ORVIS HELIOS #5 tip flex
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
ORVIS HELIOS #5 tip flex
Hoy me llegó mi Orvis Helios, de presencia es bellísima. La puse a la par con mi Orvis Clearwather II #5 tip flex. lo primero que notas es la diferencia en el peso...
Clearwather 84 gr v/s Helios 59 gr. luego probé su flexión (ambas de acción rápida) y la Helios dejó a la Clearwather como de acción media rápida, la Helios es más bien de acción extra rápida, espero que no sea muy dura, mañana voy al Laja a probarla con linea, intentaré que mis ganas de pescar no interfieran demasiado en probarla bien, llevaré linea #5 y #6 y ojalá tenga buenos piques, la otra prueba es ver si puedo volver sin mi típico dolor de espalda después de una jornada de pesca (muy importante ya que de ahí comenzó lo del cambio de caña).
Debería andar mejor con linea 5 o con la 6? (ambas expert distance de S.A.) El domingo pasado anduve por el Laja y probé un par de lanzamientos sobre la arena para medirlos (pensé que eran más metros.. pero no anduve tan mal, dicen que con mas de 25 mt estás bien y los sobrepasé)
Por si alguien piensa en ir ... tuve piques con ninfas de stonefly muy pequeñas. Las truchas de ese rio son realmente difíciles, les contaré como me fué.
Clearwather 84 gr v/s Helios 59 gr. luego probé su flexión (ambas de acción rápida) y la Helios dejó a la Clearwather como de acción media rápida, la Helios es más bien de acción extra rápida, espero que no sea muy dura, mañana voy al Laja a probarla con linea, intentaré que mis ganas de pescar no interfieran demasiado en probarla bien, llevaré linea #5 y #6 y ojalá tenga buenos piques, la otra prueba es ver si puedo volver sin mi típico dolor de espalda después de una jornada de pesca (muy importante ya que de ahí comenzó lo del cambio de caña).
Debería andar mejor con linea 5 o con la 6? (ambas expert distance de S.A.) El domingo pasado anduve por el Laja y probé un par de lanzamientos sobre la arena para medirlos (pensé que eran más metros.. pero no anduve tan mal, dicen que con mas de 25 mt estás bien y los sobrepasé)
Por si alguien piensa en ir ... tuve piques con ninfas de stonefly muy pequeñas. Las truchas de ese rio son realmente difíciles, les contaré como me fué.
Saludos amigos del fishbook...
- mauro schiappacasse
- Mosquero Avanzado
- Real Name: mauro
Re: ORVIS HELIOS #5 tip flex
Igual probaría con la 6... si ve que no está muy cargada debería andar mejor
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Las Orvis Tip Flex 9.5, tanto la Hydros como la Helios, son ultra rápidas como tú dices. Sin embargo, son también ultra sensibles y cuando tienes un pique la sensación es espectacular y las cañas se doblan bastante. En cuanto a la línea, usa la del número que le corresponde a la caña, cuidando que sea para cañas rápidas. Personalmente uso una Airflo Forty Plus #5 y creo que la Expert Distance le debiera quedar perfecto.jc_hernaiz wrote:la Helios es más bien de acción extra rápida, espero que no sea muy dura
In Prince we trust!
Para esa caña, hay tres lineas que le quedan perfectas:
-Orvis Trout Power Taper.
-Scientifc Anglers Expert distance.
-Sage Performance taper.
Yo tengo la misma caña y he probado las tres lineas, son expectaculares!!!
Que la disfrutes.
Saludos.
-Orvis Trout Power Taper.
-Scientifc Anglers Expert distance.
-Sage Performance taper.
Yo tengo la misma caña y he probado las tres lineas, son expectaculares!!!
Que la disfrutes.
Saludos.
PMF
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
Bueno por donde comienzo... no hice muchas pruebas ya que cuando te paras frente al rio lo unico que quieres es pescar, comenzé con linea #6 de Scientific Anglers Expert Distance, realmente la acción de la caña es extra rapidísima pero la linea anduvo bien, se sentía un tanto pesada pero la lanzaba de maravilla más fácil que con mi otra caña (Orvis Clearwather #5) notoriamente, sacar la linea del agua igual se hacia más fácil, entrada la tarde cambié a linea #5, se notó de inmediato la diferencia de peso de la linea, tiré pequeñas ninfas, secas, y woollys (lo cual me costaba bastante con la otra caña ya que mandaba un tiron fuerte al llegar al final del recorrido de la linea) esta se sentía lejos mas comoda al castear una mosca tan pesada, con las secas hay que poner cuidado para una buena presentación tendía a azotarlas contra el agua (tengo que practicar mas con esta caña tan rapida) ojo había muchísimo viento y cuando se levantó más viento volví a la linea #6 y mejoró el lanzamiento, en cuanto a la distancia de lanzamiento pensé que ganaría mas metros, esperé que casi no hubiera viento y logré ganar unos tres a cuatro metros más de lo que le sacaba a la Clearwather pero cuando pescaba un poco más en piloto automático los lances salían solos, casi sin esfuerzo, recuerdo dos semanas atrás vi unas truchas en una correntada tomando secas ( 21:20 hrs aprox) me metí al agua unos 4 a 5 metros de la orrila y no llegaba bien con la mosca a la correntada hoy puse la mosca en la correntada pero parado en la playa (hacía frio y me había puesto pantalones y zapatillas)... Con respecto a la pesca .. me fue como las wuifas, sólo dos piques uno con un fuerte tirón que cortó el lider de una... se notó que era grande, diría que sobre los 2 1/2 kilos no alcanzé ni a pestañar. el otro fue un tiron suave y soltó altiro (seguian picado con pequeñas ninfitas ambos piques fue con una ninfa roja). Al rio Laja le tengo sangre en el ojo.... GRRR..
Espero que esta información les ayude...
mmm... y otra cosa .. me dan un poco de verguenza ya que me siento un poco estafado .. la Orvis Helios es china... Que pasó con las cañas gringas? no llegan a Chile? mañana voy a llamar a Bahia Leones Store para preguntar e informarme un poco más..
Espero que esta información les ayude...
mmm... y otra cosa .. me dan un poco de verguenza ya que me siento un poco estafado .. la Orvis Helios es china... Que pasó con las cañas gringas? no llegan a Chile? mañana voy a llamar a Bahia Leones Store para preguntar e informarme un poco más..
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
Olvidé un datito.. la caña es tan liviana que se siente un poco desiquilibrada.. osea, el carrete se siente pesado, o será que mi carrete es pesado? tengo un Sage 2050 es para cañas 5/6 con la Clearwather se sentía descueve.
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
Ups... otro datito, mi espalda volvió lejos mejor que otras salidas a pesar del fuerte viento y de manejar ida y vuelta Conce salto del Laja (manejar tambien me deja la espalda pa la cag..), Le mostré la caña a un amigo mosquero y me dijo, "por esa plata mejor me opero la espalda". Da pa pensarlo...
- Princetóbal
- Mosquero Fino
La Helios es totalmente gringa y entiendo que la única que hacen en china es la Streamline.jc_hernaiz wrote:la Orvis Helios es china... Que pasó con las cañas gringas? no llegan a Chile?
Features of the Freshwater Helios Fly Rod:
greatest feel of action for more accurate and longer casts
superior sensitivity and responsiveness
the strongest fly rod on the market
loads quickly, crisply, but nimbly
supremely-balanced feel
unmatched fish-fighting power
better tracking for dry flies and nymphing
smoother transition of power
reduced casting fatigue
exclusive first-ever thermoplastic, thermoset resins from tip to butt
Precision Power Taper™
woven graphite & gold-anodized aluminum reel seat
recoil guides
titanium frame stripping guide with NanoLite® ceramic insert
translucent-olive finish
highest grade cork handle
woven-graphite rod tube
made in Manchester, Vermont
Lo que está hecho en China es el tubo y por ahí pudiste confundirte...
Ese carrete es EXTREMADAMENTE pesado para esa caña. Anda bien con muchas otras pero con esta cero posibilidades. Necesitas uno harto más liviano para que el conjunto se sienta equilibrado.jc_hernaiz wrote:la caña es tan liviana que se siente un poco desiquilibrada.. osea, el carrete se siente pesado, o será que mi carrete es pesado? tengo un Sage 2050
In Prince we trust!
Carretes para esa caña, le queda bien el lamson litespeed 2, lamson guru nickel, orvis battenkill LA III.
No conozco los carretes sage.
saludos.
No conozco los carretes sage.
saludos.
PMF
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
Gracias Princetobalm, la verdad dice hecho en china en el tubo pero da para confundirse. Pmf lo del carrete tendrá que esperar por las lukas, me gustó el Orvis pero recuerdo haberlos tenido en mis manos cuando compré la Clearwather son preciosos y muy livianos pero dan la impresión de ser frágiles, bueno el año pasado cambiando de mosca se me cayó la caña, se me corrió hacia atrás por debajo del brazo y el carrete dió contra una piedra y la bobina del carrete (sage 1650) pagó el precio, se dobló el borde y al tratar de enderezarla se quebró ese pedazo...
Otro dato de la Helios, el corcho del mango es esquisito, de muy buena calidad,muy suave y agradable al tener la caña en la mano.
Otro dato de la Helios, el corcho del mango es esquisito, de muy buena calidad,muy suave y agradable al tener la caña en la mano.
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
Princetobal la revisé y claro dice "rod case made in china" ¡PLOP!...
Se nota que estas feliz con la cana!! Yo estaba igual con la mia. Respecto a los carretes, el battenkill es muy bueno, parece fragil, pero ahora los carretes LA son muy poderosos. Son suaves y con buen freno.
Pero bueno, que disfrutes tu cana.
Saludos.
Pero bueno, que disfrutes tu cana.
Saludos.
PMF
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Y cómo no va a estar feliz Pedro?? Si es pedazo de caña!!
Otros carretes que le pueden quedar son el Sage 4250 y el Nautilus FWX 5
Otros carretes que le pueden quedar son el Sage 4250 y el Nautilus FWX 5
In Prince we trust!
Tienes razon con el Nautilus FWX, lo conozco en 3 y es muy liviano, es una excelente opcion para la helios.
Saludos.
Saludos.
PMF