Reporte Río Ñuble

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Post Reply
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Reporte Río Ñuble

Post by Princetóbal »

Estimados, ayer martes fui a pescar y conocer el río Ñuble, aprovechando el feriado y que me encontraba en Chillán por trabajo. El día estuvo bastante nublado por la mañana y luego abrió a partir de la hora de almuerzo con mucho calor.

Llegué al lugar alrededor de las 11 am y, luego de levantar algunas piedras, decidí comenzar con una ninfa Pheasant Tail con bead head. El río en ese sector es bastante profundo y con una corriente respetable, así es que utilicé una línea sinking tip adecuada para mi caña número 4. A poco andar tuve un pique violento de una arcoiris de buen tamaño que, luego de una bonita lucha, logró soltarse del anzuelo cuando ya me aprestaba a sacar la cámara para la foto de rigor. El saldo del primer enganche del día fue mi mosca destrozada e inutilizable, así es que luego de cambiarla por una variación de Hare's Ear seguí con la pesca. En el mismo lugar tuve un par de piques más que no conseguí enganchar, así es que decidí seguir río arriba. Ahí me concentré en un pequeño y transparente brazo del río donde, luego de cambiar a línea de flote y varios piques sin éxito, logré enganchar 2 pequeñas truchitas, una arcoiris y una fario, ambas devueltas en perfectas condiciones.

Al darme cuenta que no podía avanzar más arriba, por los obstáculos del río y la vegetación de las orillas, decidí regresar al auto y continuar camino hacia un nuevo lugar. Así llegué hasta una casa donde amablemente me permitieron pasar, debiendo dejar el auto y caminar por alrededor de 15 minutos, además de bajar una complicada quebrada, antes de llegar hasta la orilla. En ese lugar el río era perfecto, con un largo "run" que entregaba bastantes escondites para las truchas y buen espacio para lanzar desde la orilla, no siendo necesario usar wader ni entrar al agua. Luego de volver a armar el equipo con línea de flote, al no ver actividad alguna en superficie, pese a ser ya cerca de las 19 hrs, me decidí por mi ninfa favorita, comodín y artífice de incontables satisfacciones. Luego de 2 o 3 intentos ya había pinchado una luchadora arcoiris, la que fue seguida en el siguiente lance por una fario. Uno tras otro se sucedieron los piques y en un rato debo haber clavado más de 12 truchas. Un verdadero festín para cerrar el día, pese a que todas fueron de pequeño tamaño. Decidí retirarme cuando una fario, en un minuto de relajo del pescador, logró meterse bajo las piedras y de ahí no pude moverla ni con la fuerza pública, hasta que cedió el nudo del tippet... y eso que era chica.

El paisaje es cuento aparte: una verdadera belleza, realmente sobrecogedor. Les dejo algunas fotos del día:

Image

Image

Image

Image

Image

Saludos,

Cristóbal.
In Prince we trust!
mosk
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Reporte Río Ñuble

Post by mosk »

uhhh que bonito rio............yo querer ir...........
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Buen reporte y muy buenas fotos !!!
Felicitaciones cristobal !
muy buenas las fotos !
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Excelente reporte......

....Hace unos días hice un recorrido con el Google Earth por el río Ñuble..... y desde entonces quedé con las ganas de conocerlo personalmente.

Saludos,

Jundiks
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

jundiks wrote:Excelente reporte......

....Hace unos días hice un recorrido con el Google Earth por el río Ñuble..... y desde entonces quedé con las ganas de conocerlo personalmente.

Saludos,

Jundiks

El lugar donde fui es precioso y no queda ni tan lejos de Stgo, así es que podríamos hacerle una visita próximamente porque me quedé con gusto a poco. También caché unas cabañas bien piola y nada de caras en el sector, con borde de río. Todo esto si es que a ud. le dan permiso, obviamente...
In Prince we trust!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

:cool: :drool:
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Estimado.....

Por último me voy con las gordas y todo!!!!!!!!!!!!!!
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Jajajaja, me parece. Habría que ir agendando entonces, sobretodo considerando que te perdiste el Laja. A todo esto, estamos echando de menos el reporte de Mella, que exigió escribirlo. Si no se apura cualquier otro le quita los derehos de autor y listo, ya han pasado muchos días.
In Prince we trust!
fco. 67
Ferretero
Ferretero

Post by fco. 67 »

Buen reporte, muchas gracias por la información.

El 17 de diciembre tengo pensado un viaje a esa zona, vale la pena, o es mejor el río Diguillín.

Para llegar al río ñuble, por donde se entra, antes o despues de Chillán.

Saludos.

Francisco Valdés
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

que bonito lugar... abundantes capturas,,la fario esta relinda,,,,feicitaciones cristobal.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

y pensar que este humilde servidor tiene una parcelita a 15 minutos del Ñuble...en Enero estoy por esos lares...
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Felicitaciones... como siempre don Cristobaltc Pasandola mal... jejejje
que suerte tienes de recorrer tantos rios....

Felicitaciones...
Interpretando Rises!!
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

fco. 67 wrote:Buen reporte, muchas gracias por la información.

El 17 de diciembre tengo pensado un viaje a esa zona, vale la pena, o es mejor el río Diguillín.

Para llegar al río ñuble, por donde se entra, antes o despues de Chillán.

Saludos.

Francisco Valdés
Hola Francisco, queda un poco antes de Chillán y de que vale la pena, al menos para mí sí. Respecto al Diguillín no podría decirte nada porque nunca lo he pescado, de hecho ese día estaba entre ir al Ñuble o al Diguillín.

Saludos,
In Prince we trust!
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Excelente reporte amigo, el rio de primera y la envidia sana me corroe...., al ver esas capturas, si realizan un encounter me uno, asi que darle pa delante.
Creo que debemos armar un grupo e ir!!!!
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Buen reporte...

Que lindo rio!!! a ver si me pego una vueltita. Me voy a Conce durante gran parte del Verano y no conosco ningun rio de la zona por lo que este tipo de reportes ayudan bastante y se agradecen.

Saludos.
hardc0lic0o0
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Eduardo

Post by hardc0lic0o0 »

Estimado.

Para este río más arriba de San Fabián que línea de hundimiento recomendaría? sinking tip o completa? cuantos ips? Saludos.

Saludos.
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dryfly »

hardc0lic0o0 wrote:Estimado.

Para este río más arriba de San Fabián que línea de hundimiento recomendaría? sinking tip o completa? cuantos ips? Saludos.

Saludos.
Estimado, mira la fecha del post. te recomiendo que para dudas especificas como esta, abras otro thread.

suerte !!
Post Reply