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Ayuda con la puntera de una caña DAM
Posted: 19 Feb 2011, 22:44
by migcofre
Estimados recurro a ustedes por lo siguiente:
Hace unas semanas mi orgulloso compadre de pesca (cuñado) me mostraba su flamante caña nueva, una DAM Calyber Tourance Fly Big Trout&Streamer, Length 274 cm/9ft-4 tlg/pcs Line class #6, feliz estaba ya que su anterior era una promo de okuma (básica).
Pa que les digo como casteaba el condenado con su nueva adquisición, sin embargo, en un pinche la puntera se partió en dos dejando a mi socio
El problema es que recurrió a Casa García (Chillán) donde compró la caña y le dijeron que como no se podía comprobar como se había roto no habia ni reposición, devolución ni nada.
Me permito pedirles ayuda u orientación para poder conseguir ese tramo faltante o alguno compatible (si es posible) ya sea de alguno de los foreros que ya no use dicha caña o si me pueden dar algún dato de a quien recurrir para poder reponerla
Agradecido
Miguel
Re: Ayuda con la puntera de una caña DAM
Posted: 20 Feb 2011, 11:42
by ricardorancagua
uff, que mal servicio posventa, y la garantia del producto que dice ya que entiendo que las cañas de marca muy conocidas tienen garantias de por vida y cuando ocurre algun evento de este tipo por lo general te cambian el tramo. Podrias consultar con Gerardo (gran fario) el maneja mas el tema de marcas y garantias.
saludos
Ricardo
Re: Ayuda con la puntera de una caña DAM
Posted: 20 Feb 2011, 11:59
by Gran Fario
A veces , lo barato , termina costando caro .
Re: Ayuda con la puntera de una caña DAM
Posted: 20 Feb 2011, 23:10
by migcofre
ricardorancagua wrote:uff, que mal servicio posventa, y la garantia del producto que dice ya que entiendo que las cañas de marca muy conocidas tienen garantias de por vida y cuando ocurre algun evento de este tipo por lo general te cambian el tramo. Podrias consultar con Gerardo (gran fario) el maneja mas el tema de marcas y garantias.
saludos
Ricardo
Gracias por responder Ricardo, lamentablemente mi cumpa no tiene claro aquello de la garantía del fabricante, por lo que la solución más plausible en este caso es buscar si alguien tiene dicho tramo disponible para vender.
Re: Ayuda con la puntera de una caña DAM
Posted: 20 Feb 2011, 23:18
by migcofre
Gran Fario wrote:A veces , lo barato , termina costando caro .
puede que tengas razón en eso jejejeje por lo menos ahora volvió a usar la vieja okuma que salió carne e´perro jejeje
¿sabes de alguien que represente dicha marca en Chile?
gracias
Re: Ayuda con la puntera de una caña DAM
Posted: 21 Feb 2011, 09:01
by Luis
y pediste hablar con el ecargado de deportes??, por lo menos aca en los angeles ahi y cuando he tenido problemas me los soluciona el. En una de esas es el mismo encargado de aca de los angeles.
Espero que tengas suerte.
Re: Ayuda con la puntera de una caña DAM
Posted: 03 Mar 2011, 22:42
by migcofre
Luis wrote:y pediste hablar con el ecargado de deportes??, por lo menos aca en los angeles ahi y cuando he tenido problemas me los soluciona el. En una de esas es el mismo encargado de aca de los angeles.
Espero que tengas suerte.
Gracias lucho por responder, la verdad en Chillán no hubo disposición a nada, como soy de LA iré a ver que se puede hacer, ya que allí se corta el queque para varias cosas.
De casualidad sabes el nombre del personaje a quien debo recurrir como pa irme a la segura???
gracias de nuevo
Re: Ayuda con la puntera de una caña DAM
Posted: 04 Mar 2011, 11:49
by Eduardo Peredo
Ese no es problema cuando uno compra productos con garantía!!!! Incluso tengo una caña quebrada desde hace mucho tiempo, pero no me urjo...la uso muy poco y como sé que tiene garantía lo veré más delante.
Sin embargo, también tengo cañas sin garantía y se me han presentado dos situaciones:
1.- Okuma guide select #5. Se me quebró la puntera al sacarla del tubo. Compré una puntera en Okuma USA (me la trajeron por mano). Después, se volvió a quebrar la puntera y esta vez encargué dos punteras a USA. Cuando esas se rompan, tarro basurero con la caña. La lata es que es muy buena en cuanto a su relación precio calidad.
2.- White River #4. La compré en Reinares & Thorn, en Osorno. La compré en oferta en junio/julio de algún año. Sólo la saqué del tubo en la tienda. Cuando se abrió la temporada, la saqué del tubo y comencé a armar. Al pasar la línea por la última anilla, ésta se dobló...plop. Pese a que soy cliente y que el asunto lo plantee tanto en Osorno como en Santiago - con los dueños - no me dieron ni la hora. Es cierto, tiene todo el derecho a desconfiar de mi o del que sea. Este país está lleno de bandidos. Luego solicité comprar una puntera, dado que ellos eran representantes de esa marca, la respuesta fue NO HAY....se agotaron y ya no se fabrican más!!!! y chao...
Por lo tanto, lo recomendable es pagar más y vivir tranquilo. Muchas veces el bolsillo no da, pero ni tanto.
Tengo cañas de más de usd 700 con garantía y de 50 lucas con garantía.
Si tienes como encargar la puntera a un amigo que viaje, píde 3 "al tiro"....
Esa es mi experiencia y consejo al respecto.
Re: Ayuda con la puntera de una caña DAM
Posted: 04 Mar 2011, 23:50
by migcofre
Eduardo Peredo wrote:Ese no es problema cuando uno compra productos con garantía!!!! Incluso tengo una caña quebrada desde hace mucho tiempo, pero no me urjo...la uso muy poco y como sé que tiene garantía lo veré más delante.
Sin embargo, también tengo cañas sin garantía y se me han presentado dos situaciones:
1.- Okuma guide select #5. Se me quebró la puntera al sacarla del tubo. Compré una puntera en Okuma USA (me la trajeron por mano). Después, se volvió a quebrar la puntera y esta vez encargué dos punteras a USA. Cuando esas se rompan, tarro basurero con la caña. La lata es que es muy buena en cuanto a su relación precio calidad.
2.- White River #4. La compré en Reinares & Thorn, en Osorno. La compré en oferta en junio/julio de algún año. Sólo la saqué del tubo en la tienda. Cuando se abrió la temporada, la saqué del tubo y comencé a armar. Al pasar la línea por la última anilla, ésta se dobló...plop. Pese a que soy cliente y que el asunto lo plantee tanto en Osorno como en Santiago - con los dueños - no me dieron ni la hora. Es cierto, tiene todo el derecho a desconfiar de mi o del que sea. Este país está lleno de bandidos. Luego solicité comprar una puntera, dado que ellos eran representantes de esa marca, la respuesta fue NO HAY....se agotaron y ya no se fabrican más!!!! y chao...
Por lo tanto, lo recomendable es pagar más y vivir tranquilo. Muchas veces el bolsillo no da, pero ni tanto.
Tengo cañas de más de usd 700 con garantía y de 50 lucas con garantía.
Si tienes como encargar la puntera a un amigo que viaje, píde 3 "al tiro"....
Esa es mi experiencia y consejo al respecto.
Gracias estimado, creo que haremos eso mejor pues en chillán dijeron que ellos no representaban la marca y que el representante se habia ido de chile

jajajajaja como la ves, no es primera vez que usan el argumentito jejeje
yo tengo una okuma para principiante N°6 y me salio carne e perro y me ha hecho disfrutar mucho, y cuando ya domine mejor el casteo ire por una echo pues he visto unas en planeta outdoor que me interesaron bastante, pero pa eso falta.
Gracias y un abrazo