Heineken... O Rio Jeinimeni

Ñireguao, Misterioso , Cerro Castillo , Baker , etc ...si esos nombres están en tu mente ...entra a esta sección.

Moderator: Gaushito

Post Reply
Marcello3400
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Marcello Navarrete

Heineken... O Rio Jeinimeni

Post by Marcello3400 »

Lo primero, las fotos, el reporte, al final...
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Me "invitaron" a la La Reserva Jenimeni (NO HEINEKEN :shock: como la conocen algunos foristas) pues venían unos amigos del Norte, yo tenía que poner la camioneta jajaja, ni corto dije sí pues pensé altiro "a mosquear" jejeje. Bueno llegamos tipo 10am y el dia amenazante de lluvias, dejé instalado los Nortinos y me fui a pescar, mucho pique pero AUN NO SÉ clavarla como notaran alguna están con la mosca aun en la boca pero otras se les salía apenas la sacaba del agua y las alcanza a tomar con la mano, se me fueron mucha pues picaban le pegaba el tirón comenzaba arecoger y pff se soltaba...
Las Mosca son de SebasFlies que gentilmente me las envió por correo.
Les dejo unas fotos del Río y de la Reserva, para quienes conocen tengan un refresco en su memoria y para quienes no conocen se hagan una idea.
Saludos a todos.
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: Heineken... O Rio Jeinimeni

Post by simonuca »

Buena

Sent from my HP48GX
SebasFlies
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Sebastián Vásquez

Post by SebasFlies »

Buena pesca Marcelo, privilegiado se estar por allá!

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Que lindo lugar, ese sector es un paraiso, tengo los mejores recuerdos de sus aguas y sus cruces con jeep bajo el agua, :lol: :lol: :lol:

Gracias por compartir tus fotos!!! un abrazo desde Puerto Varas
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Hola, te felicito por disfrutar de tan bello lugar.
El sector de Jeinimeni es uno de los lugares que me encanta, de hecho es uno de los pocos lugares que vuelvo y vuelvo.
He ido solo a acampar y pescar cerca del nacimiento del rio jeinimeni... a descansar de largos viajes.
Aprovechando de recorrer el parque y relajarme, siempre me gusto ver la cantidad de actividad de truchas en esa pequeña bahia a la llegada del lago. De la cantidad de pajaros carpinteros en el bosque. Caminar por el bosque de lengas, especialmente ese que esta de camino al lago verde, hasta la union de los dos lagos.
He ido dos veces a caminar hacia el valle de la luna y la roca enclavada, me encanta, me imagino a los tehuelches corriendo por ese valle y viviendo es esas cuevas que se forman.
Y por supuesto he ido a pescar. La primera vez fui de vadeo, el puente estaba destruido (ahora en buen estado). Despues lleve mi belly.. y que buena pesca encontre. El mejor lugar fue ingresando... y flotando por el margen oeste... donde no van pescadores. Y ni hablar del veril que se forma donde desagua el rio que viene de laguna verde en el lago jeinimeni. Da un poco de miedo caminar alli, pero la arena es bastante estable.

Pude hacer unas notas, mejores fotos se perdieron junto a mi notebook.
http://agendadelpescador.blogspot.cl/20 ... paseo.html

http://agendadelpescador.blogspot.cl/20 ... imeni.html

Siempre he estado intrigado por una pequeña laguna, que si miras google earth... la veras mas hacia la frontera con argentina. Para empezar no se como se llama, si sabes el nombre te agradeceria el dato, me gustaria ir un dia hasta allá y ver que pesca tiene.

Bueno, el rio jeinimeni es muy bueno (para mi gusto) al principio de temporada cuando van de regreso al lago general carrera las arcoiris que desovaron en septiembre. Y mejor a fin de temporada, cuando suben a desovar las marrones.

Si sirve el dato, he pasado varias veces a pescar al lado de los antiguos, donde llega el rio los antiguos al lago. Se forma una bahia reparada, de veril profundo. Casi siempre hay buena pesca, mas cuando hay viento que cuando el lago esta planchado. Lo pesque mejor de vadeo que cuando fui en belly. Quizas es esa bahía reparada que la hace un mejor pesquero que el lugar donde llega el jeinimeni al general carrera.

como anécdota, por que dificilmente olvidare ese momento.
Image
ya era fin de temporada, fui de paso, habia dado la vuelta al lago general carrera pescando diversos sectores. Cruzaría a los antiguos y luego por pallavicini a puerto ibañez, para regresar a coyhaique. Pasé a dormir y descanzar. El dia estaba precioso, la tarde increible... hasta sentí una ligera briza cálida en mi rostro... me sentía afortunado de estar allí, particularmente porque era mi ultimo dia antes de regresar a casa. Pero la noche se hizo insoportable, mucho frio, mucho frio... no podia dormir... estaba con ropa, casaca, etc... dentro de mi saco... tipo 6 de la mañana.. no aguante más... decidí levantarme. Cuando abro la carpa me encuentro que esta todo nevado... no podía parar de reir. jajaja!!! no menos de 10 cm en la parte pampa.
Me subi a la camioneta, la puse en marcha con el aire caliente a full, para calentar los huesos. Mientras dormía un rato.
Image

En fin, cosas del fly.
Si ando por allá te aviso,
nuevamente felicitaciones por disfrutar esos bellos lugares.
Saludos
Luis
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
ftrewhela
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Trewhela Jensen

Post by ftrewhela »

muuuuy bueno....
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
Marcello3400
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Marcello Navarrete

Post by Marcello3400 »

Gracias por sus palabra. Sebastian prepara hartas moscas, aquí las truchas las despedazan jajaja
José Luis ya no hay mucho donde jeepear osea hay pero los caminos están super buenos incluso el que va de la laguna jenimeni al lago verde que está más "arriba" suben hasta autos pequeños.
Castor si vuelves (y yo aun estoy viviendo en este maravilloso lugar) no dudes en llamarme y coordinamos algo entretenido y esto va para cualquier amigo forista si quieren visitar la zona demás los puedo recibir en mi casa, no es muy grande pero uno siempre se acomoda, de verdad, serán bienvenidos.
Pregunté por esa Laguna que está hacia la frontera con Argentina, un amigo de Conaf me dió el dato se llama Laguna el Peñon y el río del cual se forma esa laguna y el cual después desemboca en el Jenimeni se llama Río Quisoca (si te fijas en una foto mía sale ese río, es la foto 16 contando desde donde puse las de solo paisajes hacia abajo). ah me dice este amigo que hay senderos pero no llegas con ningún vehículo solo caminando y me dice "pero después con la cantidad de pescado que traerás no podrás ni caminar con tanto peso" jajaja
Igual me dieron ganas de conocer pero solo no me atrevo a ir, me falta un patner de pesca, Si alguien se anima compre sus pasajes no mas y se vienen y vamos a conocer...
Saludos
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Marcello3400 wrote: Castor si vuelves (y yo aun estoy viviendo en este maravilloso lugar) no dudes en llamarme y coordinamos algo entretenido.
Pregunté por esa Laguna que está hacia la frontera con Argentina, un amigo de Conaf me dió el dato se llama Laguna el Peñon y el río del cual se forma esa laguna y el cual después desemboca en el Jenimeni se llama Río Quisoca (si te fijas en una foto mía sale ese río, es la foto 16 contando desde donde puse las de solo paisajes hacia abajo). ah me dice este amigo que hay senderos pero no llegas con ningún vehículo solo caminando y me dice "pero después con la cantidad de pescado que traerás no podrás ni caminar con tanto peso" jajaja
Igual me dieron ganas de conocer pero solo no me atrevo a ir, me falta un patner de pesca, Si alguien se anima compre sus pasajes no mas y se vienen y vamos a conocer...
Saludos
Gracias Marcelo, muy buena información.
Yo cada 15 dias aprox. estoy en coyhaique, cuando pueda me escapo para allá, te aviso.
Saludos
Luis
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
SebasFlies
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Sebastián Vásquez

Post by SebasFlies »

Yapo Marcelo de ahí somos jaja

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
Post Reply