Duración de Licencia de Pesca

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
User avatar
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 283
Joined: 30 Nov 2011, 11:16
Real Name: Jorge Schwartz
Location: Temuco

Duración de Licencia de Pesca

Post by Schwartz »

Estimados:

Pensando ya en la proxima temporada de pesca y conociendo el ejemplo argentino, quisiera poner un tema en la mesa y ver cuales son las opiniones:

La duración del "Permiso de Pesca" en mi opinión deberían haber variadas modalidades para aquellos que se dedican al tema (Profesionalizarlo) y para aquellos que la pesca es un deporte que se realiza sólo ciertos días del año.
Yo creo que deberían haber pases diarios (3 o 4 días) con un costo relativo y los anuales como los que se entregan hoy en día. El punto es que beneficio entrega tener el permiso de pesca, aparte de autorizarte a pescar no te entregan información de seguridad ni seguro ni nada. Solo el hecho de pagar por practicar tu deporte, debemos madurar como sociedad y avanzar en post de objetivos mejoraes para todos.

Dejo el tem planteado.

Saludos

Schwartz
User avatar
Houston
Moderador
Moderador
Posts: 787
Joined: 19 Dec 2007, 14:04
Real Name: Mauricio Galvez
Location: Santiago

Re: Duración de Licencia de Pesca

Post by Houston »

Estimado encuentro muy buena idea las opciones que planteas tanto en los plazos como en la información que se entrega, tuve la suerte de obtener la licencia de pesca Argentina y es realmente importante la cantidad de información que se entrega con esta, lamentablemente nos encontramos que la entidad a cargo de esto poco y nada le importa lo que pasa en su jurisdicción y cualquier cosa que altere su pausada existencia, no creo que sea de rápida aceptación y desarrollo. Esperemos que en algún minuto se profesionalicen al nivel que se requiere tanto en control protección, prevención y pro activos antes las situaciones y realidad de la pesca en Chile.
Atte.

Houston
><(())°>
Santiago RM
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Duración de Licencia de Pesca

Post by Gaushito »

Lamentablemente aca en la zona años atras cuando recien subieron los precios de 4000 aprox a 15 mil, se penso que se iban a hacer modificaciones a las leyes vigentes que ia a haber mayor cantidad de fiscalizadores, etc de lo cual no fue asi. Se planteo por un club de pesca de la zona este punto y segun ellos no es viable...ya que le entran menos morlacos a los bolsillos de estos srs. En si es una buena opcion...mucha gente viene solo por un par de dias al pais y tener que sacar una licencia que no me servira mas....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 273
Joined: 19 Aug 2009, 22:48
Real Name: Mario
Location: Carahue, Novena Región

Re: Duración de Licencia de Pesca

Post by hernan67 »

Mi pregunta es la siguiente ¿Cuál es la razón de haber subido la licencia en un 500% de 3.000 a 15.000?
No veo más fiscalización, ni siembra de truchas. Pienso que hoy en día hay menos pescadores con licencia,
yo por lo menos lo pienso dos veces antes de pagar las 15 lucas. Perdón por desvirtuar el tema.
User avatar
Houston
Moderador
Moderador
Posts: 787
Joined: 19 Dec 2007, 14:04
Real Name: Mauricio Galvez
Location: Santiago

Re: Duración de Licencia de Pesca

Post by Houston »

hernan67 wrote:Mi pregunta es la siguiente ¿Cuál es la razón de haber subido la licencia en un 500% de 3.000 a 15.000?
No veo más fiscalización, ni siembra de truchas. Pienso que hoy en día hay menos pescadores con licencia,
yo por lo menos lo pienso dos veces antes de pagar las 15 lucas. Perdón por desvirtuar el tema.
Solo aumentar los ingresos por ese concepto. era muy baratu.
><(())°>
Santiago RM
User avatar
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 273
Joined: 19 Aug 2009, 22:48
Real Name: Mario
Location: Carahue, Novena Región

Re: Duración de Licencia de Pesca

Post by hernan67 »

Entoces practicar la pesca deportiva sería un lujo, privilegio de algunos con buena cuenta bancaria.
User avatar
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 283
Joined: 30 Nov 2011, 11:16
Real Name: Jorge Schwartz
Location: Temuco

Re: Duración de Licencia de Pesca

Post by Schwartz »

La pregunta real es cual es el motivo de la licencia y lo mas importante aun es si Sernapesca hace su pega o no?
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Duración de Licencia de Pesca

Post by Gaushito »

De que hace su pega no lo desmiento para nada...pero el problema que por lo menos veo aca en mi zona es que se preocupan mas de la pesca artesanal dejando un poco de lado lo que es la pesca deportiva. Dentro de lo que se ha comentado en el foro hay zonas que la fiscalizacion es profunda pero no en todas las ciudades es asi...
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Avc_fario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 442
Joined: 27 Oct 2010, 09:20
Real Name: Andrés Vera

Re: Duración de Licencia de Pesca

Post by Avc_fario »

Lamentablemente un tema de nunca acabar...
Avc_fario
Un aprendiz de la pesca con mosca...
User avatar
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 283
Joined: 30 Nov 2011, 11:16
Real Name: Jorge Schwartz
Location: Temuco

Re: Duración de Licencia de Pesca

Post by Schwartz »

La cuestion a la que me refiero es el motivo del pago de la licencia, cual es la idea hacer que se vuelva un tema mucho más restrictivo o que aquellos que paguen los aranceles correspondientes tengan algun tipo de beneficio, pucha que te entreguen siquiera un folleto contra el Dydimo o lugares publicos de pesca.
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Duración de Licencia de Pesca

Post by Gaushito »

por lo menos aca cuando renove mi licencia en enero entregaron folletos sobre el dydimo y los metodos de limpiezas, ademas entregaron un papel impreso en el cual señalaba que la pesca en el rio serrano era con devolución. Lo que si seria mas interesante creo yo es que se le diera mas enfasis a los metodos de pesca, ya que he escuchado que gente ni siquiera sabe que no se puede pescar con gusano o carnada viva. Claro que esto va mas por preocupacion propia de averiguar sobre las normas vigentes...
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 930
Joined: 19 Jul 2011, 17:11
Real Name: Felipe Arratia Diaz
Location: Zona Central, Stgo Maipu

Re: Duración de Licencia de Pesca

Post by Felipe Arratia »

A mi me entregaron el tipico folleto del dydimo de sernapesca, y un tipo cartilla sobre las especies, vedas, distribuicion geografica, señuelos o carnadas, etc.. en fin papeles que no tienen un costo sobre los $500.-

el otro mes cumplo un año con la licencia, mas de 40 salidas de pesca en distintos rios y regiones y ninguna fiscalizacion!!! en fin.... un robo!!! no tiene otro nombre!!!
Image
User avatar
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 258
Joined: 04 Jun 2009, 18:29

Re: Duración de Licencia de Pesca

Post by nemesio espinoza »

muchachos el año pasado viaje a puerto montt, y compre mi licencia en serna pesca, después de ir a rió puelo y no encontrar a nadie que vendiera licencias de pesca en dicha localidad, rió puelo es un lugar con bastante presión de pesca, como es entonces que no se tenga alguna oficina de turismo al menos donde comprar un permiso de pesca,lo bueno quizás es que la licencia dura un año,acá es solamente por la temporada,vale decir del primero de noviembre hasta la primera semana de mayo. y estoy de acuerdo con todo el resto de los foreros es muy caro para ser un pedazo de papel que por lo pequeño deveria venir al menos plastificado y con una foto para no permitir las falsificaciones, acá es un pequeño libro que si o si se tiene que andar trayendo y que también resulta algo incomodo su transporte a la hora de pescar, porque el material del que esta echo,es muy frágil y se rompe con facilidad si se cae al agua, pero se iso así, para facilitar el trabajo de los inspectores a la hora de fiscalizar, y cuando se encuentra alguien que no esta cumpliendo el reglamento, no tenga excusas para decir que no estaba en conocimiento de las reglamentaciones, porque en la licencia esta impreso el reglamento completo de pesca deportiva.
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: Duración de Licencia de Pesca

Post by Eduardo Peredo »

El caso de las licencias en Argentina es un ejemplo...
Aquí no sólo te pegan el garrote (en UF), sino que no te dan información y no te fiscalizan, salvo el el Puelo.
Sernap no está ni ahí,,,su tarea es la industria pesquera y no la pesca deportiva.

Es decir, aquí la cosa es a la "Chilena"..una vergüenza.
User avatar
rgellona
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 54
Joined: 25 Jul 2012, 22:35
Real Name: Renzo

Re: Duración de Licencia de Pesca

Post by rgellona »

Totalmente de acuerdo Argentina es un ejemplo a seguir se a organizado de manera impecable en el tema permisos y fiscalizaciones no solo a nivel regional.
IT'S ONLY ROCK N ROLL BUT I LIKE IT
Post Reply