FLOTADAS EN LA REGION DE MAGALLANES

Punta Arenas, Tierra del Fuego, Puerto Natales, Torres del Paine!

Moderator: Gaushito

seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Bueno, desde hace un tiempo cuando regresé desde Pto Varas a esta región lo hice con todo mi equipo adquirido en la X, entre estas cosas estaba mi float Adams, gran compañero de inolvidables jornadas en lagos y lagunas de la zona junto a mis grandes amigos. Una vez acá vi que era poco factible repetir esas salidas sobretodo por no contar con conocidos que tuvieran este tipo de implementos esto sumado a una mala racha económica me obligo a deshacerme de varios artículos entre ellos mi float, el que cayo en buenas manos al ser adquirido por Gaushito (quien le dio muy buen uso en viaje a TDF).
Ya solucionado mi problema económico decidí ponerme en campaña para reponer el float, fue aquí donde me llega un mail de Juanjo Ortiz dando aviso que traería unos float para la venta, ni corto ni perezoso, comencé a ofrecer el float entre mis conocidos y ya sumamos 5 fanáticos de la pesca quienes los adquirimos en la primera partida. Problemas en el traslado prolongaban la espera pero al fin llegaron..por lo menos el mio, así que u na vez en mis poder comencé a programar una salida con Gaushito, decidimos visitar una laguna a unos 10 minutos de casa un día de semana. Al llegar el viento brillaba por su ausencia pero nos acompañaba un día nublado y amenazante. Inflamos nuestros float, armamos las cañas y nos lanzamos al agua. A los pocos minutos David ya tenia su primera trucha, cabe decir que esta laguna abastece de agua a la ciudad y siempre se ve gente pescando (con gusanos o ferreteando) pero al parecer no afecta mucho en la probación de truchas, la mayoría en estado juvenil (vean la pigmentación de ellas). Al rato me toca a mi, una tomada violenta, a rratos pensé que sería una trucha de kilo pero no, pesaba la mitad aprox. pero la pelea es notable. Así estuvimos ese día, muchos piques, todos a fondo mientras el viento se comenzó a notar y a obligarnos a terminar nuestra jornada por ese día.

Unos días después al coincidir en unos posteos con Gaushito vía FB de las ganas que teníamos de ir a pescar ya que las condiciones eran bastante favorables (poco viento y sol) decidimos partir nuevamente, esta vez la acción se tardó un poco pero a diferencia de la salida anterior, las capturas fueron un poco mas grandes dando buena pelea y tomadas explosivas. Aquí se sumo Hardy Valeria, quien nos acompaño desde la orilla ya q no llevo wader pescando desde la orilla ante los constantes hatch que veíamos, compartimos una buena conversación y unos choripanes para luego seguir pescando. HArdy logro capturar una trucha ya tarde y con mosca seca, algo que queremos lograr en una próxima visita ya que en el horario que hemos estado siempre nos acompaña Eolo molestando con sus rachas constantes. Debo decir que flotar las lagunas es reconfortante, una ventaja frente a los pescadores de orilla que nos veían como bicho raro captura tras captura. Tan bien nos fue que la repetimos al día siguiente, esta vez desde las 9 am. un día frio con un poco mas de viento pero igual de gratificante y creo que establecimos nuestra picada after-oficce para esos días de abstinencia ya que al estar casi al lado de la ciudad no perdemos tiempo en traslados (que son muuuuy extensos por acá) y tenemos señal telefónica ante cualquier emergencia.

Les dejo algunas fotos de nuestras salidas-flotadas.
Alistando los equipos
Image

Rumbo a la laguna
Image

Algunas capturas
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
La voladora
Image
Image

Con Hardy y un colega de trabajo.
Image

Hardy casteando desde la orilla
Image
al fin su premio
Image

Image
Image

Espero les guste el reporte y a quienes aun tienen dudas de lo agradable que es pescar en float solo los invito a probar este tipo de pesca y de seguro les gustará.

Slds.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Re: FLOTADAS EN LA REGION DE MAGALLANES

Post by mosquero »

:clapping: :clapping: muy buenas fotos :-) dignas de una revista . Gracias por compartir :good:
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

Excelente amigazo, felicitaciones. ya estaremos navegando por esos lados.
Saludos

www.clubpatagonia.cl
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by seckar1812 »

Aquí lo esperamos vecino. :good:
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

buenas fotos, sin duda debio ser una gran aventura.

saludos
hardy valeria
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: hardy valeria

Post by hardy valeria »

muy buenas las fotos y después de tantos roll cast encontré ese espacio que sale en la foto para poder hacer una lance mas largo excelente fotos y es de esperar que el viejo pascuero haga lo suyo con uno de esos float y unirme a la flotada magallanica :good:
el día que pesque una sirena me caso con ella !!!!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Lindas fotos, muy buena salida, algo habia visto y comentado con David, un abrazo desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

Non sé si es idea mío no más pero me parece que Hardy (no lo conozco) en el cast delantero no para la caña de manera suficientemente abrupta o en seco.
Esto lo comento por que la línea me parece que "guatea" en la foto.
Para los más caperuzos en lanzamiento es una pregunta.
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by seckar1812 »

creo que en ese momento Hardy realizaba roll cast debido a los arboles que tenia detrás, creo que Gaushito debe saber si era así o no ya que fue él quien tomo la fotografía. De todas maneras si fuese un cast tipo over head, estarías en lo correcto al decir q esa"guata" en el loop es producto de no frenar la caña en seco.
siguaraya
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Andrés Costa

Post by siguaraya »

Gauchito:

por donde se entra a la laguna?, recuerdo que una vez fui y había un portón con candado.
Saludos
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Exelente reporte Sergio te las mandaste...queda pendiente una salida con acampada y su tirada de carnecitas a la parrilla
Andres...antiguamente el porton con candado estaba a orilla de la huella ahora el porton esta como a 100 mts de la laguna

ahhh y con respecto al lanzamiento efectivamente en ese momento hardy estaba practicando roll cast cuando tome la foto
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Tienen Mucha suerte de tener esa laguna con truchas tan bonitas a 10 minutos.
Los felicito.
Cual es la mosca regalona para la laguna y en que numero?

Saludos y suertes
Evolucionemos al respeto y humildad
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

en mi caso estuve usando una mini zonker en anzuelo #12 la cual no fallo en las veces visitadas a lo mas un solo dia que tuve puros piques flojos ...puede haber sido dado a que la linea que andaba trayendo no llegaba a fondo comparado con los otros dias que andaba con una de 200 grains.
Dejo una fotito de una sobreviviente que me queda...
Materiales usados:
cristal chenille
Beadhead
hilo negro UNI-Tread 8/0 negro
tira de conejo negro
patas de goma blanca

Image
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by seckar1812 »

Y yo use una wooly "Seckar Linch" ;)
Es una wolly con cola y cuerpo es de marabu naranjo, el cuerpo ribeteado con bronce, a los flancos 2 fibras de flash holografico, collar de saddle amarillo y 2 pares de patas negras. Es muy estilizada ya q solo utilizo 1 pluma de marabu para todo.
Chronos
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristhian Almonacid

Post by Chronos »

Genial, los float extraordinarios.
Buenas fotos...
Felicidades...
Justicia social será cuando nadie sea tan rico como para comprar a otras personas y nadie tan pobre como para tener que venderse.
machucafly
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: German sepulveda

Post by machucafly »

me tenté , voy a buscarme uno de esos con truchas incluidas
saludos desde magallanes
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Re: FLOTADAS EN LA REGION DE MAGALLANES

Post by seckar1812 »

German Sepulveda wrote:me tenté , voy a buscarme uno de esos con truchas incluidas
German si quieres podemos ir un día a la laguna y pruebas el float, así lo testeas y buscas uno similar u otro con mas prestaciones.

enviado desde mi encefaloraquideo-mastorideo usando mis dedos y un celular.
seborg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by seborg »

Hola Sergio buena salida. ¿ Podrías hacer una pequeña comparación entre tu nuevo float y el ADAMS?.
Saludos y gracias.
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by seckar1812 »

Seborg, ambos son muy similares en cuanto a materiales y prestaciones, salvo en 2 detalles:
En el Adams su cubierta es de 600 denniers y el diámetro de los pontones es un poco mas amplio, lo que se traduce en un mayor volumen y peso al momento de transportarlo y almacenarlo pero tambien aumenta su flotabilidad y seguridad ante pinchazos con ramas y anzuelos. El otro modelo al tener los pontones mas bajos te da un poco mas de altura, ideal para poder castear mejor y también es factible el uso de un remo corto, este dato me lo dío un amigo q lo utiliza cuando se cansa con las aletas. Al desinflarlo cabe perfectamente en una mochila de 50lts. facíl de transportar, tiene menos resistencia al viento lo q se tradece en un mayor desplazamiento cuando
nos impulsamos con las aletas. Es lo único q te podría decir, el resto lo encuentro igual. Ahora si me preguntas mi opinión personal de con cual me quedo...mi respuesta sería el Adams ya que lo use bastante, es una lástima q ya no se sigan importando porque de seguro me hubiera comprado otro a ojos cerrados.

enviado desde mi encefaloraquideo-mastorideo usando mis dedos y un celular.
hardy valeria
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: hardy valeria

Post by hardy valeria »

Bartolo wrote:Non sé si es idea mío no más pero me parece que Hardy (no lo conozco) en el cast delantero no para la caña de manera suficientemente abrupta o en seco.
Esto lo comento por que la línea me parece que "guatea" en la foto.
Para los más caperuzos en lanzamiento es una pregunta.
BARTO SIIII TODA LA RAZÓN TE COMENTO QUE ESA TARDE ESTUVE CASTEANDO A PURO ROLL CAST POR EL POCO ESPACIO DE LOS ARBOLES Y BUENO INTENTÉ HACER UN OVER HEAD Y ME SALIÓ COMO LAS WUIFAS JAJAJAJA HABRÁ QUE SEGUIR PRACTICANDO ...DE SABER QUE SALDRÍA ESA FOTO LE HUBIESE PUESTO MAS PINO PERO YA FUEEEE Y PARA LA PRÓXIMA ESTARÉ MAS ATENTO CON LOS PAPARAZZI JAJAJAJA SALUDOS !!
el día que pesque una sirena me caso con ella !!!!
Post Reply