nudos linea-leader-tippet

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
wbernales
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: waldo bernales delmon

Post by wbernales »

Hola: soy nuevo en el foro y tengo una gran duda: que nudo se utiliza para unir el lider torsionado (furled) a la linea y el leader al tippet, y además el leader torsinoado, por lo que me imagino ya que nunca he visto uno en vivo, es de diametro parejo, es decir no va disminuyendo de diametro hasta llegar al tippet como lo hacen los leaders de monofilamento, o no?, entonces quedaría como raro atar a este leader (que no disminuye de diametro progresivamente) un tippet y listo, es decir como que se corta la armonía. No se si estoy en lo correcto espero me puedan ayudar de antemano muchas gracias.
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: nudos linea-leader-tippet

Post by alejandro_lobos »

FUERZA CHILE !!!!!!!!
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Wbernales
Los líderes torsionados y los trenzados son cónicos. Tienen en ambas puntas un loop. Por lo tanto se unen a la linea y al tippet con unión loop-loop.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
reinoso.cl
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristhian Reinoso Espinoza

Post by reinoso.cl »

tambien buscaba esa onfo

gracias!!
wbernales
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by wbernales »

Ah buena, pero la union leader-tippet con loop a loop, no hace la presentación algo más torpe o fea? o tosca?
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

De ninguna manera, ya que los lideres torsionados permiten utilizar tippet largos, sobre 30 cm.
El Loop del lider torsionado no se hace con nudos, por lo que la union no es muy voluminosa.
Los he utilizado en aguas quietas y muy transparente con mosca seca y he obtenido excelentes resultados.

Saludos y suerte
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Lo que yo hago para unir el tippet al leader torsionado, es ocupar el mismo nudo que se usa para atar la mosca al anzuelo, y funciona super bién.
Otro dato, el fin de semana me hice un torsionado con hilo de algodón negro (para que se hunda), ese lo ocupé para ninfear con mi Teeny BS 100 en la caña 3, y funcionó de maravillas.
Saludosl
wbernales
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by wbernales »

Buena muchisimas gracias por la información me queda más claro como armar el leader
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

funkouc wrote:Lo que yo hago para unir el tippet al leader torsionado, es ocupar el mismo nudo que se usa para atar la mosca al anzuelo, y funciona super bién.
Otro dato, el fin de semana me hice un torsionado con hilo de algodón negro (para que se hunda), ese lo ocupé para ninfear con mi Teeny BS 100 en la caña 3, y funcionó de maravillas.
Saludosl
Que buen dato, lo provare tambien.

Saludos y suerte
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jleonblanco »

wbernales wrote:Hola: soy nuevo en el foro y tengo una gran duda: que nudo se utiliza para unir el lider torsionado (furled) a la linea y el leader al tippet, y además el leader torsinoado, por lo que me imagino ya que nunca he visto uno en vivo, es de diametro parejo, es decir no va disminuyendo de diametro hasta llegar al tippet como lo hacen los leaders de monofilamento, o no?, entonces quedaría como raro atar a este leader (que no disminuye de diametro progresivamente) un tippet y listo, es decir como que se corta la armonía. No se si estoy en lo correcto espero me puedan ayudar de antemano muchas gracias.
Este video puede ser interesante...

http://www.youtube.com/watch?v=pbcVaEe3RIs
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

funkouc wrote:Lo que yo hago para unir el tippet al leader torsionado, es ocupar el mismo nudo que se usa para atar la mosca al anzuelo, y funciona super bién.
Saludosl
El mejor líder torsionados que use, se hizo con el hilo de atar moscas de la marca UNI.
Hace la diferencia con tippet realmente largos.
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

Saludosl
lo mismo!
aplica el mismo nudo que a la mosca :D
Post Reply