Así fue como una vez instalados, comenzamos a planear algunas salidas, en forma rápida y de tal manera que pudiera el disfrutar de la pesca mientras su familia descansaba para avanzada la mañana retornar a casa para preparar los paseos familiares.

Durante este tiempo pudo recorrer aquellos lugares en los cuales disfrutamos de las capturas con los muchachos de la zona, Rio pescado, Rio Maullin, Petrohue, Rio Hueño Hueño entre otros fueron los lugares que visitamos.

Avanzada la semana, me dice Ricardo que un amigo de su tierra, se nos quería integrar, lo que me pareció excelente, así fue como en la madrugada pasadas las 6:00 am, llegaba luego de unas 8 horas de viaje Felipe (Froudergue) quien pese a no haber descansado prácticamente nada llegaba con la sola intención de poder pescar en las aguas de la X región.

A eso de las 6:30 de la mañana Felipe, Ricardo y Marcelo (marceliño) caminaban con sus caras de pena, armados con sus cañas, líneas y cuanta parafernalia mosquera existe hacia mi casa, donde los esperaba para salir hacia nuestro destino, el gran arenal del rio Petrohue.

La jornada fue larga y con algunas dificultades, el rio producto de la escaza lluvia del mes de enero se encontraba relativamente bajo y con una temperatura de su curso muy por encima de lo habitual, además de una suave brisa que por momentos nos impedía castear, mientras la vaguada costera nos dejaba con los calzoncillos empapados…jajaja

Aun así permanecimos en el rio, logrando clavar varias truchas, las cuales no resistieron los streamers y ninfas que presentábamos en sus correderas y pozones, perdimos muchas truchas pero lo importante fue que pudimos disfrutar de la compañía de estos nuevos compañeros de pesca, lo cual se agradece, no todos los días se tiene la posibilidad de conocer a personas tan agradables y buenos pecadores como Ricardo y Felipe, quienes además de su gran motivación por la pesca, se encontraban preocupados por devolver sus capturas en las mejores condiciones posibles.

Durante una de esas tardes mientras la linda familia de Ricardo disfrutaban de una tarde de mal, nos arrancamos luego de mi trabajo a flotar una laguna particular, a la cual accedimos luego de inflar los float tubes y armar equipos, durante la tarde obtuvimos varias capturas de buen tamaño, principalmente farios, las que no pudieron resistir las ganas de atacar nuestros streamers.

Con seguridad Ricardo, Felipe o Marcelo, podrán compartir sus comentarios de esta jornada, incluso más de alguna foto de las capturas que tuvieron, ya que como siempre nos dedicamos a pecar y pescar y solo tome algunas fotografías, Ricardo por ejemplo tiene unas fotos y videos de unos buenos salmones que pincho en el Rio Pescado o en el Maullin.

Para finalizar solo agradecer nuevamente la posibilidad de haberlos conocido y por la confianza depositada en mi persona, fue un placer haberlos llevado a los sectores que generalmente pesco.