Mi segunda salida de pesca con mosca

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
luisgabler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: luis esteban gabler sumonte

Mi segunda salida de pesca con mosca

Post by luisgabler »

Hola gente... bueno queria compartir un breve relato de mi segunda salida de pesca a si a lo mejor resuelven algunas de mi dudas de principiante....
Al despertarme en la mañana a las 9:45 am me di cuanta que ya tenia mi equipo listo para poder pescar luego de un gran esfuerzo por tenerlo... asi que decidi ir a peñuelas por las carpitas ya que me habian comentado que habian artas.....bueno pesque mi mochila eche mi vader, algunas cosas para comer y unos pasaje que tenia mi vieja. Llege al tranque por la segunda entrada y pregunto como esta la pesca y el guardia me dice: Te advierto que esta muy seco el tranque pero le queda agua y yo le dije que queria ir a las carpitas... bueno para mi impresion el me dijo: Al fin alguien que biene a pescar carpitas... sono algo asi como que ya casi nadien venia, que de ser un lago con tan bella pesca y bonitos recuerdos ahora ya nadien biene luego de haberlo hecho mier.. y lo unico que quedaban eran carpas y nadien las queria....me dijo ademas que quedaban algo asi como 7 km de lago y que tenia que irme temprano para tomar micro.......
Caminando hacia el tranque me di cuenta que estaba seeeeequisimooo parecia desierto, no habia nadien en el lago y ademas habian escamas de carpas y esqueletos de pescados, ademas de bolsas de armadas botadas y un pajaro muerto el cual voy a ver si le puedo sacar alguna plumita para atar mosquita...para mi impresion al darlo vuelta tenia la cabeza podrida y en su interior me percato que tenia una armada de pejerrey con plomo y todo...algo totalmente cruel....me dio nostalgia ya que cuando era niño iva mucho a ese tranque con mi padre ahi parti pescando y recordaba puestas de sol en donde los pejerreyes saltaban y despues de tanto esperar la tarde con sol pegandote en la cabeza se ponia fresquito con el sol cayendo un bello paisaje y el pique se recuperaba..... bueno al ver toda esta destruccion que le hicieron al tranque( basura, espineles, arrazamiento de captura, contaminacion, utilizacion indevida del agua, etc) me dio mucha pena y la nostalgia se paseaba por mi cabeza.
Luego de ponerme el vader empeze a pescar con una mosquita imitacion pejerrey estuve hasta como las 4:30 recorriendo todo el lago, hasta que llege a un lado donde saltaban las carpitas intente un tiempo ahy pero no paso nada. luego ya cuando eran como las 6:00 pm llege a un lado que parecia paisaje del sur... era un lado del lago en donde se formaba un a entrada de agua asi como un esterito y se posaba el agua, todo esto combinado con la puesta de sol por lo que se me paso por la cabeza " Este es el lugar" y al llegar empienzan a saltar las carpitas y emocionado tomo una wooly bugger negrita con patitas y empiezo a lanzar... cuando siento el pique... para mi impresion solo fue un pinchazo por lo que tuve que trabajar con mucho cuidado la carpita para no dañarla.... luego me cambio de lado ya que el viento estaba en mi contra y veo la hora y se me estaba haciendo tarde... la wooly negra no estaba haciendo efecto por lo que dije "ultima mosquita y chao"... pongo una wooly verdesita y a el tercer lanzamiento siento que me toman la mosquita pero me la escupian al instante.. me paso como 7 veces lo mismo y no se si alcanse a pincharla o no o si solo fueron 7 pinchasos pero lo que se es que un par de veces saltaron las carpitas intentando liberarse del anzuelo, ademas el hackel de la wooly ya no lo tenia.... alguien sabra que paso? bueno luego me voi ya que se me estaba siendo tarde, quede un poco picado por no poder sacar una carpita jajajajja pero bueno es mejor quedar con las ganas para la otra pesca ademas me sirvio para practicar el cast...la practica hace al maestros pero en fin fue una hermasa salida de pesca en donde me sirvio para poder practicar y disfrutar de la naturaleza .. eso es algo de mi segunda salida de pesca, con pensamientos mios y sucesos
Saludos y gracias a los que se tomaron el tiempo de leer esta historia...
Juanda
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Juan Delgado

Re: Mi segunda salida de pesca con mosca

Post by Juanda »

:clap: muy buen reporte, entrete la anecdota lastima lo del tranque
buen dato de las carpas con wolly no sabia que cazaban peces
gracias por compartir
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Felicitaciones por la perseverancia, hartas horas junto al agua son la mejor escuela. Una lástima que el tranque esté en tan malas condiciones.

PD: Por favor para el próximo reporte pasa antes el texto por un corrector porque así NADIE (sin N) lo entiende a la primera.

Saludos.
In Prince we trust!
luisgabler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: luis esteban gabler sumonte

Post by luisgabler »

vale compadre...si si es verdad fue un poco improviso ...... princetobal como anda la cosa en el sausalito con las carpitas??? aun tiene?? me gustaría pegarme un piquesito para allá.
Saludos y gracias por el time
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

Buen reporte, Luis, felicitaciones.
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

luisgabler wrote:vale compadre...si si es verdad fue un poco improviso ...... princetobal como anda la cosa en el sausalito con las carpitas??? aun tiene?? me gustaría pegarme un piquesito para allá.
Saludos y gracias por el time
Hace ya un tiempo que no voy, pero las carpas siguen ahí y con el calor que ha hecho me imagino que deben estar bastante activas, así que es cosa de ir a tirarle sus moscas migas.
In Prince we trust!
Post Reply