Ya solucionado mi problema económico decidí ponerme en campaña para reponer el float, fue aquí donde me llega un mail de Juanjo Ortiz dando aviso que traería unos float para la venta, ni corto ni perezoso, comencé a ofrecer el float entre mis conocidos y ya sumamos 5 fanáticos de la pesca quienes los adquirimos en la primera partida. Problemas en el traslado prolongaban la espera pero al fin llegaron..por lo menos el mio, así que u na vez en mis poder comencé a programar una salida con Gaushito, decidimos visitar una laguna a unos 10 minutos de casa un día de semana. Al llegar el viento brillaba por su ausencia pero nos acompañaba un día nublado y amenazante. Inflamos nuestros float, armamos las cañas y nos lanzamos al agua. A los pocos minutos David ya tenia su primera trucha, cabe decir que esta laguna abastece de agua a la ciudad y siempre se ve gente pescando (con gusanos o ferreteando) pero al parecer no afecta mucho en la probación de truchas, la mayoría en estado juvenil (vean la pigmentación de ellas). Al rato me toca a mi, una tomada violenta, a rratos pensé que sería una trucha de kilo pero no, pesaba la mitad aprox. pero la pelea es notable. Así estuvimos ese día, muchos piques, todos a fondo mientras el viento se comenzó a notar y a obligarnos a terminar nuestra jornada por ese día.
Unos días después al coincidir en unos posteos con Gaushito vía FB de las ganas que teníamos de ir a pescar ya que las condiciones eran bastante favorables (poco viento y sol) decidimos partir nuevamente, esta vez la acción se tardó un poco pero a diferencia de la salida anterior, las capturas fueron un poco mas grandes dando buena pelea y tomadas explosivas. Aquí se sumo Hardy Valeria, quien nos acompaño desde la orilla ya q no llevo wader pescando desde la orilla ante los constantes hatch que veíamos, compartimos una buena conversación y unos choripanes para luego seguir pescando. HArdy logro capturar una trucha ya tarde y con mosca seca, algo que queremos lograr en una próxima visita ya que en el horario que hemos estado siempre nos acompaña Eolo molestando con sus rachas constantes. Debo decir que flotar las lagunas es reconfortante, una ventaja frente a los pescadores de orilla que nos veían como bicho raro captura tras captura. Tan bien nos fue que la repetimos al día siguiente, esta vez desde las 9 am. un día frio con un poco mas de viento pero igual de gratificante y creo que establecimos nuestra picada after-oficce para esos días de abstinencia ya que al estar casi al lado de la ciudad no perdemos tiempo en traslados (que son muuuuy extensos por acá) y tenemos señal telefónica ante cualquier emergencia.
Les dejo algunas fotos de nuestras salidas-flotadas.
Alistando los equipos

Rumbo a la laguna

Algunas capturas

La voladora

Con Hardy y un colega de trabajo.

Hardy casteando desde la orilla

al fin su premio

Espero les guste el reporte y a quienes aun tienen dudas de lo agradable que es pescar en float solo los invito a probar este tipo de pesca y de seguro les gustará.
Slds.