Amigos, ayer estuve viendo (de nuevo) el DVD de Mel Krieger "40 años en la patagonia"...
Uno de los temas que me interesó es cómo en Argentina tienen muy claro los orígenes de la pesca con mosca, quién la trajo, los primeros guías y promotores de esta actividad, etc.
Entonces me surgió la curiosidad si es que habrá algo similar en Chile... Sé que algunos podrán dar algún dato para formar un origen de la pesca con mosca en Chile, y dónde comenzó...
Veamos si hay alguien puede aportar algún dato, para enriquecer nuestra historia deportiva
Origenes del Fly Fishing en Chile
- dimfta
- Mosquero Avanzado
- Real Name: José Luis López Castillo
Origenes del Fly Fishing en Chile
Das Beste oder Nichts !!!!
Re: Origenes del Fly Fishing en Chile
dimfta sabes donde puedo encotrar el dvd de Mel Krieger "40 años en la Patagonia", compre uno en deremate y no se ve nada.
Por tu ayuda
Gracias
Por tu ayuda
Gracias
En otro post Gran Fario aportó esto por si no lo haz visto
http://www.chileoutfitters.cl/web_pesca ... /pesca.htm
Saludos y agradecimientos a Gran Fario
http://www.chileoutfitters.cl/web_pesca ... /pesca.htm
Saludos y agradecimientos a Gran Fario
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Muy buen articulo.
Es una pena que en la actualidad no seamos capaces de continuar con la labor de tantos antecesores que con tanto esfuerzo lograron poblar nuestros rios.
También da pena que nuestras autoridades actuales tengan tan poco interes en mantener lo que tanto costo formar. No sabía que los gobiernos anteriores si habían colaborado en el poblamiento de los ríos.
Ayer al pasar por Rengo cruce un rio con con aguas totalmente transparente, precioso, pero convertido en un basural. Realmente me dio mucha pena. Pensar que podríamos tener un lugar ideal para PCM tan cerca.
Al conversar con un lugareño sobre la existencia de peces, me dijo que si habian truchas, pero muy chicas, que las grandes estaban mas arriba en la cordillera, pero que los jutres (dueños) no las dejaban pescar y tenian prohibida la entrada.
Menos mal que queda algo de cordillera en manos de privados, que si cuidan los rios. Por que si no, no quedarian peces y todo los rios convertidos en vertederos.
Admirable
Es una pena que en la actualidad no seamos capaces de continuar con la labor de tantos antecesores que con tanto esfuerzo lograron poblar nuestros rios.
También da pena que nuestras autoridades actuales tengan tan poco interes en mantener lo que tanto costo formar. No sabía que los gobiernos anteriores si habían colaborado en el poblamiento de los ríos.
Ayer al pasar por Rengo cruce un rio con con aguas totalmente transparente, precioso, pero convertido en un basural. Realmente me dio mucha pena. Pensar que podríamos tener un lugar ideal para PCM tan cerca.
Al conversar con un lugareño sobre la existencia de peces, me dijo que si habian truchas, pero muy chicas, que las grandes estaban mas arriba en la cordillera, pero que los jutres (dueños) no las dejaban pescar y tenian prohibida la entrada.
Menos mal que queda algo de cordillera en manos de privados, que si cuidan los rios. Por que si no, no quedarian peces y todo los rios convertidos en vertederos.
Admirable
Evolucionemos al respeto y humildad
-
- BANNEADO
Algo de historia de la PCM en Chile tiene el libro de "Camahueto"...en él se relata como su padre y el gringo Haussler pescaban truchas por allá por los años 40 montados a caballo, toda vez que no existían los Waders...imagínate casteando arriba de un caballo...como diría un flaite..."chiaaaa...la volaíiita...
Camahueto: Jorge Barrientos Camadro
saludos
Camahueto: Jorge Barrientos Camadro
saludos