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Consejito Todo Terreno

Posted: 19 Oct 2011, 19:24
by Ivanhoe
Amigos como estan?
Recurro como siempre a su experiencia para que me aconsejen, ahora sobre el tema en 4 ruedas.

Estoy pensando en cambiar mi autito (Ford Ecosport 4x2) y se me han pasado varias ideas por la cabeza. Quiero tener un todo terreno pero que no me deje en la ruina. MI opcion es seguir gastanto un poco mas y cambiarlo por el mismo ecosport pero 4x4 u otro 4x4 nuevo. Pero viendo el foro veo que son muy gastadores como para alguien que vive en Santiago, esta recien trabajando y sale a pescar con suerte una vez al mes.
La otra opcion es que mi polola se comprara el primer auto para aprender a manejar y en la familia de ella tenemos personas que le pegan y siempre compran antiguos y los van mejorando, entonces me dijo que compraramos uno baratito que nos sirviera para nuestras salidas pero que no gastara mucho y asi yo mantenia el mio.
La idea es por fin poder ir a esos lugares donde los afortunados llegan y les va mejor que al comun de los mortales jaja, o sea meterlo a la arena y se que teniendolo me lo llevaria tambien al sur para sacarle la cresta por los cerros, caminos y rios de la IX y X (obviamente que al auto jaja).....
Ojala nos puedan dar consejitos con esta nueva inversion....

Como siempre, Gracias

Re: Consejito Todo Terreno

Posted: 19 Oct 2011, 19:55
by simonuca
Terios 4x4

Ciudad: 11 x litro
Carretera: 15 x litro (entre 80 y 90 kmh)

La mantencion cara es la de los 40.000 (cerca de 200 lukas)

sl2

Re: Consejito Todo Terreno

Posted: 19 Oct 2011, 20:21
by planosjr
Yo no cambio la Nissan Terrano, en versión jeep, 9,5 x litro en ciudad, 14 en carretera, motor 2,7 turbo diesel, caja automática (excelente para viajes largos, solo manejas), tracción 4x4, no hay camino desde la IX a la XII que no haya disfrutado nunca me ha dejado tirado, he pasado ríos como poderosos y sin puentes como el Jeinimeni, Yelcho entre otros, donde el jeep se vuelve submarino jajaja, he recorrido la carretera austral por Chile y la Ruta Austral Argentina, Cero dramas.
En cuanto a repuestos es súper económico y están por todos lados, que mejor.

Re: Consejito Todo Terreno

Posted: 19 Oct 2011, 22:14
by radul
holaaa aprovechando el tema, como anda la mahindra 4x4???

Re: Consejito Todo Terreno

Posted: 20 Oct 2011, 00:23
by Mizagu
Ivanhoe wrote:Amigos como estan?
....
La otra opcion es que mi polola se comprara el primer auto para aprender a manejar y en la familia de ella tenemos personas que le pegan ...
Como siempre, Gracias
Bueno, de partida no me parece bien la agresión física: "y en la familia de ella tenemos personas que le pegan". Feo me parece, y menos por el tema de un auto...
Ahora en serio.
Primero, Jeep (4x4 ahora) Grande = Gastos Grandes. Jeep grande, cabe harta gente y bultos. Jeep chico, económico pero poca gente y limitado el espacio.
Yo que tú, que parece que estás como partiendo, cómprate un jeep chico, económico, donde puedas ir con tu polola y dos cabros chicos. Un Suziki Jimmy, o un Mahindra como dijo Radul. Un Terios.
Una joyita: Suziki Samurai. Hasta los jeeps mas cototudos se rinden frente a su desempeño como jeep. Una araña para transitar los lugares mas peludos. En Masisa los teníamos como útimo recurso para llegar a los caminos forestales mas cabrones. Barato y económico. No hay muchos en la reventa por desgracia. Será que se los quieren quedar...
Ahí está.
Y no dejes que la familia se enoje tanto por el tema.
Saludos

Re: Consejito Todo Terreno

Posted: 20 Oct 2011, 16:13
by ricardo.mar
Mira todo depende de las lucas que poseas para la inversion, yo tenia un samuray exelente, pero duro como el solo, despues un vitara tambien con muy buenas prestaciones posteriormente otro 4x4 del cual solo dolores de cabeza y luego una toyota hilux diesel, sin duda una de las mejores compras, comoda, economica, muy buenas prestaciones como 4x4 en suma recomendable al 100% rinde 12.5 km y las mantenciones son aceite, filtros y petroleo en fin aperrada y muy buena maquina.
Suerte con la compra.

Re: Consejito Todo Terreno

Posted: 20 Oct 2011, 17:09
by jotagorta
Hyundai Tucson, disel, 10 klm por litro ciudad, 13 klm por litro en carretera a 100 klm. por hora, excelente, asientoa abatibles donde caben todas la inmensa cantidad de cosas que llevamos los pescadores con mosca.

Re: Consejito Todo Terreno

Posted: 20 Oct 2011, 23:25
by isa_slv_fly
perrito mi consejo como mecanico y loco de la cabeza por los vehiculos todo terreno lo que nunca debes comprar son vehiculos petroleros con common-rail osera sistema de inyeccion electronica diesel , hay 2 camionetas que hacen ecepcion las cuales son toyota hilux diesel common-rail que en utilidad sale muy buena y los sensores son ultra resistentes pero no inmortales , y la mitsubhishi katana son las unicas 2 mejores que estan saliendo en cuanto alas demas ejemplo : ford ranger y mazda bt_50 tienen el mismo motor y traen complicaciones de fabrica , y pára que decir la nissan terrano common-rail una sola gota de agua en el sistema de inyeccion y de inmediato deberas cambiar inyectores ,los 4 por igual y si no me equivoco la gracia sale como 700 lucas sin contar mano de obra que solo se tienen acceso las consecionarias ya que tienen los codigos para activar los inyectores ,,, por otro lado los vehiculos antes del 2008 sin common-rail osea con bomba rotativa diesel como por ejemplo nissan terrano salio relatibamente buena y economica por ser diesel ,y la toyota hilux eccelente , y otra mas que salio filete fue la mitsubhishi l200 turbo intercooler , esta es bastante accesible y buenisima te lo digo por experiencia y aparte trabajo en un taller donde pasan de todo , tiene buena traccion arta fuerza rapides total y es relatibamente economica pero si te pasas de los 120 chupa mas que orilla de playa jajaj , todo esto con respecto a las camionetas en cuanto a los jeep si quieres uno que te llegue a todos lados escoje uno que tenga la menos distancia entre ejes generalmente son los 2 puertas y lo mas importante si vas a lugares pedregosos escoge un vehiculo 4x4 total ya que los4x4 city son muy bajos a menos que le alarges los sistemas de amortiguacion entre otros cualquier consulta pregunte nomas solo coloque lo que e visto pienso y he sacado por conclusion todos estos años de jeepeo de pesca y entre otros hobbies que tengo si tiene algunos vehiculos en mente yo le are un diagrama de los pro y los contra ok un saludo grande

Re: Consejito Todo Terreno

Posted: 21 Oct 2011, 08:55
by JML
Yo no aporto...solo le hago a los American Muscle Cars, mucho espacio, maxima comodidad, mucha potencia, pero consumen su resto.

Saludos.

JML-.

Re: Consejito Todo Terreno

Posted: 21 Oct 2011, 09:59
by llownyen
Yo no soy un experto en el tema, pero cuando anduve en esa un amigo mio que es experto eléctrico de automoviles, me dijo que en el año habia reparado varios ford eco sport y todas con la misma falla..
valla a la segura -dijo- compre un suzuki,,

Re: Consejito Todo Terreno

Posted: 21 Oct 2011, 10:03
by trohkop
cual andara mejor y tendra mejor rendimiento de combustible, el terios o el jimmy?

saludos.

Re: Consejito Todo Terreno

Posted: 21 Oct 2011, 14:59
by isa_slv_fly
JML wrote:Yo no aporto...solo le hago a los American Muscle Cars, mucho espacio, maxima comodidad, mucha potencia, pero consumen su resto.

Saludos.

JML-.
ooo perrito :drool: :drool: te las mandaste me encantan los muscle cars ss son una cama de 2 plazas andante y para que decir de esa potencia indisiplinada que tienen compa algun dia vere sus vehiculos a ver que tal estan porque quede :drool: :drool: :drool: saludos compa

Re: Consejito Todo Terreno

Posted: 21 Oct 2011, 15:14
by isa_slv_fly
mm los suzuki son buenos y confiables no me quejo PERO:bastante gastadores , tube un samuray y luego un vitara el samuray imparable asta conagua en los pistones seguia funcionando y el vitara igual excelente solamente problemas de bandeja cada cierto tiempo por uso extremo pero gastadores como ellos solos lo otro el samuray muy tiezooo casi ni dan ganas de subirse , y el vitara mejoro bastante pero estavilidad mm malita compara con una camioneta o un jeep largo ,,, lo que si queda cototudo es un vitara con motor petrolero y con amortiguadores rancho si viene cierto queda un pokito mas lento se soluciona con un motor con turbo , este queda super economico y rendidor , estable por el peso y con una muy buena traccion delantera y trasera por motivos de el peso y el torque que genera el motor diesel el que tenga plata y quiera llegar a todos lados hojala haga ese injerto en un lugar confiable eso si el unico defecto del diesel que si le entra agua al motor tendran k cambiar motor o hacer ajuste de una el agua no es comprimible y el disel tiene mucha fuerza por ende dobla las vielas asi que la solucion es colocarle un buen esnorquel ermetico y eso seria lo mejor que pueden tener :good:

Consejito Todo Terreno

Posted: 21 Oct 2011, 20:05
by fjara
Todo depende de lo que Andes buscando...potencia, economía , $$$

La pathfinder nueva anda rebién ... Pa tener un motor de juguera...


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-45.577584,-72.077141

Re: Consejito Todo Terreno

Posted: 21 Oct 2011, 20:40
by PIN PON
planosjr wrote:Yo no cambio la Nissan Terrano, en versión jeep, 9,5 x litro en ciudad, 14 en carretera, motor 2,7 turbo diesel, caja automática (excelente para viajes largos, solo manejas), tracción 4x4, no hay camino desde la IX a la XII que no haya disfrutado nunca me ha dejado tirado, he pasado ríos como poderosos y sin puentes como el Jeinimeni, Yelcho entre otros, donde el jeep se vuelve submarino jajaja, he recorrido la carretera austral por Chile y la Ruta Austral Argentina, Cero dramas.
En cuanto a repuestos es súper económico y están por todos lados, que mejor.
Chuta compadre , la preguntita que te tiraste. Va a haber tantas opiniones como foreros. Pero yo opino lo mismo que Jose Luis. Ya he tenido dos jeep Terrano y el último lo cambié por el modelo Pathfinder 95 pero sigue siendo Terrano R3M. Motor diesel 2,7 turbo. Suave, potente, económico, automático. Además que es un vehículo de mas o menos $4.000.000.-y que le puedes sacar la cresta sin remordimientos ni cagarte el craneo por una rayadura.

Eso sería mi opinión. A todo esto los repuestos son un chiste y el permiso de circulación ronda los $20.000.-, un lujo.

Pin Pon

Re: Consejito Todo Terreno

Posted: 22 Oct 2011, 02:16
by greenmachine
Image
Hilux 97, viejita pero cumplidora, mas conocida como el speymovil :banana:

Re: Consejito Todo Terreno

Posted: 24 Oct 2011, 01:12
by Ivanhoe
Muchas gracias amigos cada dia voy aclarandome mas del tema al principio solo tenia en mente cambiarlo por el nuevo ecosport 4x4 mañana me lo entregan de la revision de los 80000 y les cuento que tal me fue. Por que claro la idea es que si le voy a dar duro, tampoco quede en la ruina manteniendolo.... me han ayudado demasiado... asi que gracias y apenas tenga mas noticias ire publicando los rangos de dinero y todo eso. Un abrazo

Re: Consejito Todo Terreno

Posted: 24 Oct 2011, 13:41
by cai
Lejos un terracan pero la 2,5, petrolera 13 kilometros por litro, tres corridas de asiento, tuve varios modelos de Susuki carisimo el repuesto, mascara delantera de simple plastico $ 130.000 las rotulas $ 600.000 el par, son selladas, el terracan 2,5 le sirven todos los repuestos del h100 y valen 2 pesos, los terios no son ni chicha ni limonada, las Toyotas excelentes pero gastadoras, duras y repuesto caro.

Consejito Todo Terreno

Posted: 24 Oct 2011, 21:34
by fjara
cai wrote:Lejos un terracan pero la 2,5, petrolera 13 kilometros por litro, tres corridas de asiento, tuve varios modelos de Susuki carisimo el repuesto, mascara delantera de simple plastico $ 130.000 las rotulas $ 600.000 el par, son selladas, el terracan 2,5 le sirven todos los repuestos del h100 y valen 2 pesos, los terios no son ni chicha ni limonada, las Toyotas excelentes pero gastadoras, duras y repuesto caro.
El asunto es pesca o pa paseo de abuelitos...

No soy muy amigo de las marcas asiáticas pero la verdad este jeep es un desastre no aguanta nada ... Sorry!!

Re: Consejito Todo Terreno

Posted: 24 Oct 2011, 22:19
by cai
JA JA JA
Te regalo la parcela que nunca vinistes a ver si tu todo terreno le gana a mi terracan
andando por los terrenos del sur, arena, barro, vadeando rios y en carretera.
O en la altura del lago Chungara o en San Pedro de Atacama.
Muestrame las estadisticas que es un desastre, asumo que eres mas mecanico que pescador, por tu comentario.

Si se tiene alguna duda, podemos registrar un tiempo de 11 segundos para recuperar de 80 a 120 km, con el tacómetro fijo en 2800 rpm. En el tramo de 80 a 100 km/h, a su vez, se registraron 5 segundos, con una lectura máxima de 2.400 rpm. Se trata, sin dudas, de una medición muy buena, que le permitiría competir en prestaciones incluso con vehículos a gasolina, más livianos y maniobrables
Roberto Salvador Perez
Ingeniero Automotriz


fjara wrote:
cai wrote:Lejos un terracan pero la 2,5, petrolera 13 kilometros por litro, tres corridas de asiento, tuve varios modelos de Susuki carisimo el repuesto, mascara delantera de simple plastico $ 130.000 las rotulas $ 600.000 el par, son selladas, el terracan 2,5 le sirven todos los repuestos del h100 y valen 2 pesos, los terios no son ni chicha ni limonada, las Toyotas excelentes pero gastadoras, duras y repuesto caro.
El asunto es pesca o pa paseo de abuelitos...

No soy muy amigo de las marcas asiáticas pero la verdad este jeep es un desastre no aguanta nada ... Sorry!!