Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
no se si sea efectibo en todos los rios pero en aguas frias en que no se be el fondodel rio(sobretodo si este es rocoso) dejar unos 10 metros de linea con la mosca correspondiente a la zona, solo ay que esperar : , mober un poco la caña y en pocos minutos en las termas de quimei-co en pucon logre sacar 7 con la misma tecnica
es técnica de trolear te ayuda si es que ya intentaste todo para enganchar una trucha y no te dio resultado. Podrías intentar con patrones conocidos y archiprobados primero, luego moverte con algún streamer.
Hay veces que las ansias por capturar un pez nos hacen tomar un decisión de corto plazo. Si inviertes tiempo en técnica hoy, vas a ver resultados mañana, te lo aseguro!
olape wrote:Hay veces que las ansias por capturar un pez nos hacen tomar un decisión de corto plazo. Si inviertes tiempo en técnica hoy, vas a ver resultados mañana, te lo aseguro!
Consejo redondo! Como diría un economista, rentabilidad de largo plazo versus liquidez de corto plazo
Juancho wrote:no se si sea efectibo en todos los rios pero en aguas frias en que no se be el fondodel rio(sobretodo si este es rocoso) dejar unos 10 metros de linea con la mosca correspondiente a la zona, solo ay que esperar : , mober un poco la caña y en pocos minutos en las termas de quimei-co en pucon logre sacar 7 con la misma tecnica
Estimado, dejando de lado la técnica de pesca que describe, lo que le recomendaría es pasar el post por un corrector ortográfico.
Juancho wrote:no se si sea efectibo en todos los rios pero en aguas frias en que no se be el fondodel rio(sobretodo si este es rocoso) dejar unos 10 metros de linea con la mosca correspondiente a la zona, solo ay que esperar : , mober un poco la caña y en pocos minutos en las termas de quimei-co en pucon logre sacar 7 con la misma tecnica
Estimado, dejando de lado la técnica de pesca que describe, lo que le recomendaría es pasar el post por un corrector ortográfico.
Saludos.
Adhiero a su propuesta don Cristobal...pero acuérdese que Juanchito tiene como 12 años no más...
Saludos.
Adhiero a su propuesta don Cristobal...pero acuérdese que Juanchito tiene como 12 años no más...
Saludos
Jajaja. Toda la razón don Piedra, no había reparado en ese detalle. En todo caso he leído cada cosa en el foro... ¡¡Hay algunos que decididamente son terroristas del lenguaje!!
Bah, aparecio Dn. Cristobal, saludos, avisa cuando andes por la zona.
Hablando sobre el tema de esta técnica .... me alegra que haya mas de una técnica, más de una forma para usar cada mosca y variados comportamientos en las truchas, solo nos enseña lo amplia que es la pesca con mosca .... si da satisfacciones o no, dependerá de cada usuario ... o no ??
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Piedra Lisa wrote:
Saludos.
Saludos
Yo la verdad es que aunque me molestaba ver post con severas faltas de ortografía (las más light pasan piola) no me había calentado nunca por corregir a alguien al respecto, hasta que me toco empezar a buscar información en foros gringos.
AHÍ me di cuenta de la importancia de ocupar bien nuestro lenguaje, si un extranjero entra en este foro, busca algún tipo de información y trata de entender..... lo compadezco (en el caso de que existiera algún tipo de escritura tipo egipcia).
Desde aquel fatídico día, intento escribir lo mejor posible.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
En mi opinion, este es un foro de pesca. No es asi? De manera que las criticas de ortografia y de estructra de frases las encuentro inapropiadas y ofensivas. Ademas he estado en multiples foros en Norteamerica y te dire que la ortografia y el vocabulario no es nada de exquisito o sutil. De manera que lo del gringo no es aplicable.
americo wrote:En mi opinion, este es un foro de pesca. No es asi? De manera que las criticas de ortografia y de estructra de frases las encuentro inapropiadas y ofensivas. Ademas he estado en multiples foros en Norteamerica y te dire que la ortografia y el vocabulario no es nada de exquisito o sutil. De manera que lo del gringo no es aplicable.
Es por esta misma razón, a veces en los foros gringos no se entiende nada.
Me ha tocado incluso meterme a foros españoles o mexicanos sin entender que diantres están queriendo decir.
Yo la verdad no soy quien para criticar la ortografía de otras personas porque la mía es horrible, pero con los correctores ortográficos integrados a los navegadores, se hace bastante simple el tema.
Solo seamos solidarios con aquellos que no manejan tan bien nuestro idioma.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
En lagos se pueden usar 3 tecnicas de pescas que son muy similares a las que describe este nino de dejar la mosca estatica o moverla muy poco.
1.- Catatonic leach. que es donde tu pones un strike indicator con un leader muy largo y le atas una woolly bugger o una imitacion de sangijuela (leach) haces el lanzamiento y esperas con tu belly boat o bote anclado hasta que logras una picada. Tremendamente efectiva cuando hay damselfly hatch, en primavera y otono.
2.- Jigging que cuando atas un streamer con peso a tu leader o le agregas un split shoot haces el lanzamiento y caundo la mosca llega al fondo del rio levantas y y bajas la punta de tu cana. no tan efectiva como la primera. pero si muy efectiva para un tipo de peces llamados Walleyes.
3.- La pesca con quironomid. En el que pesca con imitacion de larvas de midges. Aqui tambien utilizas un leader muy largo . La parte del leader que se une a la linea de flotacion es muy gruesa 20 to 25 libras test. que lo vas adelgazando progresivamente y en el que el 30% del total del leader es tippet. Aqui tambien utilizas un strike indicator y puedes pescar con dos larvas y un emergente de quironomid. Haces el lanzamiento ,despues mueves un poco tu indicator con la punta de tu cana para que las moscas empiesen a descender y se separen. Tienes que asegurarte que tu liena este estirada y eperar que la brisa haga un barrido en el fondo del lago formando como un semicirculo o recoger tu linea muy lentamente haciendo una figura de 8 con tu mano izquierda con largas pausas y de vez en cuando uno o 2 strip de la linea. Extremadamente efectiva sino la tecnica mas efectiva de pescar en lagos en ciertos dias del anos y a ciertas horas del dia. (midges Hatch) Espero que les pueda servir. Puede que encuentres pequenas variaciones en la confeccion del leader .