Page 1 of 1

CALENTANDO EL AMBIENTE IV

Posted: 27 Oct 2010, 11:16
by PIN PON
Hola de nuevo amigos . Acá estoy de vuelta para contarles lo que me pasó éste fin de semana . Que increíble¡¡¡¡ No se como contarles lo que me sucedió .

Bueno , estuve en Cabrero , en el campo de un gran amigo en el que nos juntamos un buen lote de gente entre amigos , hermanos , sobrinos , etc. finalmente eramos como 25 personas . Cada grupo aportó lo suyo en cuanto a comistrajos varios y bebestibles. Yo llevé un estomaguillo colosal , el dueño e casa se puso con medio cordero y medio Chivo , los cuales fueron correctamente ensartados y asados la noche del sábado porque siguiendo con la tradición cristiana nadie quiso comer carnes rojas el viernes .

Todos los convocados empezaron a llegar desde el jueves en la noche pero la mayoría llegó pasado el medio día del viernes ya que venían de Concepción , Santiago , Mi madre de Quilpué , etc .

Por supuesto llevé mi caña y todo mi equipo , como siempre .

Estábamos esperando entonces el viernes a que llegara toda la gente cuando el dueño de casa me pregunta ; Oye flaco ( así me dicen) , que crees tu que debiéramos hacer hoy de cenar?? Chucha , esto no estaba considerado?? le respondo . No pues , me dice , pero puedo pedir que maten unos pollos y hacemos una cazuela de gallina de campo y para lo cabros les hacemos unos tallarines con salza .

Pero como es posible ésta falta de organización¡¡¡ le dije , de haber sabido compraba unas truchas en el supermercado y las hacíamos a la parrilla para todos , pero como me vienes con éste tema ahora??

Compadre , le dije , voy a tratar de hacer algo y si no hacemos tallarines para todos en la noche nomás . Que diablos¡¡¡

Con semejante responsabilidad encima agarré mi equipo y me fuí al río Laja . Sector Pangal . Hace por lo menos 15 años que no iba para allá . Eran como las 17:00´hrs , no hacía mucho calor y se veían unos pequeños rises en la superficie , así que algo había .

Armé mi Sage XP#5 , la poderosa , la que no me deja feo en ningún lado , línea sinking tip para tratar de buscar algunos en el fondo y una Prince en la punta , con alas amarillas .

Primero lances y nada . A la hora ya saboreaba los tallarines por la cresta pero como a eso de las siete la cosa cambió .

Cambio de mosca a unas emergentes , las mismas que les comenté y que aún no les mando las fotos prometidas . Las picadas no eran fuertes ya que lo que andaba eran pejerreyes . Saqué varios los que solté ya que no daban como para una cena para tanta gente . Estamos mal pensaba y si les pongo salchichas a los tallarines?? pu... , también es carne esa guevada , parece¡¡¡ .

De repente veo algo importante que hace un borbollon en el agua . Que chucha?? pensé antes de darme cuenta de que parece que algo grande estaba persiguiendo a los pejerreyes . Estuve tentado a cambiar la mosca a una Wooly , Norton o algo así y por estar quizás paveando me demoré y no lo hice . En ese momento me pica el enésimo pejerrey . Pelea clásica , telegráfica , hasta que siento un tirón mas fuerte . Y esto?? pensé , cuando veo saltar una trucha de por lo menos 2.5 kgs . mier... , posición de combate , ajuste de freno y a la pelea .

Bueno al cabo de 15 minutos tenía a la trucha en mis manos y no lo podía creer , no daba crédito a lo que tenía frente a mis ojos .

La trucha se había enganchado al tragarse el pejerrey que yo tenía enganchado . Que cosa tan maravillosa¡¡¡¡

Comprenderán mi entusiasmo pero ahí se me viene el problema . La mato para alimentar a mi gente?? acepté ir en contra de mi mismo , pedí perdón al cielo y le solté un palo piadoso en el mate . Que diablos¡¡¡

Ya tenía una , pero aún no alcanzaba así que su muerte sería en vano sino lograba pescar nada mas . Así que me metí al agua de nuevo . Iba a cambiar la mosca pero pensé , mejor que no ya que ésta es la técnica .

Así fué entonces , pinchaba un pejerrey y lo dejaba que corriera por el sector hasta que una grandota se le tiraba y quedaba enganchado .

Cuento corto , logré enganchar de ésta forma 5 truchas , todas entre 2,5 kgs y 3,5 kgs .

Por supuesto las dos últimas las devolví casi cuando el atardecer dejaba ver las primeras estrellas para no incurrir en ninguna ilegalidad que aumentara mas mi cargo de conciencia .

Finalmente llegué con cerca de 9 kgs de trucha al campo de vuelta entre las tres que llevé .

Para que les cuento las caras de los que estaban esperándome . Ya casi estaba lista el agua para echar a cocer los tallarines .

Las truchas a la parrilla con mantequilla , sal , pimienta y orégano y todos picando desde la parrilla . Algunos me felicitaron .

Los fideos de mier... a la despensa a esperar su turno .

Re: CALENTANDO EL AMBIENTE IV

Posted: 27 Oct 2010, 18:50
by Nessy
y después andas pelando que estas lleno de pega...ocioso.

Re: CALENTANDO EL AMBIENTE IV

Posted: 27 Oct 2010, 19:20
by PIN PON
Nopues loquillo , estos los escribí el año pasado cuando fue el concurso de cuenteros . Solo los refloté para la previa .

Re: CALENTANDO EL AMBIENTE IV

Posted: 27 Oct 2010, 20:29
by seckar1812
como pudiste matar esas truchas PIN PON, despues de que te salvaran la vida en " Las Ardillas"....que mas ...que mal...me pregunto ¿que pasaria si la veda fuera mas prolongada?????

Re: CALENTANDO EL AMBIENTE IV

Posted: 27 Oct 2010, 20:33
by planosjr
Buena Pin Pon, con tu cuento me hiciste recordar una noche de campamento que hicimos con unos amigos en el Roselot, cerca de la Junta, (inicio XI región) durante el día, muy entretenido muchos piques truchas enormes, por la tarde tras armar la carpa y organizar el campamento, comenzó a sentirse un frio infernal, en la noche no podíamos dormir de frio, un amigo al alumbrar con su linterna al interior de la carpa vio como la escarcha comenzaba a meterse por el techo formando especies de estalactitas de hielo, fue terrible, la solución no fue hacer cucharita si no ponernos toda la ropa disponible y encender la cocinilla de gas dentro de la carpa... y eso que fue en plena temporada de verano.
Al dia siguiente a las 7 de la mañana ya teníamos solcito asi que dormimos plácidamente hasta las 8:30 aprox y al rio nuevamente y antes de volver a ver si nos atacaría otra noche la escarcha, nos fuimos a una cabaña a la Junta.

Buena historia..como siempre.