Consulta Rio Blanco - Ensenada

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
hnunez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Consulta Rio Blanco - Ensenada

Post by hnunez »

Amigos, que equipo y moscas me recomiendan para el Rio Blanco. Estare en una cabaña muy cerca de este Rio, menos de 1 Km, que tramos se pueden vadear o solo se puede pescar en la desembocadura.
Saludos y Gracias por su ayuda.
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

Re: Consulta Rio Blanco - Ensenada

Post by rio_ñuble »

He bajado el río desde el puente, es difícil vadearlo, pero buscando camino llegas a la desembocadura... Usa ninfitas y pequeñas stremer.!!! Enestas fechas deberías encontrar percas que andan en abundancia!!!
Suerte en la pesca!!!
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Re: Re: Consulta Rio Blanco - Ensenada

Post by hinojosa »

hnunez wrote:Amigos, que equipo y moscas me recomiendan para el Rio Blanco. Estare en una cabaña muy cerca de este Rio, menos de 1 Km, que tramos se pueden vadear o solo se puede pescar en la desembocadura.
Hola, les recuerdo que la temporada aun no esta abierta para los rios de la zona y menos para sus desembocaduras.
Si para el lago lllanquihue
Saludos

www.clubpatagonia.cl
hnunez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Re: Consulta Rio Blanco - Ensenada

Post by hnunez »

hinojosa wrote:
hnunez wrote:Amigos, que equipo y moscas me recomiendan para el Rio Blanco. Estare en una cabaña muy cerca de este Rio, menos de 1 Km, que tramos se pueden vadear o solo se puede pescar en la desembocadura.
Hola, les recuerdo que la temporada aun no esta abierta para los rios de la zona y menos para sus desembocaduras.
Si para el lago lllanquihue
Saludos

http://www.clubpatagonia.cl
Ok, gracias, el periodo de pesca lo tengo claro, el viaje lo tengo considerado para mediados de Enero. La cabaña que estare esta a orillas del Lago, caminando por la rivera del Lago puedo llegar a la desembocadura? se debe pedir autorizacion a alguien del sector?

Saludos y Gracias.
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

Amigo hnunez

La desembocadura del río blanco es amplia y sin obstrucciones naturales por lo que se puede llegar caminando fácilmente por la orilla del lago, salen bonitas arcoiris y derrepente salmones coho, con streamers. La pesca es mejor con un poco de viento norte y buena después de una lluvia que le otorgue una buena corriente al río con la cual los peces se acercan más a la orilla.

Si vas en enero te advierto de la enorme cantidad de tábanos o colihuachos como les llaman en la zona norte, que hay en esa zona.

Saludos y buena pesca.
Catch & Release
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Juan Klein, te otorgo muy buena información y no dudaría con recordar traer algún buen repelente, aunque los tábanos de estos lados están operados del olfato, te ataran con todo!!!...ojala te llueva un poquito para evitar su molestia ya que así podrás disfrutar de un buen día de pesca.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

Una solucion parche para los tabanos, vistete de enfermero..=> de blanco no uses nada burdeo u obscuro

Moscas para la desembocadura wolly verde oliva claro , hackle castellano
hnunez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hnunez »

michinster wrote:Una solucion parche para los tabanos, vistete de enfermero..=> de blanco no uses nada burdeo u obscuro

Moscas para la desembocadura wolly verde oliva claro , hackle castellano
Voy a tener que combinar el Wader con un traje de Apicultor...
Post Reply