Productos moqueros en el persa bio-bio en stgo ¿Que tal son?

Ofertas especiales en el mercado para los foreros de Pescando con Mosca. Para postear en esta zona se requerirá permiso de la administración.
Post Reply
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Productos moqueros en el persa bio-bio en stgo ¿Que tal son?

Post by llownyen »

Amigos foreros,,les cuento

Hace tiempo que quiero regalarle a mi hermano que vive en talca un equipo mosquero. He visto algunos en el persa y realmente son baratos en relación a los que uno encuentra en otras tiendas. Como no cacho mucho de marcas y calidades aún, no se como andan estos equipos...por ejemplo vi uno marca Okuma con caña de 4 piezas de 9 pies muy linda y todo, con su carrete y linea en un estuche...pero desconfio por lo barato q es.

Mi pregunta es,, sirven o no,,,no quiero un equipo tan fino,,,sólo algo que haga la pega dignamente.

Pd.: A propósito mi equipo es un redington cross water y me dieron un trapo feo pa envolverlo alguien vende un estuche antigolpe para una caña de 9 pies de 4 tramos...me da lo mismo si está usado o medio feucho,,la cosa es cuidar la caña..en los viajes. ya me la eche una vez ..por suerte tiene garantía de por vida...

chao amigos y gracias....
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Aplique el güen tubo de PVC sanitario comprado en la ferretería de la esquina no más.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Estuches venden en las tiendas de pesca con mosca, no son caros. Si quieres algo más barato, simplemente compra un pedazo de tubo de pvc del largo que necesites, y unas tapas para el mismo, en una ferretería. Los tubos para cañas en general son de pvc forrado en cordura u otro género, nada más.

Sé que en Reinares venden tubos, forrados en cordura
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
zapallo-fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zapallo-fly »

Los equipos Okumas son ideales para comenzar y he visto los del persa, son bien buenos, okuma magnitude, sierra o guide select, carretes okuma carina o sierra, dale no mas, es muy buen regalo para que comience con la pesca.
Y sobre la funda, un tubo de PVC, 2 tapas y algún toque artístico para que le des su identidad jajaa.

Saludos
Pescando con Mosca a mi Manera
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

Desde los tiempos de ferretero mi marca favorita es Okuma, por una relación precio calidad que realmente me imperesiona.
Una vez encontré una caña Wolf mas barata, pero no es lo mismo.

De hecho no hace un mes le compré a mi señora un set Okuma Nº 5 completo (caña, carrete, llínea, backing y lider) por algo así como $65.000.

Si quieres datos maname un PM
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Mi único equipamiento es una Okuma Sierra Nro. 5 (2 tramos) y Carrete Okuma Carina 4/5. Me ha impresionado también la versatilidad y la relación precio calidad. Si es para que comience (y como en mi caso, que lo ocupe por al menos 3,5 años) es un buen comienzo.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Yo tambien tuve Okuma, pero ya se me quebraron. Magnitud y sierra muy buenas, Guide select en numero tres se quebran con mucha facilidad, no te las recomiendo. Los tubos de pvc sanitarios para numero 3 de cuatro tramos son los de 50 mm.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

No me canso de decirlo, es otra cosa un foro de pescadores con mosca. El buen tono de los comentarios, la amabilidad...pucha,,,me alegra haber llegado hasta aquí....

Un saludo a todos los que respondieron a mi inquietud....me lanzo entonces tras un equipo Okuma...
He ocupado carretes okuma y cañas okuma de las tradicionales, en mis tiempo de gusanero y son carne perro...al parecer en materia de pesca con mosca es la misma cosa.

Gracias otra vez por sus opiniones.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Esa es, precisamente la idea, llownyen. Creo interpretar a muchos al decir que todos venimos a aprender por acá. Muchos sabemos nada o muy poco de este tema y ganamos conocimientos que en el río después sirven por montones.
acampusano
Gusanero
Gusanero

Post by acampusano »

Oye , subamosle un poco el pelo a nuestro deporte , el persa Bio Bio me parece un poco flaite ....jajajajaja....
zapallo-fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zapallo-fly »

shuu esos son los desadaptados y comentarios que desagradan, que pena ah!......anda a comprar a estados unidos entonces, si te queda chico CHILE pues MIER.....

DISCULPEN TODOS LOS DE MAS, ME ALTERE UN POCO.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

zapallo, me pareció que el comentario era en tono de talla...

Relaja un poco.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Mmmmm..bueno puede ser que sea en tono de talla, pero que se presente es su primer mensaje y al hueso de una...jajajajaja
Bienvenido "acampusano"!!! y parta mas suave.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Fue como la obertura de La Walkiria de Wagner... Bienvenido al foro, Acampusano.
zapallo-fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zapallo-fly »

Si, si eso fue lo que me molesto.

Sorry que con esto del termino de semestre y preparación de proyectos, practicas, notas, exámenes, ando más tenso que empleado público con los reajustes!...

"bienvenido Acampusano" jaja
JFM
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jaime Fuentes

Post by JFM »

Volviendo al tema, No solo cañas mosqueras se pueden encontrar en el Persa, tambien venden materiales para atados, chenille, pelos de ciervo, anzuelos, hilos etc.... (lo más clasico para el atado), obviamente que la calidad de estos materiales no son de primera, pero para el que comienza andan bastante bien, hacen 3 años atras con 10 lucas me abastecí por un buen tiempo. Para el que conoce el persa, por los pasillos de afuera donde están los galpones hay un local de ventas de articulos de pesca que tiene materiales de atado... no es mucho lo que saben de atado.. ni para que sirve cada material, por lo que deben regirse por lo que ven y su experiencia para poder comprar...

Al menos es una opcion para abaratar costos....
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jaoa »

Respecto a la consulta del equipo okuma yo tengo una caña y carrete sierra en Nº 5 y hasta aqui ha salido bastante bueno, te lo recomiendo ya que la relacion precio calidad es muy buena.
Post Reply