Secador rotatorio del epoxico para moscas

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Secador rotatorio del epoxico para moscas

Post by chino mosquero »

Hace un tiempo me comento Ob1 que con un motor de microonda se podia contruir una maquinita para dar vuelta las moscas mientras se secaba el epoxico.
Como estoy en campaña de hacerme algunas moscas para sierras y la cabeza es de epoxico, decidí fabricarme una.
Image

Utilize un motor de microonda nuevo comprado en un taller de reparación de estos aparatos en Santa Cruz. Costo $ 3.000. Costo total la maquinita, ya que dodos los demas materiales son reciclados. Un enchufe de lampara destruida, alambre de fardo (por ahora, sera reemplazado) y maderas conseguidas como desecho en una fabrica de puertas y ventanas. El soporte de las pinzas y estas venian en una lupa que compre por internet en $3.500 hace como un año.
Tiempo empleado en la construcción 1 hora.

Funciona excelente y se acabo la parte latera de hacer estas moscas, dar vuelta la prensa como organillero por 5 minutos en cada mosca. Ahora preparo dos moscas y luego las pongo en la maquina y espero a que se sequen. Quedan perfectas.

Si aun no se han fabricado una, se los recomiendo, B,B y B.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
canogarrido
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Patricio Garrido Contreras

Re: Secador rotatorio del epoxico para moscas

Post by canogarrido »

Genial!!!
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

wena chino, vamos copiando!
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Bueno bueno el artilugio, felicitaciones!!!... y atrás están de guardia esas secas chiquititas ??
FUERZA CHILE !!!!!!!!
charlly007
Ferretero
Ferretero

Post by charlly007 »

Les dejo un modelo que hice con un motorcito de 12v que se utiliza en la parte de calefaccion de automotores.
Incluso le puse un transformador regulable en voltaje, cosa que me permite regular la velocidad.

En cuanto pueda les subo fotos del motor en cuestion.

Image

Image

Image

Image

Saludos.

Charly
charlly007
Ferretero
Ferretero

Post by charlly007 »

Algunas Fotos mas...

Image

Image

Image

Image

Charly
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Claramente tu modelo es delux.

Me gusto el platillo para ensartar las moscas, ya que puedes secar varias a la vez o mantenerlas allí por un tiempo.
En cuanto a la velocidad ajustable pude ser util en alguna circunstancias, pero debo mencionar que en mi modelo básico, la velocidad del motor de microondas es adecuado, no se deforman las partes con epóxico.

Al secar las primeras moscas en la maquina note que algunos pelos se iban hacia la cabeza y se pegaban en ella.
Esto lo solucione con una camisa de plástico flexible.
[URL=http://img833.imageshack.us/i/dsc01361u.jpg/]Image[/UR

Por respeto a la intimidad de las damas no me pregunten de donde saque esta, ni si es reciclada. Usen su imaginación.

Queda genial. Tambien para terminar la cabeza en la prensa y no manchar con pegamento los otros materiales de la mosca.

Alejandro, esas cositas son mis primeras engendros de la Kimberly que aun no las guardaba, una en anzuelo 17 y la otra en 22.

Saludos y suerte
charlly007
Ferretero
Ferretero

Post by charlly007 »

Chino esta muy bueno lo de la camisa de plastico, suele suceder que se pegue y mas cuando pones varias mosca con plumas largas.

Genial Idea!!

Slds.

Charly
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Muy buenos aportes de ambos, practico, fácil de construir, compacto y económico.
Gracias por compartir esta info.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

Que buena, se le pueden dar más usos a los artilugios, para rellenar las bobinas con hilo por ejemplo..

gracias por el aporte
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
Kaque
Gusanero
Gusanero

Post by Kaque »

Hola
yo hice uno con un motor de 5 rpm y 220 V que se usa para las esferas de espejos, acá ese motor sale unos u$s 10

Cordiales saludos
Cache
Yo no mato truchas ¿y Usted?
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

chino mosquero wrote:Hace un tiempo me comento Ob1 que con un motor de microonda se podia contruir una maquinita para dar vuelta las moscas mientras se secaba el epoxico.
Como estoy en campaña de hacerme algunas moscas para sierras y la cabeza es de epoxico, decidí fabricarme una.
Image

Utilize un motor de microonda nuevo comprado en un taller de reparación de estos aparatos en Santa Cruz. Costo $ 3.000. Costo total la maquinita, ya que dodos los demas materiales son reciclados. Un enchufe de lampara destruida, alambre de fardo (por ahora, sera reemplazado) y maderas conseguidas como desecho en una fabrica de puertas y ventanas. El soporte de las pinzas y estas venian en una lupa que compre por internet en $3.500 hace como un año.
Tiempo empleado en la construcción 1 hora.

Funciona excelente y se acabo la parte latera de hacer estas moscas, dar vuelta la prensa como organillero por 5 minutos en cada mosca. Ahora preparo dos moscas y luego las pongo en la maquina y espero a que se sequen. Quedan perfectas.

Si aun no se han fabricado una, se los recomiendo, B,B y B.

Saludos y suerte

Chino que marca de epoxicos utilizan? el otro día vi unas ninfas que para proteger y hacer mas duradero el wind case les habían aplicado epoxico.
Yo he utilizados los típicos de ferretería, pero algunos generan burbujas y el resultado no es un epoxico 100% transparente.

Cual utilizas?
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

ciudadanourban wrote: Chino que marca de epoxicos utilizan? el otro día vi unas ninfas que para proteger y hacer mas duradero el wind case les habían aplicado epoxico.
Yo he utilizados los típicos de ferretería, pero algunos generan burbujas y el resultado no es un epoxico 100% transparente.

Cual utilizas?
Hola Ciudadanourban

Si de algo sirve el comentario, yo dejo reposar unos minutos (epoxi 24 horas, araldit jeringas sodimac) y bota casi todas las burbujas, luego si necesito desparramar, homogenizar o eliminar una burbuja aplico secador de pelo (aire caliente, que incluso resblandece a poco rato de aplicar y permite homogenizar la capa). en alguna parte de la web recomendaban acercar la llama de un encendedor y yo preferí usar el secador de pelo. y me resulto bien.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

Castor wrote:
Si de algo sirve el comentario, yo dejo reposar unos minutos (epoxi 24 horas, araldit jeringas sodimac) y bota casi todas las burbujas, luego si necesito desparramar, homogenizar o eliminar una burbuja aplico secador de pelo (aire caliente, que incluso resblandece a poco rato de aplicar y permite homogenizar la capa). en alguna parte de la web recomendaban acercar la llama de un encendedor y yo preferí usar el secador de pelo. y me resulto bien.

Saludos
Gracias.... :good:

Habrá alguna marca de epoxicos especializados en la fabricación de moscas?... me refiero a marcas reconocidas como Metz, Loon, Montana, Orvis????
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Yo utilizo uno para aeromodelismo .
6 minute Pro Epoxy
Transparente total y seca muy rápido
Al revolver ambos componentes se debe hacerlo con movimientos suaves. Si lo bates fuerte queda opaco

Saludos y suerte

Posted with TouchBB on my iPhone
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Yo he visto el Epoxi marca Orvis ( $ 17.000 aprox) y el resultado no es muy distinto al de la marca que menciona CASTOR, de hecho yo utilice esta marca (Aradit comprada en Sodimac $ 5000 aprox) para restaurar mi caña nº8 y las terminaciones de este son muy buenas, 100% transparente y sin burbujas. El de secado rápido cuesta $8.000 aprox y sigue siendo una alternativa muy económica comparada con otras que no sean las de secado UV.

Chino:gracias por el dato, tengo 2 pack de epoxi que no he usado justamente por este problema, buscaré ese famoso motorcito ya que el disco de foam lo tengo desde hace tiempo justo para este fin (probe una vez con un taladro de velocidad regulable...pero me tomo 3 dias limpiar la kgadita que me mande :redface: :lol:
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

seckar1812 wrote:.... buscaré ese famoso motorcito ya que el disco de foam lo tengo desde hace tiempo justo para este fin (probe una vez con un taladro de velocidad regulable...pero me tomo 3 dias limpiar la kgadita que me mande :redface: :lol:

JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAA weeeeeeeeena...me hacía falta reirme hoy....por la xuxa que no falte... :lmao: :lmao: :lmao: :mrgreen: :mrgreen:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Me alegra provocar ese sentimiento en usted amigo nessy y la verdad al recordarlo ahora me causa el mismo efecto. :lmao: ..solo hasta el momento en que veo a mi señora mirándome de frente y con una extraña expresión en su rostro :mad: acompañado de la frase: y esto sale con algo???!!!! resultado final: retapizado de comedor y cirugía al sofá!!!! :redface:
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
oldsmuggler
Ferretero
Ferretero

Post by oldsmuggler »

Pero que buen trabajo. Hace tiempo que tengo ganas de comprar una de estas, pero sabiendo que es fácil armarlas... Ya me pongo en campaña para construir una.

Simplemente excelente y gracias por compartir la idea.

Saludos.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Estimados amigos
Les presento el nuevo modelo Ob1. Esto debido a que Mario fue quien me sugirió que el motor lo instalara por detras.
Image

Es mas compacto que el primero, desmontable, lo que permite llevarlo en poco espacio a sesiones de atado.
Las pinzas permiten sujetar moscas atadas en anzuelos y tipo tubo como las de la foto.

Cualquier mosquero chasquilla experto la puede construir. Jejeje

Las moscas son sardina y pejerrey.

Saludos y suerte
Post Reply