Laguna Los Palos.
Moderator: Gaushito
Laguna Los Palos.
Buenas, el fin de semana andube paseando por Puerto Aysen, en onda familiar asi que casi ni pude pescar, nos comimos un asado por ahi y de ahi fuimos a ver este sector al que nunca habia ido, llegamos a una hermosa laguna que se llama Los Palos, es realmente lindo el lugar, y se veia segun yo mucha actividad de truchas, busque un lugar donde poder bajar para poder mirar de mas cerca y pegarme unos casteos, cuando llegue a la orilla toda esa actividad de truchas que yo veia en realidad eran burbujas que salian desde el fondo, realmente eran muchas, yo pienso dentro de lo poco que sé que esas burbujas pueden ser gases de descomposicion, quizas me estoy pegando la media volada con esa teoria jajajja. En todo caso no habian olores malos ni nada, el paisaje y el aire estaban espectaculares. Bueno, me subí arriba de un tronco y habia una cantaria gigante asi que puse una chernobyl negra, tenia mucha esperanza que sacaría una fario gigante ajuajaua, pero nada, despues probé una wolly negra y nada tampoco, la laguna estaba como una taza de leche y no vi ni señales de algun pez, en todo caso solo estuve alrededor de media hora. Les dejo una foto del lugar. ¿Han escuchado ustedes si hay pesca en esa laguna y saben que son esas burbujas?

- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Re: Laguna Los Palos.
Esta es una hermosa laguna que he pescado en varias ocasiones, la ultima vez hace 3 años, tiene muy poca pesca, pero de gran calidad en cuanto a los tamaños de las farios y arcoiris que presentan sus aguas, imagino que se debe a la cercanía que tiene con la ciudad de Aysen, que creo que no era mas de 10 kilometros, aunque en la zona hay gran cantidad de lugares para pescar, la gente siempre prefiere estas aguas quietas...
Respecto a las burbujas, no se, pero no creo que se deba a descomposición dado que no hay olores, hay varias lagunas o incluso zonas de lagos como el Llanquihue, Reñihue, Yelcho y otros que tienen zonas que liberan buena cantidad de burbujas, imagino son acumulaciones de aire, que se liberan en forma sistemática, ahora de donde o como se forma el aire, es un tema que podría tratar fácilmente Salfate, jajaja
Un abrazo estimado, saludos desde Puerto Varas.
Respecto a las burbujas, no se, pero no creo que se deba a descomposición dado que no hay olores, hay varias lagunas o incluso zonas de lagos como el Llanquihue, Reñihue, Yelcho y otros que tienen zonas que liberan buena cantidad de burbujas, imagino son acumulaciones de aire, que se liberan en forma sistemática, ahora de donde o como se forma el aire, es un tema que podría tratar fácilmente Salfate, jajaja
Un abrazo estimado, saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.