Reunión Informativa diciembre 2012 Didymo Santa Bárbara

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Post Reply
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Lamentablemente no pude asistir por motivos laborales sin embargo un muy buen amigo fue a dicha reunión y hoy me contó que fue lo que paso a grandes rasgos:

Para comenzar había en dicha reunión mas o menos 70 carabineros, que se notaba a la distancia que era a la fuerza su participación ya que algunos se estaban quedando dormidos (no faltan). :police: :mrgreen:

A esta reunión fueron los 4 inspectores ad honorem de la VIII (yo sabía de uno...plop), Sernapesca, autoridades municipales, etc, es decir para LA POCA difusión que tuvo el evento tuvo exito rotundo en la convocatoria (sin contar el chiste de nuestra fuerza policial uniformada).

Lo que se sacó en limpio es que a partir de ahora habrán puntos de fiscalización de moviles FIJOS en diversos puntos de la región como Antuco, Lonquimay, Galletue, Ralco, Santa Barbara, etc, en dichos puntos los pescadores se verán en la obligación de desinfectar los aparejos y embarcaciones, con ello le entragarán una suerte de "permiso timbrado" para poder continuar con el dia de pesca (que pasara con los que viajan de noche me pregunto?) si son fiscalizados sin dicho permiso se verán favorecidos con sendas multas y esta tiene la gracia que es con MOVIL RETENIDO...que tal? una vez que la multilla sea pagada en policia local se le devolverá las llaves del movil y embarcación. :clapping: :clapping:

Ah y se se ponen complicados con los ad honorem en vez de policia local es juzgado del crimen. :police:

OBviamente (y eso espero) la falta de licencia, pesca con carnada viva y depredación serán severamente multadas. Al menos se ve un buen futuro para la VIII región ya que preguntaron por los spots mas frecuentados por los furtivos, asi que graciosamente se fue mostrando en un mapita los lugares que tienen hechos bolsa (y otros no tanto) estos personajes.

Junto a ello ofrecieron IPSO FACTO la posibilidad de ingresar al cuerpo de inspectores ad honorem...a lo cual no respondió nadie (mucho amor a la causa pero el caso de Pato Salas caló profundo).

ASi que de lo malo sale algo bueno, autoridades comprometidas tanto municipales como uniformadas, agrupaciones de boteros y claro, pescadores como nosotros. :clapping:

eso.

En Los Angeles se replicará esta reunión en la casa de la cultura, informaré con tiempo para que los que puedan acudir se hagan presentes.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Re: Reunión Informativa diciembre 2012 Didymo Santa Bárbara

Post by cmiranda »

Que beb q se tomen medidas, ojalá se mejore la difusión, ya q no tenía idea de esta reunión. Cuando fue?

Yo estuve la semana pasada en laguna del laja y alrededores y tambien la zona de la central Ralco y no vi ningún control. Es mas puedo comentar que los ríos que están cerca de la nueva central Angostura están siendo depredados x los trabajadores de la central q luego de la pega van a pescar, lo cual suele pasar siempre en obras con campamento, tanto en ríos como en el mar.

Saludos
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Esta reunión fue el Jueves pasado, creo que va a funcionar la maquinaria pero hay que partir de a poco.

Y claro el pobre huequecura paga las consecuencias pero hay lugares que estan MUCHO mas depredados, obviamente no voy a dar reseña alguna pero como muestra el Laja basta, cosa que si no me equivoco va a mejorar también por compromiso de la Municipalidad de Cabrero y espero poder también convencer a los de Tucapel.
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

Buenas noticias, de a poco se están haciendo cosas buenas al fin.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
ricardo.mar
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Ricardo Martinez

Post by ricardo.mar »

Es de esperar que todas estas iniciativas se concreten y no sea solo uno mas de esos lindos discursos al fragor de los hechos, hojala la fiscalizacion se hiciera a nivel regional y noesperar que otros cursos de agua se vean afectados, para recien tomar alguna accion al respecto.
alfonso_pola
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by alfonso_pola »

No entendí bien el sistema de fiscalización... ¿hay que pasar todos los días antes de ir a pescar por uno de estos lugares a desinfectar los equipos?
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Te van a estar esperando en algún nodo.

Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
alfonso_pola
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by alfonso_pola »

excelente noticia, ojalá ayude a aumentar la fiscalización de la zona no solamente en relación al didymo sino también a la pesca con carnada
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Escúchanos señor te rogamos!
In Prince we trust!
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Excelente. se avanza..
badifly
Ferretero
Ferretero
Real Name: erwin

Post by badifly »

Me parece excelente que se este tomando medidas, pero creo que medidas cmo incautacion de vehiculos, multas altisimas ( estas las estima el juez no el fiscalizaador ) y denuncias al juzgado de garantia ( del crimen ya no existen)requieren de reformas legales o reglamentarias mas alla de simples declaraciones o intenciones de entes fiscalizadores . sin duda es un gran avance pero creo que el verdadero control esta en la educacion e informacion, talvez sernatur deberia tener informativos por radio y television y sin duda cada uno de nosotros somos los llamados a evitar la propagacion del Dydimo, no e ssolo un tema que afecte a los pescadores sino a toda la sociedad.
mi humilde opinion.
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

con respecto a los ad honorem, hace unas semanas conversaba con otro mosquero y me contó que pescando en San Fabián de Alico se encontró con unos depredadores, les cortó lineas y soltó redes (liberó todas las truchas salvables) desde la distancia se lo comieron a garabateadas, al poco rato sintió una quebrazón de vidrios, corrió a su camioneta y pff!! dos vidrios laterales rotos y tremendas toscas dentro de la camioneta. Allá ni con carabineros se puede contar ya que los de la zona también son parte de los depredadores, las tres veces que he andado por esos lugares ellos mismos te la largan como gran gracia (paso a registrarme que voy subiendo a la precordillera). Tamos pésimo así, y en otro ámbito cuando andan fiscalizando de noche con alcotest y ellos mismos andan puestos, muerden tallos de perejil para pasar piola en la autofiscalización de consumo de alcohol que a ellos les hacen (no conozco mucho del tema), esto me lo comentaron fuentes muuuy cercanas a carabineros, espero no haya ninguno en el foro jajaja.... Espero que carabineros realmente se ponga las pilas con las fiscalizaciones o para hacerlo más eficiente hacer parejas fiscalizadoras de carabineros + un ad honorem, así se multiplicarían los fiscalizadores y no correrían tantos riesgos los ad honorem.
Saludos amigos del fishbook...
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

De hecho los ad honorem no pueden fiscalizar solos, tienen que acompañarse por carabineros. Y eso de los vidrios o neumáticos rajados se sabe de siempre.

Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
wka
Gusanero
Gusanero

Post by wka »

Nessy cambiaste de nº?
llama cuando puedas para ir al monster lake
Te cuento que tu amigo FELIPE JARA de TODOFLY todavìa me tiene clavado con unas moscas que le paguè parece que es extra chanta.
Saludos
Walter Krause
Post Reply