Amigos, que equipo y moscas me recomiendan para el Rio Blanco. Estare en una cabaña muy cerca de este Rio, menos de 1 Km, que tramos se pueden vadear o solo se puede pescar en la desembocadura.
Saludos y Gracias por su ayuda.
Consulta Rio Blanco - Ensenada
Moderator: Eduardo Peredo
- rio_ñuble
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo
Re: Consulta Rio Blanco - Ensenada
He bajado el río desde el puente, es difícil vadearlo, pero buscando camino llegas a la desembocadura... Usa ninfitas y pequeñas stremer.!!! Enestas fechas deberías encontrar percas que andan en abundancia!!!
Suerte en la pesca!!!
Suerte en la pesca!!!
- hinojosa
- Mosquero Fino
- Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Re: Re: Consulta Rio Blanco - Ensenada
Hola, les recuerdo que la temporada aun no esta abierta para los rios de la zona y menos para sus desembocaduras.hnunez wrote:Amigos, que equipo y moscas me recomiendan para el Rio Blanco. Estare en una cabaña muy cerca de este Rio, menos de 1 Km, que tramos se pueden vadear o solo se puede pescar en la desembocadura.
Si para el lago lllanquihue
Saludos
www.clubpatagonia.cl
Re: Re: Consulta Rio Blanco - Ensenada
Ok, gracias, el periodo de pesca lo tengo claro, el viaje lo tengo considerado para mediados de Enero. La cabaña que estare esta a orillas del Lago, caminando por la rivera del Lago puedo llegar a la desembocadura? se debe pedir autorizacion a alguien del sector?hinojosa wrote:Hola, les recuerdo que la temporada aun no esta abierta para los rios de la zona y menos para sus desembocaduras.hnunez wrote:Amigos, que equipo y moscas me recomiendan para el Rio Blanco. Estare en una cabaña muy cerca de este Rio, menos de 1 Km, que tramos se pueden vadear o solo se puede pescar en la desembocadura.
Si para el lago lllanquihue
Saludos
http://www.clubpatagonia.cl
Saludos y Gracias.
- JuanKlein
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Juan Francisco Klein Laborde
Amigo hnunez
La desembocadura del río blanco es amplia y sin obstrucciones naturales por lo que se puede llegar caminando fácilmente por la orilla del lago, salen bonitas arcoiris y derrepente salmones coho, con streamers. La pesca es mejor con un poco de viento norte y buena después de una lluvia que le otorgue una buena corriente al río con la cual los peces se acercan más a la orilla.
Si vas en enero te advierto de la enorme cantidad de tábanos o colihuachos como les llaman en la zona norte, que hay en esa zona.
Saludos y buena pesca.
La desembocadura del río blanco es amplia y sin obstrucciones naturales por lo que se puede llegar caminando fácilmente por la orilla del lago, salen bonitas arcoiris y derrepente salmones coho, con streamers. La pesca es mejor con un poco de viento norte y buena después de una lluvia que le otorgue una buena corriente al río con la cual los peces se acercan más a la orilla.
Si vas en enero te advierto de la enorme cantidad de tábanos o colihuachos como les llaman en la zona norte, que hay en esa zona.
Saludos y buena pesca.
Catch & Release
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Juan Klein, te otorgo muy buena información y no dudaría con recordar traer algún buen repelente, aunque los tábanos de estos lados están operados del olfato, te ataran con todo!!!...ojala te llueva un poquito para evitar su molestia ya que así podrás disfrutar de un buen día de pesca.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- michinster
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Mauricio Martin
Una solucion parche para los tabanos, vistete de enfermero..=> de blanco no uses nada burdeo u obscuro
Moscas para la desembocadura wolly verde oliva claro , hackle castellano
Voy a tener que combinar el Wader con un traje de Apicultor...michinster wrote:Una solucion parche para los tabanos, vistete de enfermero..=> de blanco no uses nada burdeo u obscuro