nudos linea-leader-tippet
- wbernales
- Mosquero Iniciado
- Real Name: waldo bernales delmon
Hola: soy nuevo en el foro y tengo una gran duda: que nudo se utiliza para unir el lider torsionado (furled) a la linea y el leader al tippet, y además el leader torsinoado, por lo que me imagino ya que nunca he visto uno en vivo, es de diametro parejo, es decir no va disminuyendo de diametro hasta llegar al tippet como lo hacen los leaders de monofilamento, o no?, entonces quedaría como raro atar a este leader (que no disminuye de diametro progresivamente) un tippet y listo, es decir como que se corta la armonía. No se si estoy en lo correcto espero me puedan ayudar de antemano muchas gracias.
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Re: nudos linea-leader-tippet
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Wbernales
Los líderes torsionados y los trenzados son cónicos. Tienen en ambas puntas un loop. Por lo tanto se unen a la linea y al tippet con unión loop-loop.
Saludos y suerte
Los líderes torsionados y los trenzados son cónicos. Tienen en ambas puntas un loop. Por lo tanto se unen a la linea y al tippet con unión loop-loop.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- reinoso.cl
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Cristhian Reinoso Espinoza
tambien buscaba esa onfo
gracias!!
gracias!!
- wbernales
- Mosquero Iniciado
Ah buena, pero la union leader-tippet con loop a loop, no hace la presentación algo más torpe o fea? o tosca?
- chino mosquero
- Mosquero Fino
De ninguna manera, ya que los lideres torsionados permiten utilizar tippet largos, sobre 30 cm.
El Loop del lider torsionado no se hace con nudos, por lo que la union no es muy voluminosa.
Los he utilizado en aguas quietas y muy transparente con mosca seca y he obtenido excelentes resultados.
Saludos y suerte
El Loop del lider torsionado no se hace con nudos, por lo que la union no es muy voluminosa.
Los he utilizado en aguas quietas y muy transparente con mosca seca y he obtenido excelentes resultados.
Saludos y suerte
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Lo que yo hago para unir el tippet al leader torsionado, es ocupar el mismo nudo que se usa para atar la mosca al anzuelo, y funciona super bién.
Otro dato, el fin de semana me hice un torsionado con hilo de algodón negro (para que se hunda), ese lo ocupé para ninfear con mi Teeny BS 100 en la caña 3, y funcionó de maravillas.
Saludosl
Otro dato, el fin de semana me hice un torsionado con hilo de algodón negro (para que se hunda), ese lo ocupé para ninfear con mi Teeny BS 100 en la caña 3, y funcionó de maravillas.
Saludosl
- wbernales
- Mosquero Iniciado
Buena muchisimas gracias por la información me queda más claro como armar el leader
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Que buen dato, lo provare tambien.funkouc wrote:Lo que yo hago para unir el tippet al leader torsionado, es ocupar el mismo nudo que se usa para atar la mosca al anzuelo, y funciona super bién.
Saludosl
Saludos y suerte
- jleonblanco
- Mosquero Intermedio
Este video puede ser interesante...wbernales wrote:Hola: soy nuevo en el foro y tengo una gran duda: que nudo se utiliza para unir el lider torsionado (furled) a la linea y el leader al tippet, y además el leader torsinoado, por lo que me imagino ya que nunca he visto uno en vivo, es de diametro parejo, es decir no va disminuyendo de diametro hasta llegar al tippet como lo hacen los leaders de monofilamento, o no?, entonces quedaría como raro atar a este leader (que no disminuye de diametro progresivamente) un tippet y listo, es decir como que se corta la armonía. No se si estoy en lo correcto espero me puedan ayudar de antemano muchas gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=pbcVaEe3RIs
El mejor líder torsionados que use, se hizo con el hilo de atar moscas de la marca UNI.funkouc wrote:Lo que yo hago para unir el tippet al leader torsionado, es ocupar el mismo nudo que se usa para atar la mosca al anzuelo, y funciona super bién.
Saludosl
Hace la diferencia con tippet realmente largos.
lo mismo!funkouc wrote:Lo que yo hago para unir el tippet al leader torsionado, es ocupar el mismo nudo que se usa para atar la mosca al anzuelo, y funciona super bién.
Saludosl
aplica el mismo nudo que a la mosca :D