opiniones respecto a Redington Crosswater y Echo Solo???

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
User avatar
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 302
Joined: 28 Oct 2011, 12:18
Real Name: Jorge Contreras
Location: Santa Cruz, VI Región

opiniones respecto a Redington Crosswater y Echo Solo???

Post by Yorch »

Distinguidos, acudo a uds. por lo siguiente:
después estrujar mi salario, cuento con presupuesto para comprar una cañita, los modelos que me han recomendado mis amigos, por un tema de presupuesto, son Redington Crosswater y Echo Solo, ahora, mi duda es, según vuestra experiencia ¿cuál será más recomendable en cuanto a peso, acción u otros?
La redington es N° 3/4 de 7.6' 2T
La Echo es N° 4 de 8.6' de 3T
Hago presente que mis ríos van de la R.M. a la VIII región.
Espero vuestras opiniones...
Gracias y buena pesca!!!
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
felipe marinovic
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 99
Joined: 30 Mar 2012, 08:47
Real Name: felipe alejandro marinovic m.

Re: opiniones respecto a Redington Crosswater y Echo Solo???

Post by felipe marinovic »

Estimado:

Una TFO, Finesse en #3, de 8,6 pies, cuatro tramos...es una caña piolita en siglo XXI se la dejan en 100 lucas (hable con Rafita, dígale que va de parte del foro).

Con esa cañita pesca en cualquier lado.

Saludos

Felipao
User avatar
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1635
Joined: 04 Oct 2008, 13:00
Real Name: Carlos Eduardo

Re: opiniones respecto a Redington Crosswater y Echo Solo???

Post by ctorresmol »

yo usaba la echo solo en #5, me gustaba harto de acción media rápida, cuenta con todos los chiches de una caña de gama mas alta, tubo, garantía, etc... lo único que no me gustaba era que me parecía un poco pesada, en el momento no tenia muchas opciones para comparar en relación al peso de las cañas y como realmente te afecta en un viaje de pesca de mas de una jornada, no podría comparar mayormente con la crosswater y que la castié un par de veces siendo de un amigo, pensándolo un poco me quede con la sensación de que era mas pesada que la echo.

Lo que nunca me ha gustado de las cañas echo es el corcho ya que se daña extremadamente rápido, mas que otras marcas que he probado como las redington (sin decir que una caña es mejor que la otra) me paso con la solo, la classic y la carbon que son las que he tenido de esa marca, espero que para la echo 3 se haya solucionado el problema.

saludos
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
User avatar
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 302
Joined: 28 Oct 2011, 12:18
Real Name: Jorge Contreras
Location: Santa Cruz, VI Región

Re: opiniones respecto a Redington Crosswater y Echo Solo???

Post by Yorch »

felipe marinovic wrote:Estimado:

Una TFO, Finesse en #3, de 8,6 pies, cuatro tramos...es una caña piolita en siglo XXI se la dejan en 100 lucas (hable con Rafita, dígale que va de parte del foro).

Con esa cañita pesca en cualquier lado.

Saludos

Felipao

se tendrá presente una vez que resuelva mi duda principal, gracias por la recomendación!!
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
User avatar
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 302
Joined: 28 Oct 2011, 12:18
Real Name: Jorge Contreras
Location: Santa Cruz, VI Región

Re: opiniones respecto a Redington Crosswater y Echo Solo???

Post by Yorch »

ctorresmol wrote:...lo único que no me gustaba era que me parecía un poco pesada, en el momento no tenia muchas opciones para comparar en relación al peso de las cañas...
saludos
Igual yo he escuchado que las Echo son más bien pesadas y de acción más lenta que la publicada por la marca, ahora, respecto del peso de la Redington Crosswater 3/4, según fabricante es de 2.37 OZ, o sea unos 67 Gr. bastante liviana a mi parecer.

Gracias por las opiniones, se esperan más :D
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 473
Joined: 06 Aug 2011, 14:33
Real Name: Cesar Sanchez

Re: opiniones respecto a Redington Crosswater y Echo Solo???

Post by cesarsancper »

tengo una echo solo # 5 (9 pies - 4 tramos) es muy buena caña en relacion con su precio.. (la uso re-poco eso si..) ..ya que tengo una redington pursuit # 3 (7,6 pies - 4 tramos) muy liviana y se ha transformado en la preferida de las dos... es ideal para la zona en la que me muevo ....
creo que para la zona que indicas te vendria bien una #3..
saludos
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
User avatar
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1635
Joined: 04 Oct 2008, 13:00
Real Name: Carlos Eduardo

Re: opiniones respecto a Redington Crosswater y Echo Solo???

Post by ctorresmol »

Yorch wrote:según fabricante es de 2.37 OZ, o sea unos 67 Gr. bastante liviana a mi parecer.
Se me fue mencionar que la crosswater que probé fue el modelo anterior, puede que se haya modificado el peso de la caña

saludos
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
User avatar
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 302
Joined: 28 Oct 2011, 12:18
Real Name: Jorge Contreras
Location: Santa Cruz, VI Región

Re: opiniones respecto a Redington Crosswater y Echo Solo???

Post by Yorch »

cesarsancper wrote:tengo una redington pursuit # 3 (7,6 pies - 4 tramos) muy liviana y se ha transformado en la preferida de las dos... es ideal para la zona en la que me muevo ....
creo que para la zona que indicas te vendria bien una #3..
saludos
Con qué carrete combinas la pursuit???
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
User avatar
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1609
Joined: 04 Feb 2008, 20:37
Real Name: José Luis Gutiérrez
Location: Santiago Chile

Re: opiniones respecto a Redington Crosswater y Echo Solo???

Post by ciudadanourban »

ctorresmol wrote: Se me fue mencionar que la crosswater que probé fue el modelo anterior, puede que se haya modificado el peso de la caña

saludos
cambió solo el color...yo tenia la anterior hasta que se quebró por atarantamiento...y una vez cobrada la garantia, pude constatar que el modelo no sufrió variaciones.
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 473
Joined: 06 Aug 2011, 14:33
Real Name: Cesar Sanchez

Re: opiniones respecto a Redington Crosswater y Echo Solo???

Post by cesarsancper »

Yorch wrote:
cesarsancper wrote:tengo una redington pursuit # 3 (7,6 pies - 4 tramos) muy liviana y se ha transformado en la preferida de las dos... es ideal para la zona en la que me muevo ....
creo que para la zona que indicas te vendria bien una #3..
saludos
Con qué carrete combinas la pursuit???
con un Carrete Okuma slv 2/3 ... queda muy liviano ...
es notoria la diferencia al pasar de la #5 a la #3 jajaja
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: opiniones respecto a Redington Crosswater y Echo Solo???

Post by Gaushito »

He probado las 2 cañas en #8 y la accion de la echo es algo mas rapida que la crosswater. Ahora cual es la principal ventaja en las que tu señalas es que la echo es de 3 traamos y la redington de 2, por lo que por comodidad de transporte optaria por la echo. En peso la echo en la numeracion que te señale la echo era un pelin mas liviana que la redington. En si si me dan a elegir (ALGO PERSONAL) prefiero las echo. Si bien seran un poco pesadas comparadas con otras cañas y que quizas el valor de otras pueda ser un poco mas elevado no me puedo quejar. He tenido y probado durante jornadas de pesca la echo carbon, classic, ion, solo, echo 2 y en dos manos la echo solo y la DH y no tengo quejas con las cañitas. Actualmente tengo la echo 2 #4 de 8' y es filete la cañita eso si su precio es mas elevado comparado con la echo solo.
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 413
Joined: 28 Jan 2012, 13:00
Real Name: Emanuel Espinoza
Location: Traiguén

Re: opiniones respecto a Redington Crosswater y Echo Solo???

Post by Emanuel Eugenio »

Yo tengo la Echo Solo #4 de 8'6'' en cuatro tramos, la caña por el precio que tiene es exquisita, un caballo de batalla, tiene acción media rápida, yo la tengo cargada con una linea supple tactical #4 y sale como cañón y presenta super bien, inclusive he podido lanzar sin mucha dificultad streamers con algo de lastre en anzuelo 6 a unos 12-15 mts (pero cuesta y cansa bastante), ahora si lanzas bucktails o moscas livianas no tienes problemas en tirar 20 mts y algo. Claro que por la numeración no creo que vayas a pescar en grandes ríos o truchas sobre 2 kilos asi que debería andar bien (en todo caso te digo que la caña no arruga para nada si la exiges). Ahora si la sobrecargas con una línea muy pesada se pone bastante chiclosa, asi que te recomedaría, si es que la compras, que te mantengas en los grains.

Saludos!
User avatar
Perry_Poke
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 81
Joined: 22 Jan 2012, 18:27
Real Name: Christopher. H.

Re: opiniones respecto a Redington Crosswater y Echo Solo???

Post by Perry_Poke »

Redington Crosswater
Numero 4 / 2 Tramos
Medium-Fast Action
2,6 oz (73 gramos)
-Personalmente he probado Redington Crosswater, pero número 6 y 7, de las antiguas. (Generación anterior a la actual)
Y son totalmente recomendables y sobretodo con líneas adecuadas podrás hacer lo que desees.
La técnica lo es todo!!
Saludos!!
Post Reply