Tech Pack (Chest Pack) v/s Chaleco (pesca) Tradicional

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cesar Sanchez

Post by cesarsancper »

Estimados ,
me gustaria que me indicaran ventajas y desventajas del Tech Pack (Chest Pack) , hace rato que quiero renovar mi chaleco , para iniciar la temporada 2011 - 2012 como corresponde.
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

Los chalecos en días calurosos son una verdadera incomodidad, los chestpack son mas cómodos en estos días; también son muy útiles para usarlos sobre una chaqueta impermeable.
Los chestpack son muy buenos, ya que sus organizadores son muy útiles para el pescador, busca bien el que desees ya que hay una amplia gama de diseños para cada pescador. Yo tuve un chestpack y era muy muy cómodo, tenía todos los utensilios y era echarlo al auto y listo.

---
- Patagonia libre de Didymo!!!... I nformese
Sent from my iPhone using Tapatalk
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Re: Tech Pack (Chest Pack) v/s Chaleco (pesca) Tradicional

Post by ctorresmol »

el "pero" del chestpack es el peso, ya que tanto cachureo en los miles de compartimientos hacen la diferencia, yo he optado siempre por el chaleco de pesca convencional, ya que el banano no me acomoda al vadear o sacar las cosas sin girarlo... uso un chaleco columbia PFG que no me complica con calor o lluvia, para mi es tema de gustos, aunque recuerdo a un amigo que tras unas largas jornadas de pesca, el chestpack hacían una diferencia en el dolor de espalda al llegar la noche...

saludos
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nicolás Núñez

Post by Nicoanglers »

Yo opté por un banano, la diferencia es que salgo con lo justo en mis salidas y sin tratar de llenar con parafernalia el chaleco.
El banano tiene la capacidad para: 2 cajas de moscas,2 las de bebidas,1 sandwuich, galletas,cortador,tijeras,flote,bloqueador solar.-

SALUD...OS... :drunk: :drunk:
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

oye nico pero el banano lo usas cuando vas de pesca o de camping? llevas mas comida que aparejos de pesca

xD
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
Lautaro
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Lautaro »

Yo creo que es cosa de gustos personales, como en todo el equipamiento en general. Tuve chaleco, el cual mantengo, después probé un tiempo chestpack y hoy generalmente uso solo el chaleco. Personalmente me acomoda mas, encuentro que queda todo mas a la mano y no molesta para nada en castear. Cuando salgo por varias horas y llevo mas cosas agrego una mochila normal y listo. Saludos,

Lautaro
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Usé primero un chaleco, y es un parto, mientras más bolsillos más cachureos inservibles llevas. De hecho tengo dos chalecos colgados en el closet. Me cargan.
Por esa razón es que un chest pack lo descarto de plano.

Generalmente cuando uno va a pescar no necesita tener un arsenal de moscas, basta con una cajita con las necesarias, un par de herramientas y un sanguichito y una botellita. Yo opté por un banano o similar. A mi que me gusta vadear con el agua hasta más arriba de ombligo ( lo cual con chaleco es imposible), me acomoda, pues lo saco el banano y me lo cruzo por el cuello. Ahora bien, cuando se trata de ríos que conozco ahi ni siquiera bananin, simplemente llevo un collar ( si...lo sé., es un poco gay la idea), y en el collar tengo una caja chiquita, de hecho es una caja de anzuelos tiemco con goma eva y unas 10 moscas. Con esa variedad me basta.

Insisto, mientras más bolsillos, más cosas inútiles cargo.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Yo utilizo el WILLIAM JOSEPH WAIST PACK.

Es un banano de gran tamaño super comodo muy liviano. Tambien ayuda a prevenir dolores de riñones en salidas
con vadeos extensos. De acuerdo a cada salida es lo que llevo. Es muy resistente.

Tiene ademas un compartimento con foam que al abrirlo queda como bandeja con todas las moscas a la vista. Muy útil para los que no tenemos muy buena motricidad fina para usar cajitas minusculas.

Va todo facilmente ordenado en distintos compartimentos. Ideal para la Zona Central con temperaturas sobre 30 grados, ya que el chaleco a mi me cocina.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Yo en mi caso prefiero los chalecos de pesca, tengo un PFG que es corto, tipo este chaleco Image
lo bueno es que no se moja , ya que hay que vadear muy profundo para mojarlo , llevas lo justo por que no entran muchas cosas y no es caluroso por que te entra aire por todos lados.
cuando llueve uso una chaqueta redington de lluvia con bolsillos grandes, ya que si usas algo arriba de la chaqueta se te pasara de agua , ya que el aislamiento superficial de estas no trabaja bien y la gota no resbala.
eso es por mi parte
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cesarsancper »

gracias por sus opiniones , la idea es llevar lo justo y necesario obviamente con comodidad ¿ ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR ALGUNA MARCA ?
Nicoanglers wrote:Yo opté por un banano, la diferencia es que salgo con lo justo en mis salidas y sin tratar de llenar con parafernalia el chaleco.
El banano tiene la capacidad para: 2 cajas de moscas,2 las de bebidas,1 sandwuich, galletas,cortador,tijeras,flote,bloqueador solar.-

JAJAJAJ ....Y LOS PUCHOS.....
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

Nicoanglers wrote:Yo opté por un banano, la diferencia es que salgo con lo justo en mis salidas y sin tratar de llenar con parafernalia el chaleco.

Yo igual opte por un banano Image
He tenido Chest Pack, que son bastante buenos para ordenar y andar trayendo todo lo neceserio, pero el peso lo cargas principalmente en el frente por lo que en largas caminatas te mata la espalda.
El Chaleco es comodo pero sinmpre falta espacio para algo mas....
El banano cabe lo justo y necesario y en caso de caminatas largas un buena mochila y se acabo.
:mrgreen:
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Evalúa 2 cosas:
1º- que tal eres para el "diente"...y 2º-la zona (clima y sectores), lo 1º es porque si eres de los q cada media hora necesita comer algo, deberás tener espacio para las provisiones y el 2º punto porque si el clima es variable tendrás q disponer de alguna chaqueta pero si a ratos sale el sol deberás tener donde guardarla. Por otro lado, si las salidas son por periodos cortos, te bastará con un banano (ideal tipo lumbar).
Yo tengo un chest pack el que también se puede utilizar solo la parte frontal como banano, es cómodo y practico. Ahora si optas por un chaleco, te recomiendo que sea de mesh o sintético de secado rápido, ya que los de algodón se mojan y demoran en secar.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cesarsancper »

seckar1812 wrote:Evalúa 2 cosas:
1º- que tal eres para el "diente"...y 2º-la zona (clima y sectores), lo 1º es porque si eres de los q cada media hora necesita comer algo, deberás tener espacio para las provisiones y el 2º punto porque si el clima es variable tendrás q disponer de alguna chaqueta pero si a ratos sale el sol deberás tener donde guardarla. Por otro lado, si las salidas son por periodos cortos, te bastará con un banano (ideal tipo lumbar).
Yo tengo un chest pack el que también se puede utilizar solo la parte frontal como banano, es cómodo y practico. Ahora si optas por un chaleco, te recomiendo que sea de mesh o sintético de secado rápido, ya que los de algodón se mojan y demoran en secar.

grcias se agradece el consejo... algun dato para adquirir o alguna pagina para visitar....
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

saben si se puede comprar el cinturon de cuello de esos chest pack? (el arroyo) el mio es Missed in action desde marzo... :(
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

cesarsancper, te puedo hablar desde mi experiencia.

Al principio usaba chalecos (20 años atrás), luego pase por chest pack, luego por banano y despues pase a depende.

En bote en lagunas, yo remando: chaleco
En bote en rios, yo remando: PFD pesquero (chaleco salvavidas con bolsillos mosqueros)
Rios, dia entero clima estable: Banano
Rios, dia entero clima variable: mochila + chestpack

Tambien probe la combinacion banano + mochila y no me acomodo mucho.

sl2 y espero te ayude....
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cesarsancper »

simonuca wrote:cesarsancper, te puedo hablar desde mi experiencia.

Al principio usaba chalecos (20 años atrás), luego pase por chest pack, luego por banano y despues pase a depende.

En bote en lagunas, yo remando: chaleco
En bote en rios, yo remando: PFD pesquero (chaleco salvavidas con bolsillos mosqueros)
Rios, dia entero clima estable: Banano
Rios, dia entero clima variable: mochila + chestpack

Tambien probe la combinacion banano + mochila y no me acomodo mucho.

sl2 y espero te ayude....
grcias simonuca , creo que que mi eleccion sera "....Rios, dia entero clima variable: mochila + chestpack.."

me tinca que es una buena opcion

saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

cesarsancper wrote: grcias simonuca , creo que que mi eleccion sera "....Rios, dia entero clima variable: mochila + chestpack.."

me tinca que es una buena opcion

saludos
Es una buena opcion, mas "todoterreno" o todo evento. En la medida que uno va evolucionando como pescador, como profesional y como personas los gustos, las mañas y los "acomodos" van cambiando. Lo importante en este cuento no es lo que te digan los demas (sirve de referencia), sino lo que A TI TE ACOMODE y te haga disfrutar de la pesca.

Es por eso que en la seccion ventas en algun momento estuve vendiendo varias cosas, por que me dio por probar hasta que me acomode a lo que me resulto mejor para la combinacion presupuesto+gusto+comodidad+disfrute

Por que importante en la formula el disfrute? por que me gusta tanto la pesca que a pesar de que una caña BBB es una buena opcion, me gusta gasterme mis lucas en algo que me haga "disfrutar" aunque ese disfrute sea algo meramente estetico o similar. Como me dijo una vez gran farrero: hay viejos que les gusta manejar un BMW con butacas de cuero y deportivo, yo aunque tuviera la plata no me la gastaria y ando en un toyota. Idem con el tema de la pesca... ya me fui en vola...

sl2
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Yo uso chaleco, uso todos los bolsillos que trae evitando agregar elementos de mayor peso y que no presten utilidad importante...cada bolsillo clasifico lo que llevo, en uno leader, otro tippet, otro una cajita con secas, otra con ninfas, otro con streamers, spool..
algo para comer sus buenas barras de cereal, o un sanguchito por ahi..para esto tambien uso el bolsillo del waders...y un cuchillo de rambo tambien en la cintura para defenderse de tigres y cocodrilos..jajaj
y finalmente el chinguillo en el bolsillo posterior del chaleco..que sale como la espada de He-Man cuando se viene una trucha...jajaa
los Tech Pack (Chest Pack) no los he usado, deben ser de utilidad pero quiza le agregaría mas cosas y mas peso :train: ...los bananos se los pasarían en el agua porq me gustar andar watita en el agua..
Como dice simonuca, dependerá de la ocacion el uso de cada cual...entoces tener chest pack puede ser bueno para variar la cosa..
Saludos :fisherman:
roberto sandoval
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: roberto sandoval

Post by roberto sandoval »

hola a todos, tengo ganas de comprarme un banano, si me pueden recomendar algunas ojala de gran capacidad
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

roberto a menos que quieras andar con un cooler, lo mejor es comprar lo mas chico posible, pesan menos, cabe lo que realmente necesitas y te cansas menos -sobretodo la espalda-
Post Reply