Posicionamiento de la línea en el agua

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
dsineiro
Ferretero
Ferretero

Posicionamiento de la línea en el agua

Post by dsineiro »

Buenas al foro,
Soy un supernovato, así que ando practicando el casting en río durante el fin de semana, y en el lago Villarrica entre semana.
Tengo problemas con la presentación de la línea y lider. El lider da la sensación de caer todo enredado. Espero que me podais ayudar dandome algún consejo.
Saludos, Daniel :truchita:
Supersupernovato
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Lo unico que te puedo decir... Mucha Paciencia y no te desanimes.... Lo otra vá saliendo de a poco.... A mi aún me ocurre....
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Adán Godoy

Re: Posicionamiento de la línea en el agua

Post by stonefly »

dsineiro wrote:Buenas al foro,
Soy un supernovato, así que ando practicando el casting en río durante el fin de semana, y en el lago Villarrica entre semana.
Tengo problemas con la presentación de la línea y lider. El lider da la sensación de caer todo enredado. Espero que me podais ayudar dandome algún consejo.
de la noche a la mañana no te va a salir, esto requiere paciencia y practica, los que siguen despues de esto son los verdaderos amantes de la pesca con mosca, trata de ver videso de Fly Casting o alguien que viva en tu misma región que te pueda guiar...esto no es sencillo de primera....mira que he conocido mosqueros con mas d 10 años de experiencia y todavia no castean bien...pero son mosqueros jejejje
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martín...ez »

Razer1 wrote:
de la noche a la mañana no te va a salir, esto requiere paciencia y practica, los que siguen despues de esto son los verdaderos amantes de la pesca con mosca, trata de ver videso de Fly Casting o alguien que viva en tu misma región que te pueda guiar...esto no es sencillo de primera....mira que he conocido mosqueros con mas d 10 años de experiencia y todavia no castean bien...pero son mosqueros jejejje
Quizas... de esos debemos de haber muchos..... :shock:
dsineiro
Ferretero
Ferretero

Post by dsineiro »

Gracias a ambos por el apoyo
Tengo claro que esta modalidad de pesca requiere harta paciencia, primero con las diferentes técnicas y además dominarlas, y luego atinarle a lo que come la trucha o lo que se ponda por delanta.
Total nada, en fin seguiremos intentando
Saludos
Supersupernovato
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martín...ez »

dsineiro: Precisamente eso es lo que hace tan lindo este hobby de tiempo completo.... La cosa no es pescar... sino Salir a Pescar... existe toda una mistica que envuelve a este deporte...

Paciencia y si te gusta te daras cuenta que pronto estaras sumergido en una infinidad de cosas que iras viendo....
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Ahora un tippet /leader de Fluorocarbono siempre ayuda jaja :lmao:
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Razer1 wrote:
Mie viejo... jajaja, el otro dia para su cumple lo invitamos con mi hermano YEsero al .... Yeso... Vieran como chicoteaba las mosca en las piedras.... y en el agua... jajajaja Noi hubo caso de que lo hiciera bien, por mas que le explicabamos.
mosk
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by mosk »

intenta poniendo un lider cortito de 1,5 mts practica un rato y observa si tiene nuditos, si no tiene sumale otro pedacito al lider y así suma y sigue hasta que no te das cuenta y ya tienes un lider de unos 3 mts sin nuditos y cayendo estiradito en el agua, eso poh..
dsineiro
Ferretero
Ferretero

Post by dsineiro »

Con la floating ando con leader de 9 pies y con la sinking-tip tb. Esto es correcto?
Supersupernovato
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

segun lo que me an dicho, estira un poco el lider con fuerza pero con la precuación de no romperlo....y cuando presentes baja mas el angulo de la caña pero no pierdas la delicadeza de la presentación...
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

El largo del líder depende de la pesca que estés haciendo, claridad del agua, selectividad de las truchas... A priori no hay largos "correctos" ni "incorrectos", lo mismo el grosor.

Si nos das más datos, seguro te podemos ayudar mejor.
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Adán Godoy

Post by stonefly »

Bueno hay varias formas de que un lider caiga de esa forma, una es por loop muy cerrados y demasiada fuerza o loop muy abierto con falta de fuerza (digo fuerza para que se entienda pero en la pesca con mosca no se necesita fuerza si no tecnica) y obviamente a proposito (caida en forma de culebra) para presentacion de moscas.....

dsineiro no te desesperes lo mas probable es que en el ultimo cast cuando la linea va hacia atras la estes volviendo hacia adelante antes de tiempo deja que la linea se estire casi por completo y de ahi hacia adelante pero sin aplicarle furza a la muñeca (sin torcer esta) deves llevar la mano hacia adelante y cuando tu caña la puntera vaya como a las 12:00 (imaginate un reloj arriba tuyo) aplicale un poco mas de velociadad (no fuerza) a medida que avanza la linea bajas la caña lentamente ya que es el ultimo cast de presentación...o quizas el juego del movimiento de la caña sea demasiado amplio, debes acostumbrarte cuando comienzas a castear de no sobrepasar la puntera entre las 10:00 y las 2:00 por asi decirlo, despues con el tiempo y practica cambiara el sentido de la hora...comienza con poca linea y despues de que domines agrega mas y mas, no pienses que por tener mas linea necesitas mas fuerza, con mas linea los cast son mas lentos entre tiempos que va y viene la linea...espero te sirva
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

en la linea sinking yo al menos uso un leader mas corto ya que la presentacion no es tan importante como con la linea floating, por eso uso uno de 7pies y medio
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

ciudadanourban wrote:segun lo que me an dicho, estira un poco el lider con fuerza pero con la precuación de no romperlo....y cuando presentes baja mas el angulo de la caña pero no pierdas la delicadeza de la presentación...
Personalmente estiro siempre el lider antes de empezar la jornada, en el carrete agarran memoria (es la idea, pues estirarlos es facil y se acuerdan que tienen que permanecer asi).

Saludos
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Dsineiro : Eso que te pasa es lo que los gringos denominan Tayling Loop y se produce cuando al disparar la lìnea la punta de èsta entra por debajo de la líea que describe la punta de la caña , desde abajo hacia arriba cazando el lider en la pasada y haciendo un nudo de la pu... madre . Esto se produce porque se aplica una fuerza dispareja en el cast o es que estás ocupando un ángulo demasiado corto para la fuerza con que doblas la caña . Prueba ampliando el arco de casteo o deteniendo la punta de la caña mas adelante al momento de disparar tu línea . Recuerda que la línea siempre va a seguir el movimiento de la punta de la caña . Fíjate en tu loop y define tu propio arco de acuerdo a la fuerza que imprimes o mantienes el arco pero limitas la fuerza . Ahí está la relación .

Saludos
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
dsineiro
Ferretero
Ferretero

Post by dsineiro »

Buenas,
Agradezco todos los comentarios y ayudas
Empezaré estirando el leader. En el casting trato estar entre las 10 y la 1, pero hay veces que llega todo el leader apelotonado y enrollado.
Esto en el caso de la floating, que al menos es la que se da mejor.
La sinking-tip tengo la sensación de que un leader de 9 pies es demasiado largo para poderlo controlar. Esta línea se me complica para poder castearla bien debido al mayor peso que la floating, digo para hacer bien los loops. No se ni siquiera si hago loops.
Un abrazo y gracias por los consejos. Práctica y más práctica
Supersupernovato
dsineiro
Ferretero
Ferretero

Post by dsineiro »

Otra pregunta el tirón que le pegas a la línea cuando vienes de atrás para delante mejora la presentación? digo esto siguiendo la técnica del doble tirón
Supersupernovato
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

El tirón no es para presentar mejor, sino para cargar mejor la caña y sacar más línea...
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

yo te recomendaria hacer el casting entre las 10 y las 2 o incluso un poco mas abierto y preocuparte de que la caña cargue bien la linea... es decir que esta vaya con fuerza hacia atras y adelante cosa que el leader no caiga como una pelota de nylon....
Post Reply