderos en el parque, y el resto solo por huellas que recorren ellos.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Cuando fui tampoco llevé la caña, pero sí ví gente pescando con mosca, aunque no sabría decirte en cuál de las lagunas fué eso.
In Prince we trust!
fjara
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Felipe Jara

Post by fjara »

La pesca en la tinquilco es en diciembre...subiendo la temperatura queda la caga las truchas se van al fondo...

Una buena alternativa es la laguna huenfiuca ...
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

:good:
spoerer
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: eduardo spoerer

Post by spoerer »

don fjara.
wen dato ..... hay que conciderar ese punto
saludos
Esteban_1977
Ferretero
Ferretero
Real Name: EZV

Post by Esteban_1977 »

Hola

Conosco bastante bien el Lago y sus lagunas en altura despues de un buen trekking.

Antaño la pesca fue muy buena. Ahora quizas por la temperatura del agua esta muy pobre (por lo menos enero y febrero).

La orilla opuesta al parque se puede practicar la pesca con float tube.

Las lagunas en altura (las tres principales Chico, Verde y Toro) tenian muy buena pesca (ahora no lo sé), creo que con float tube deberia estar aun muy buena pues la mayoria de sus visitantes son turistas y es bien custodeado por guardaparques, subiendo hay posibilidades de camping.

Parque Nacional Huerquehue uno de los parques más lindos de Chile.

Saludos,
Esteban
Lautaro
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Lautaro »

Hola,

He ido a pescar a Tinquilco un par de veces. La última fue a fines de Noviembre del 2009. Fueron unos días bastante extraños ya que hacía mucho frío (me toco hasta un poco de graniso mientras me entumía en el float tube). El agua estaba a 7 grados y a difencia de la vez anterior que había ido (2008) hubo que pescar con línea de hundimiento (200 grains) y moscas grandes tipo Wolly.
Normalmente, entre Noviembre y los primeros días de Diciembre, salen unas farios muy lindas. Generalmente se puede pescar hacia las orillas con línea flotante y moscas como Zonker, initaciones de odonatos, Carey Special, etc. Ya a fines de Diciembre, Enero y Febrero la pesca ya no es tan buena.
El lugar es realmente lindo. Una de las veces que fui acampé en el camping de Conaf y estuve como 3 días.
No subí a las lagunas más altas pero dicen que hay buena pesca. Hay que caminar más de una hora, creo que dos y cargando el float tube, ya que es bien necesario.

Saludos,

Lautaro
Post Reply