Reporte de la Zona Central...

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Reporte de la Zona Central...

Post by llownyen »

El día domingo después de varias llamadas telefónicas enfile solo rumbo a un grande de nuestra zona central.
Estero al que he aprendido a querer a pesar de que no pocas veces me ha mandado zapatero de vuelta a casa. Sus no despreciables sorpresas son lo que a uno lo mantiene siempre atento, aunque por lo general es de pocos piques -digo pocos piques en mi score, ya que de seguro habrá otros más avezados a los que no le falla pique tras pique-. Intentando siempre cambiar de estrategia y plan de ataque. Partí observando primero que ocurria en los pozones más interesantes, dejando casi de lado las correderas y pozoncitos más chicos. Prospectando las aguas más calmas y profundas, con coloridas y bien lastrasdas moscas-algunas holográficas- tipo perdigón y hares ear de mi factura.
Sin éxito y maravillado por la hermosa luz solar entre rocas y arbustos tomé la camara y .....

Image

Image

La condición atmosférica debido a la baja del termómetro nos regaló una hermosa y pristina mañana que alegraba mi espiritu y me hacian olvidar las exigencias de la semana laboral. Mi cansancio se hiba con las aguas del rio a otro lugar.
Las aguas tenian a mi favor una condición ideal. La cantidad justa de sedimento para lograr un grado de turbiedad. Lo que me permitía acechar mejor los pozones más prometedores. Como tenia varios split shot pequeños en el leader, el lance rodado resultaba más comodo siempre apuntando a la cabeza del pozón. Recogía la linea sobrante y lentamente hiba levantando la puntera de mi caña favorita, que aunque reparada y todo sacaría aplausos por su destreza y resistencia. Cuando menos lo esperaba, viene esa pequeña detención, suave y firme que nos desplaza a otro lugar. Milésimas de segundo y la caña en alto, se curvaba indicando que era el momento de la batalla, el poder de las 60 yuntas de bueyes que lograron posicionar el cañon del sultán Mehmet frente a las murallas del imperio Bizantino se sentían en la pequeña guide #3 reparada -Mehemet con ese cañon (La gran bombarda turca) derribó, después de mil años de resistencia, las murallas del gran imperio Bizantino en 1453-.

Image

Image

La temperatura subía y el calor destapaba la primera pilsoca del día. Siempre es conveniente hidratarse.

Image

Luego vendrían algunos piques de las únicas farios que vería en el día. Las que logré capturar no median más de cuarta.
Mis objetivos eran otros, experimentadas arcoiris difíciles de engañar.
Por un rato me dedique a presentar unas caddis #16 y nada, volví a los famosos perdigones. Uno negrito bien lastrado, se adjudicó una nueva trucha muy hermosa, fuerte y robusta.

Image

Image

Después de las dos de la tarde era hora de volver a casa...quien hubiese imagindo que me esperaba un increible plato de cazuela...llave de entrada a una poco atractiva invitación condicionada al Mall de parte de mis queridas mujeres...

Image

Image

Image

Chao.,
Last edited by llownyen on 20 Apr 2011, 18:24, edited 2 times in total.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
wbernales
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: waldo bernales delmon

Re: Reporte de la Zona Central...

Post by wbernales »

Hermosas truchas, muy buen tamaño, me imagino pelearon como locas, pero hay una sola cosa que no encuentro buena, las truchas en las rocas o peor aún en la tierra, en algun lugar me parece que en este foro leí el único estudio que he leido que hablaba del tiempo fuera del agua versus sobrevida, y decía que luego de tan solo 15 segundos la sobrevida bajaba harto porque unas microfibras de las agallas se secan y bajaba aun más luego de 30 seg, por eso estimados amigos los invito a realizar buenas prácticas de pesca para cuidar lo que más queremos como pescadores nuestros preseados trofeos, por último si no puedes tener alguien que te ayude a sacar una foto rápido, filo guarda esas truchas en tu cabeza y comparte tus relatos con nosotros.
saludos a todos
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

Tremendo reporte!!!! se agradece el flash-back ( o racconto??) historico.....geniales fotos
Tremendos truchones como nos tiene acostumbrados nuestro querido amigo docente de La Dehesa.....con esa cañita se deben haber sentido como un chinnok ......ese rio es uno de los pocos que me falta por conocer ( todos los demas de la mano del guru de la zona central Sebastian...se agradece infinitamente ), a fin de mes coordinamos algo mi querido amigo ......

PD: Las truchitas en las rocas y en la tierra estan prohibidas por la Santa Inquisicion Salmo de Santiago........mantente oculto por un tiempo
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

excelente, ese rio da buenas truchas!
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Post by radul »

wena cumpa seba , yo fui hace como 15 dias a ese rio y saque una linda arco iris de 34 cm, mas o menos y fue al lado de covarrubias, se viene pangal o tierrales?????
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

pangal esta filete.
Avc_fario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Andrés Vera

Post by Avc_fario »

Pero tierrales la tiene reservada para algunos...jajajajajajaja
Avc_fario
Un aprendiz de la pesca con mosca...
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

wbernales wrote:las truchas en las rocas o peor aún en la tierra, en algun lugar me parece que en este foro leí el único estudio que he leido que hablaba del tiempo fuera del agua versus sobrevida, y decía que luego de tan solo 15 segundos la sobrevida bajaba harto porque...saludos a todos
Tienes razón estimado, seré más cauto la próxima. Gracias por tu coment. Me alegra que te gustara el resto del report..
omarcardueliss wrote:Tremendo reporte!!!! se agradece el flash-back ( o racconto??) historico.....geniales fotos, a fin de mes coordinamos algo mi querido amigo ......
Me alegró leer eso de querido amigo. Es mutuo amigo
omarcardueliss wrote:PD: Las truchitas en las rocas y en la tierra estan prohibidas por la Santa Inquisicion Salmo de Santiago........mantente oculto por un tiempo

jajajaja..La Santa Fly inquisición Middle Age....Además debes saber que la congregación del Fly Index mantiene un catálogo censurado y oculto de aquellas moscas prohibidas, bajo estricto secreto. Son confeccionadas con materiales profanos como el pelo de nutria de dos pelos, de huemul, de pudú y de pajaro Dodo -dicen que aunque extinto algunos foreros tienen plumas por que conocieron los últimos especímenes- y finalmente de coipo. Fueron prohibidas por efectivas....
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Lucas Oberpaur

Post by Lucas_Ober »

veo que revivió la infaltable guide select!! felicitaciones, lindo reporte
A bad day fishing is better than a good day working....
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Lo único que puedo decir, es que la puntera de esa caña pesca sola... :cool:

Buenas capturas estimado, pero el chinguillo ??? :=/:

... a río rewelto, ganancia pal Seba...
FUERZA CHILE !!!!!!!!
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

Lucas_Ober wrote:veo que revivió la infaltable guide select!! felicitaciones, lindo reporte
Así es estimado con furia, desde las cenizas del taller proleta a renacido para reivindicar al artesanado. La guide reparada y mejorada, ahora con porta mosca, lástima que los observadores de antes hallan sucumbido ante la barbarie del consumismo desenfrenado...y ahora miren sin ver...
alejandro_lobos wrote:Lo único que puedo decir, es que la puntera de esa caña pesca sola... :cool: Buenas capturas estimado, pero el chinguillo ??? :=/:... a río rewelto, ganancia pal Seba...
Lástima lo del viaje fallido, en todo caso el tiempo y no el clima - que es la condición promedio de la atmosfera- aguaron nuestros planes- ya llegará el momento,,,
Aún no ve las modificaciones que trae el modelo...una lástima.
Bueno, el chinguillo se quedo en casa descanzando.....
P de Valdivia.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

mañana voy al nacimiento del claro... solo todos los pescadores se bajaron... hoy fui al antivero un ratito estaba filete mas arriba del lugar donde se enturbia.

del claro voy donde esta la robleria
Post Reply