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[Solucionado] Compra con problemas
Posted: 05 Jan 2012, 15:52
by Trouth-farmer
Buenas tardes estimados, no se si corresponda hacer acá este comentario, pero creo que uno debe ser solidario y comentar tanto las buenas como las malas experiencias para que no le ocurra a otro, sobre todo considerando que esta actividad es bastante cara y no esta bien andar botando el dinero....les paso a referir lo que me esta pasando con una compra que realicé en una tienda online que se llama Planetaoutdoor:
El 29-12-2011 coticé algunos materiales de atado a esta tienda, el sr que me atendio (entiendo que es dueño de la tienda) me respondio dentro del día comentandome que no los tenía todos asi que me cotizaba lo que tenia en stock, como igual habia otras cosas que necesitaba y tenia 30 lucas para gastar, decidí cambiar lo que no tenia por cosas que si tenia en stock hasta llegar a este valor, acordamos el precio por teléfono (me rebajo 200 pesos) y a los minutos le realicé la transferencia electronica por un valor de $28.000=, me pareció raro que no me confirmara el depósito ya que el banco genera un mail informando a la persona que recibe la transacción que esta se ha realizado y yo le envié un correo solicitando que me confirme....asi que insistí durante el día en llamarlo y me comentó ( por teléfono) que sí la había recibido, pero, que por ser visperas de fiesta no atendian en los lugares donde el realizan los despachos, pero que el 02-01-2012 me las despachaba por bluex, con envío con pago en destino....el 02-01 no me confirmó el despacho, tampoco respondió el teléfono durante el día...solo en la tarde alrededor de las 19:30 hrs. me respondió y me dijo que lo enviaría en las 20:30 hrs. de ese mismo día. De ahí hasta el día de hoy no responde a los correos ni tampoco contesta el teléfono, lo llame hace 15 minutos (por ello decidí comentarlo por acá) y me respondió, pero, cuando le dije mi nombre hizo como que no escuchaba lo que yo le decia y me corto....insistí en llamarlo y no volvio a contestar....
Debo comentar igual que en la página web de la tienda aparece el nombre de otra persona, a quien llamé ayer por la tarde y le referí lo que estaba pasando con la compra, y el me respondio diciendo que no esta enterado de lo que hace el otro sr en la tienda online, pero, que igualmente podia responder y entregarme todo lo que pudiera del pedido ya que tiene su tienda acá en Coyhaique ( se llama "Santa Trucha" y esta por Bilbao a 2 cuadras de la plaza), así que en la tarde de ayer fuí a su tienda y me entrego parte de los materiales que estaba esperando que suman $18.000= y quedan pendientes solo $10.000= (en realidad creo que perdí 10 lucas)
Lo más lamentable de todo esto es que uno pierde la confianza en las compras por internet, sobre todo si consideramos que es una tienda establecida y que en muchos post de este mismo foro hay personas que la recomiendan como una buena alternativa...tampoco descarto que exista algún motivo de fuerza mayor que lo lleve a actuar con tanta irresposabilidad (de tener alguna explicación razonable, sin duda lo voy a comentar por acá)...
Eso queria comentarles estimados...
Saludos
Re: Compra con problemas
Posted: 05 Jan 2012, 16:02
by Yorch
Que lata compa, espero que se solucione el problema y de ser así, nos cuente qué fue lo que pasó con el Sr. que señala, y como dice uno igual agarra desconfianza después que te pasa esto o tan solo con leerlo y yo justo quería comprarme algunas cosas en dicha tienda online...
Bueno a esperar que todo se solucione de la mejor manera, estaré atento a lo que cuentes
Saludos!!!
Re: Compra con problemas
Posted: 05 Jan 2012, 16:22
by JML
Trouth-farmer wrote: claro que en estos momentos solo pienso que es un fresco de raja...
Eso queria comentarles estimados...
Saludos
Estimado.
Una lástima su experiencia, a Eduardo lo conozco hace ya un buen tiempo y siempre cumple con lo pactado, no se que habrá pasado en esta ocasión, lo que si no creo está bien es insultar a una persona en público (entiéndase foro) ya que por lo que entiendo el no lo ha insultado a usted públicamente.
Espero se solucione su problema.
Saludos.
JML-.
Re: Compra con problemas
Posted: 05 Jan 2012, 17:28
by shooter
Colega mosquero:
Lamentable situación la que le toco vivir. A mi por compras a distancia igual me han sucedido problemas pero generalmente por las empresas de envio.
Conosco al Eduardo hace 3 años y nunca me ha dado problemas, es chamullento y algo desordenado el hombre, pero respecto a su negocio siempre me he llevado la mejor experiencia. Por nombrarte algunas:
- Garantias inmediatas
- Compras de materiales siempre con yapa
- Cafes y bebidas en cada visita a su morada
- Invitaciones a encuentros mosqueros
Entiendo su desesperacion, pero YO estimo todo deberia arreglarse conversando entre los dos afectados y no involucrar la respetable opinion publica de este foro.
Saludos. Adios.
Compra con problemas
Posted: 05 Jan 2012, 17:33
by ciudadanourban
Raro; Anguita es un tipo serio, que responde a la brevedad; en ovaciones se atrasa con los envíos pero nunca he tenido in problema con el...
Estoy de acuerdo con lo que dice JML de no insultar en publico a la gente; cuando me he ofuscado con alguien lo he hecho por interno o bien por el chat con la persona con la cual he tenido algún impas.
Lastima que aun te deban dinero, y no tengo dudas que Anguita responderá con tu pedido.
Patagonia libre de Didymo!!!... Informese
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Re: Compra con problemas
Posted: 05 Jan 2012, 19:20
by Trouth-farmer
Si, tienen razón, no debi insultar por acá, por ello ofresco las disculpas a quienes leyeron lo que escribí antes, pero, sin dudas obedece a la calentura que produce el verse cruzado de brazos frente la cara dura de personas que ofrecen un servicio de venta online y en quienes uno confía un monto de dinero (en realidad no es mucho dinero, pero es mio)...para luego no responder más.
Nuevamente ofresco las disculpas por los insultos...y entiendo que algunas personas lo defiendan por que les respondió de buena forma, lo único que yo hago comentando lo anterior es relatar mi experiencia personal...para que quien lo lea tome los resguardos necesarios (si lo estima pertinente) y no se lleve el mal rato que me he llevado yo
Saludos
Posted: 05 Jan 2012, 19:24
by daweno
Yo creo que se desfazoooo!!!!
Re: Compra con problemas
Posted: 05 Jan 2012, 19:50
by rodrigosanmartinb
estimados, creo que pueden existir muchas explicaciones a lo sucedido, sin embargo creo que el hecho como lo plantea Felipe es grave.
Las compras en Internet se basan en la confianza, por lo mismo quienes ofrecen sus productos por este medio no pueden darse el lujo de no cumplir con las fechas estipuladas, y si por motivos de fuerza mayor esto sucediera, siempre deben mantener una comunicación estrecha con el cliente, en base a la sinceridad, cosa que al parecer no sucedió en este caso.
Apoyo a Felipe y creo que nada, ni siquiera la conducta previa intachable de este vendedor, justifica esta irresponsabilidad en este caso particular. Espero que esta conversación ayude a que no vuelvan a pasar cosas así y a que recibas tus productos.
saludos
Re: Compra con problemas
Posted: 05 Jan 2012, 21:11
by Gaushito
Lamentable la demora, pero de seguro que se soluciona. Soy cliente de la tienda y a decir verdad en algunas cosas igual se ha demorado algunos dias, pero no creo que sea algo tan grave. Como ya comentaron antes, demas que se soluciona.
En compras x intenet suele haber un retraso. En mi caso compre un par de chucherias antes de las fiestas y a una tienda online (da lo mismo cual) y aun no llega el pedido. Pero estoy en contacto con la tienda....
En fin conversando demas que llegan a un acuerdo.
Saludos
Re: Compra con problemas
Posted: 05 Jan 2012, 22:56
by Patiperro
rodrigosanmartinb wrote:estimados, creo que pueden existir muchas explicaciones a lo sucedido, sin embargo creo que el hecho como lo plantea Felipe es grave.
Las compras en Internet se basan en la confianza, por lo mismo quienes ofrecen sus productos por este medio no pueden darse el lujo de no cumplir con las fechas estipuladas, y si por motivos de fuerza mayor esto sucediera, siempre deben mantener una comunicación estrecha con el cliente, en base a la sinceridad, cosa que al parecer no sucedió en este caso.
Apoyo a Felipe y creo que nada, ni siquiera la conducta previa intachable de este vendedor, justifica esta irresponsabilidad en este caso particular. Espero que esta conversación ayude a que no vuelvan a pasar cosas así y a que recibas tus productos.
saludos
Concuerdo con rodrigosanmartinb lo malo es cuando se pierde el contacto con el vendedor y mas aun existiendo los medios para hacerlo ya sea por email o telef. y dar una explicación no cuesta nada y uno puede entender y predisponerse a una espera mas larga por la llegada de un producto.
Entiendo la molestia de este amigo a mi me paso con la compra de un radiador para mi jeep el producto salio malo de fabrica y el vendedor sabiendo del problema se desentendió del caso y hasta la fecha no respondió pero no fui el único afectado y en un foro de jeeperos denuncie el caso y el perdió mas porque perdió muchos clientes....
Suerte y espero se solucione este problema .....
Re: Compra con problemas
Posted: 06 Jan 2012, 08:40
by Chilepescamosca
Trouth-farmer wrote:Si, tienen razón, no debi insultar por acá, por ello ofresco las disculpas a quienes leyeron lo que escribí antes, pero, sin dudas obedece a la calentura que produce el verse cruzado de brazos frente la cara dura de personas que ofrecen un servicio de venta online y en quienes uno confía un monto de dinero (en realidad no es mucho dinero, pero es mio)...para luego no responder mas.
Estimado amigo,comprendo su frustracion y creo que tiene toda la razon.
Si bien es cierto que no se puede generalizar y menos pluralizar,ya que hay muchas personas serias detras de las paginas online que hay en Chile las cuales si responden y sus comentarios genericos les afectan.
Saludos Cordiales.
Juanjo Ortiz
Re: Compra con problemas
Posted: 06 Jan 2012, 10:56
by ctorresmol
debe tener una explicación, el hombre es serio, desordenado, pero serio...
Compra con problemas
Posted: 06 Jan 2012, 17:49
by alejandro magno
La base del éxito de un negocio por internet es la confianza, dentro de un sitio debe haber claro un menú que hable claramente de las políticas de envío y las garantías expresas que sean el elemento defensor de quién compra, nunca he comprado en el sitio aludido, pero claramente le hace un flaco favor a la tienda; en mi opinión el dueño debería pedir las disculpas del caso y enmendar con algún regalito que haga pasar el mal rato, pero reitero, hay sitios que se cubren por 15 días hábiles de entrega. Además no sería extraño que pueda que no haya stock de lo comprado y se esté a la espera de un nuevo pedido, para el caso de hacer válidas garantías, respaldar todo reclamo por correo
Saludos
---
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Re: Compra con problemas
Posted: 06 Jan 2012, 22:48
by luisgonzalezg
Quede plop con esto, yo he comprado mucho a Eduardo pero directo en su casa, lo que no me extrañaria que alguien comprara lo mismo en su casa y no le quede stok, se que es responzable pero un poco desordenado.
Espero se solucione luego ya que muchos aqui comfiamos grandes cantidades de dinero en paguinas web haciendo compras online.
Re: Compra con problemas
Posted: 07 Jan 2012, 11:18
by Trouth-farmer
Finalmente la tienda me contacto vía mail, me explicó que se fue de viaje "guiando" por algunos días y que a quienes le encargo que envien mi pedido no lo hicieron por que el costo (costo que asumiría yo) era muy alto....así que el 05-01-12 me despacho lo solicitado...aún no llega.
Debo reconocer que tenian razón las personas que argumentaron que la tienda cumplia (aunque no en las fechas acordadas ¡¡¡), lo que no comparto es que no se cumpla lo pactado y además no se entregue ninguna explicación ya que esto no tiene ningún tipo de costo para la tienda y si costo para el comprador que pierde tiempo y paciencia en escribir correos y realizar llamadas sin que la otra parte se moleste en responder...por ello me pregunto ¿cuanto influye el que se haga público el incumplimiento para obtener una rápida solución?
Igual comentar que comparto totalmente la opinión de quienes argumentaron que en las compras por internet la confianza es primordial (que costaba avisar que no podía cumplir en la fecha?), si me hubiese avisado o respondido el teléfono (fácil no??) o los correos diciendo que se demoraría mas de lo acordado, me habría ahorrado el mal rato.
Siempre habrá personas que a pesar de todo lo malo del servicio lo defiendan o quieran mantener "pa' calla'o" la mala gestión por tener algun grado de amistad, por que "SI" le cumplio o por que le invitó un café o una bebida, yo, obviamente no soy de la misma opinión, creo que debemos comentar cuando las tiendas o las personas que venden por intenet no cumplen ya que esta es la única forma que tenemos de proteger nuestra inversión y de paso, mas que condenar al que no cumple, de manera tácita se potencia al que SI cumple por que van a aumentar sus ventas...
Así mismo creo que es parte de la esencia de los foros el poder entregar opiniones e información relevante sobre temas diversos siempre que no se desvien del tema central del foro y que sean de utilidad para otros miembros.
En resúmen, armarse de paciencia al comprar en esta tienda y tener en cuenta que la persona es "desordenado" y "chamullento" (no lo digo yo, lo dicen quienes lo conocen) pero que finalmente cumple (cuando el quiere..pero cumple)
Saludos
Re: Compra con problemas
Posted: 07 Jan 2012, 11:32
by Coyhaiquino
Hola que lastima lo ocurrido con eduardo, yo trabajo con la tienda santa trucha en coyhaique si bien tenemos cosas de planeta el cual maneja claudio joost nuestra tienda es aparte de planeta, si bien intentamos solucionarle el problema pero no estabamos al tanto de ello, solo quiero dejar en claro q somos una empresa nuevita en coyhaique pero con seriedad tratando de que el cliente se valla contento y de que vuelva, nada mas que acotar :) y desde ya nuestras puertas estan abiertas para todas las personas que disfrutan de este deporte; saludos
Luis Lizama
Re: Compra con problemas
Posted: 08 Jan 2012, 10:50
by Titoromero
Amigos foreros
Primero que todo agradezco a Felipe su denuncia por la irresponsabilidad de la persona que maneja la página y tienda online aludida.
Ciertamente la falta de profesionalismo y responsabilidad del vendedor no tiene justificación alguna, concuerdo completamente con lo indicado por Felipe puesto que la confianza se logra a punta de cumplimientos acorde a lo prometido.
Nada justifica que una persona no cumpla con su parte, más aún cuando ya cuenta con el dinero en su poder.
Eso de que es desordenado y otros calificativos no aplican acá, sí aplican en una relación de amistad, pero esto trata de un negocio y si el vendedor no tiene las capacidades para responder sencillamente no puede seguir ejerciendo este comercio.
Digamos las cosas como son y no sigamos siendo "políticamente correctos", si se deben pisar callos para denunciar este tipo de irresponsabilidades no podemos callar.
Nuevamente agradezco a Felipe (Trouth-farmer) por su denuncia ya que con esa acción me evitará un mal rato a mí y a otras personas en caso de decidir comprar en la tienda online en comento, o por lo menos tratar de tomar mayores resguardos a los que usualmente uno toma en este tipo de transacciones.
Lamento si esto molesta a los amigos del dueño de esta tienda virtual pero las cosas son claras, si alguien no cumple con su parte y no da ni siquiera una explicación y se esconde, no es digno de que le compremos y/o peor aún se pretenda ocultar esta información que es bastante relevante para quienes compramos on line.
Finalmente, he leído en más de una ocasión el primer texto de Felipe y en ninguna parte encontré ofensas al personaje aludido, es más, el texto es bastante objetivo, por lo que no veo por qué debería pedir disculpas, ya que el afectado ha sido él.
Re: Compra con problemas
Posted: 08 Jan 2012, 11:47
by nexxo
Titoromero wrote:Amigos foreros
Primero que todo agradezco a Felipe su denuncia por la irresponsabilidad de la persona que maneja la página y tienda online aludida.
Ciertamente la falta de profesionalismo y responsabilidad del vendedor no tiene justificación alguna, concuerdo completamente con lo indicado por Felipe puesto que la confianza se logra a punta de cumplimientos acorde a lo prometido.
Nada justifica que una persona no cumpla con su parte, más aún cuando ya cuenta con el dinero en su poder.
Eso de que es desordenado y otros calificativos no aplican acá, sí aplican en una relación de amistad, pero esto trata de un negocio y si el vendedor no tiene las capacidades para responder sencillamente no puede seguir ejerciendo este comercio.
Digamos las cosas como son y no sigamos siendo "políticamente correctos", si se deben pisar callos para denunciar este tipo de irresponsabilidades no podemos callar.
Nuevamente agradezco a Felipe (Trouth-farmer) por su denuncia ya que con esa acción me evitará un mal rato a mí y a otras personas en caso de decidir comprar en la tienda online en comento, o por lo menos tratar de tomar mayores resguardos a los que usualmente uno toma en este tipo de transacciones.
Lamento si esto molesta a los amigos del dueño de esta tienda virtual pero las cosas son claras, si alguien no cumple con su parte y no da ni siquiera una explicación y se esconde, no es digno de que le compremos y/o peor aún se pretenda ocultar esta información que es bastante relevante para quienes compramos on line.
Finalmente, he leído en más de una ocasión el primer texto de Felipe y en ninguna parte encontré ofensas al personaje aludido, es más, el texto es bastante objetivo, por lo que no veo por qué debería pedir disculpas, ya que el afectado ha sido él.

Re: Compra con problemas
Posted: 08 Jan 2012, 12:13
by Sir Noelio
Bueno como experiencia yo he comprado a Eduardo y es una
excelente persona, amable, preocupado, buenos productos, etc, etc ...
Creo que en este tiempo esta solo mas ocupado por la temporada
y tiene bastante pega, comparto lo que dice shooter
y en lo personal no creo que haya sido con mala intención.
Re: Compra con problemas
Posted: 26 Jan 2012, 00:07
by greenmachine
100% de acuerdo con titoromero.
En materia de negocios no se puede ser "serio" y "desordenado" a la vez.